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Shenmue 2

Shenmue 2

Shenmue 2 - Día 1

SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM2 toma forma en este tributo a Dreamcast...

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DIA 1

Nada más avanzar unos pocos metros, un par de músicos callejeros tocan una canción de bienvenida para Ryo, un chico se acerca y le pide que eche dinero. Ryo acepta gustosamente. Un poco más adelante, Ryo observa unos mecheros en venta situados en puesto. La curiosidad hace mella y Ryo decide comprase uno. Tras avanzar, multitud de vendedores ambulantes, guías de la ciudad y charlatanes abordan a Ryo sin piedad. Una mujer que conoció en el barco le aconseja que debe saber decir 'no' a tiempo si no quiere verse agobiado. También le dice que vaya al Free Lodge si está buscando lugar donde dormir. Así fue, Ryo avanzó recto.

Al lado de unas maquinas que vendían capsulitas (estas cosas están en todas partes) habían dos tipos sentados, Ryo les preguntó como ir a Wan Chai. Luego entró en la sala que había al lado. En su interior se hallaba un anciano sentado sobre una cama, éste le dijo que le ayudaría si sabía responder a su acertijo, la respuesta correcta es: Océano. Le dijo que para llegar a Wan Chai debía atravesar la calle de al lado. Al salir, Ryo compró un mapa de la zona 'Worker's Pier'. Los mapas son muy útiles para saber donde se hallan lugares en los que ya has estado, pulsando el botón B podrás dibujar una cruz en el sitio en el que estés y se vea representado en tu mapa.

Yo uso esta regla: Las cruces azules para las salidas y entradas a otras calles, las cruces rojas para lugares de interés como Puestos, Lugares de entrenamiento, Hoteles... etc. y las cruces amarillas para las casas de empeño. Luego Ryo se adentró en la calle de al lado, la que estaba cubierta por un toldo.

Nada más entrar había una pitonisa (nada que envidar de nuestra Lapis J). Ryo aceptó que le leyera la palma de la mano, la chica le dijo que tuviera cuidado porque iba a perder todo su dinero. Luego se adentró por el callejón, hacia Worker's Pier.

Al llegar siguió avanzando hasta llegar a un puesto que le llamó la atención: luchas de pulso. Si ganaba le dirían como llegar a su destino. Ryo aceptó y se enfrentó con Jiménez García en un pulso. A la voz de '¡Ya!' Ryo comenzó a hacer fuerza (pulsando repetidamente el botón A, cuidado porque cuanto estés a punto de ganarle deberás hacer un pequeño QTE). Ryo ganó y le indicaron que para llegar a Wan Chai debería girar en la calle de la derecha y todo recto. Prosiguió su camino pero se topó con una chica que iba montada en una moto que casi la atropella. Se llamaba Joy y era una chica con mucho carácter. Ryo continuó recto, al acercarse al Parque Pigeon, giró a la izquierda.

Allí había una máquina de refrescos SPPORO. Compró un refresco y siguió hacia la cafetería Pigeon, al lado de unas personas sentadas en unas mesas. Dentro de la cafetería le informaron que para llegar a Wan Chai debía pasar la Carretera del Rey (King's Road). Más adelante, compró un mapa de la Calle Reina (Queen's Street). Al pasar por un callejón, un niño interceptó a Ryo y le pidió ayuda porque unos matones querían pegarle. Ryo soltó su mochila (error fatal!) y se preparó para luchar, pero en ésas que, el niño agarró la mochila, se la pasó a los matones y salieron corriendo. Ryo les persiguió pero no por mucho tiempo, desaparecieron en un momento.

Hay que recuperar la mochila, ¡dentro estaba el espejo del Fénix!. Ryo fue a preguntar a la chica del puesto de perritos, ésta le dijo que quizá los Hermanos Veneno (Poison Brothers) puedan saber algo, se encuentran en la Tienda Porridge.

Ryo preguntó a cualquier hombre que pasaba por la calle si le podía llevar a la Tienda Porridge y le acompañó gustosamente. (En caso de no encuentres a ninguno, XD!!, sigue recto hasta Queen's Street).

Los Hermanos Veneno estaban sentados en una cafeteria, Ryo les preguntó pero no pudieron decirle nada de interés. Al marcharse, los tipos le amenazaron de que debía pagar dinero por haberles molestado. Ryo se negó y los Hermanos se abalanzaron hacia Ryo con ganas de pegarle una paliza. En el momento justo apareció Joy e intervino para que le dejaran en paz. Joy le dijo que el niño que le había quitado la mochila se llamaba Wong y que frecuentaba el Parque Pigeon. Ryo le dio las gracias y retomó sus pasos hacia el parque.

Joy parecía verse interesado por el joven Hazuki. De vuelta en el Parque Pigeon, encontró a Wong jugando encima de un muro, al verle sale corriendo y Ryo le persigue. Ahora viene un QTE un tanto complicado, pero no mucho, simplemente debes estar atento.

Puede que lo pierdas de vista porque hayas fallado mucho en el QTE, si es así no te preocupes, cuando le pierdas de vista ve al puesto de Hot Dog que hay al lado y pregúntale a la chica si le ha visto. Ella dice que ha oído su voz en el callejón trasero. Ryo le ve jugando con otros niños y comienza a perseguirle de nuevo. Este QTE es fácil: esquiva los barriles, pulsa Abajo cuando Wong tire los tubos y pulsa rápidamente A cuando Wong pase por debajo de la valla, si no lo haces un guardia de seguridad pillará a Ryo y le perderás de nuevo la pista.

Si es así, sigue preguntando a la gente de las calles para encontrarle de nuevo.

Cuando Ryo les encuentre entablará la primera de las peleas en Hong Kong. Cuando les venzas, Wong llevará a Ryo hasta la mochila, se encuentra en Fortune's Pier. Desgraciadamente el dinero ha volado. Wong le hace un mapa para que sepa como llegar al barrio Green Market y le aconseja que se quede a dormir en el pensión Come Over. Para llegar, Ryo cruzó la calle Queen, el puente del Rey (King's Road) y llegó al barrio Green Market. Cayó la noche (7:00 p.m.), Joy apareció en moto y le recomendó también la pensión Come Over. Al terminar la calle principal, girando a la izquierda, subiendo los escalones y de nuevo a la izquierda. Al final de esa calle estaba la pensión. (Si te pierdes puedes preguntar a cualquier persona de la calle).

Al llegar a la pensión, Joy le dijo que pasara y dijera que iba de parte suya. Así fue, el dueño le dio la llave de la habitación 203 escaleras arriba. Ryo entró, se acomodó y grabó la partida. Si quieres puedes bajar a la calle para hacerte un poco a la idea de cómo es el barrio, dónde hay tiendas de interés... etc., pero sin alejarte mucho. Nada más salir de la pensión, girando a la derecha está la Casa de Empeños Green Market. Ahora mismo está cerrada. Ryo regresó a la habitación y durmió un poco.