Coronavirus en España: resumen de casos y noticias del 20 de agosto

COVID-19: última hora de la pandemia en España y resto del mundo

19:22

UN JOVEN CONTAGIADO SE SALTA LA CUARENTENA PARA IR A UNA FIESTA Y CAUSA EL POSITIVO DE 14 PERSONAS

La isla de Gran Canaria cuenta hasta el momento con 23 brotes de coronavirus. Uno de ellos ha tenido lugar en el municipio de Tejada, donde hay 14 casos positivos.

El origen de este brote tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños a la que acudió un joven que padecía el virus, tras contagiarse en otra fiesta a la que había acudido.

El joven no presentaba síntomas, por lo que decidió saltarse la cuarentena para acudir al evento de celebración de un cumpleaños, a pesar de conocer que era positivo. Por ello, Sanidad estudia abrir un expediente por un presunto delito contra la salud pública.

LOS DATOS DE CUATRO BARRIOS DE MADRID ATERRORIZAN

En los últimos días el incremento de casos por coronavirus en la Comunidad de Madrid no ha dejado de crecer, lo que le ha convertido en la región con más casos registrados por coronavirus con hasta más de 99.000 y 1.020 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además de varios municipios de la región preocupa, y mucho, la situación en algunos distritos de la capital, en especial en la zona Sur de la ciudad. Distritos como Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera o Villaverde han rozado los 1.000 casos totales en los últimos 7 días y su incidencia acumulada supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Este hecho ha obligado a la Comunidad de Madrid a iniciar la realización de test en estas zonas de la ciudad, los llamados cribados, para detectar los casos lo antes posible y aislar a su entorno más cercano para frenar el avance del virus en la ciudad.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
6:56

UN BROTE EN UN BARCO DE PESCA DEMUESTRA LA EFICACIA DE LOS ANTICUERPOS ANTE EL CORONAVIRUS

El hecho sucedió en el barco pesquero American Dynasty, que partió del puerto de Seattle con 122 personas a bordo y que dos semanas después tuvo que regresar después de que uno de los trabajadores enfermase por coronavirus en estado grave y el 85% de la tripulación hubiera contraído el virus.

Entre los 122 tripulantes se encontraban tres personas que contaban con anticuerpos neutralizantes y que no se infectaron por coronavirus durante el brote que tuvo en el barco, tal y como demuestra un estudio realizado por la Universidad de Washington.

Desde esta institución señalan que el caso del American Dynasty "son los primeros datos del mundo real que muestran que los anticuerpos protegen frente al coronavirus", en una investigación muy aplaudida.

En declaraciones recogidas por El País la viróloga Margarita del Val celebró el hallazgo, aunque a la vez pidió cautela. "No demuestran que hayan sido los anticuerpos, sino que el sistema inmunitario globalmente protege. Y eso ya lo sabíamos. La inmunidad es buena, protege. ¿Cuánto tiempo? Eso no lo sabemos", manifestó.

Esto es todo por hoy en la actualidad sobre el coronavirus en España.

23:29

RUSIA PONDRÁ SU VACUNA PRIMERO A 40.000 PERSONAS

Rusia ya tiene los primeros elegidos para recibir la vacuna Sputnik V. Será en un ensayo clínico "a gran escala" en el que participarán 40.000 personas.

RadarCOVID llega a más comunidades autónomas.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
22:58

PANAMÁ BUSCA VOLUNTARIOS PARA EL ESTUDIO DE UNA VACUNA ALEMANA

Panamá comenzará a finales de agosto próximo los estudio de fase 2 (primeros ensayos para probar la eficacia) de una vacuna contra la COVID-19 del laboratorio alemán CureVac, para lo que busca al menos 250 voluntarios panameños, informaron este jueves las autoridades.

Esta vacuna forma parte de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diseñada para garantizar un acceso global equitativo a las vacunas para la COVID-19, que hasta ahora deja 83.754 contagios y 1.827 muertes en Panamá, uno de los países más afectados por la pandemia en la región.

CORONAVIRUS

Sanidad apunta a los prostíbulos

Salvador Illa insta a las comunidades a extremar las medidas en estos establecimientos, mientras Irene Montero, ministra de Igualdad, pide su cierre.

22:44

EL BANCO MUNDIAL ESTIMA QUE LA PANDEMIA LLEVARÁ A 100 MILLONES DE PERSONAS A LA EXTREMA POBREZA

La pandemia de coronavirus puede haber llevado hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema, advirtió el jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La institución para el desarrollo con sede en Washington había estimado antes que 60 millones de personas caerían en la pobreza extrema, pero el nuevo cálculo sitúa el deterioro en 70 a 100 millones, y "ese número podría aumentar" si la pandemia empeora o se prolonga, lo que es posible, dijo Malpass.

22:36

AUSTRIA OFRECE TEST GRATIS PARA VIAJEROS QUE REGRESEN DE BALEARES

Varios estados federados de Austria ofrecen pruebas de coronavirus gratuitas para viajeros que vuelvan de aquí al domingo próximo de las españolas Islas Baleares, informó hoy la radio televisión pública ORF.

El Gobierno austríaco había declarado esta semana las Islas Baleares como destino de riesgo por la pandemia, por lo que se requiere en el retorno al país un test negativo de coronavirus.

Se estima que unos 3.000 turistas austríacos están afectados por esta advertencia de viaje que exige presentar test a la entrada o una cuarentena obligatoria y después una prueba.

TELEVISIÓN

Marta López, el posible foco de contagio de 'Sálvame' tras acudir a un festival

La colaboradora del programa habría dado positivo por coronavirus poniendo en riesgo a sus compañeros de programa tras su asistencia a un festival de Marbella.

22:28

CHILE CONTABILIZA CASI 2.000 CASOS DIARIOS PARA UN TOTAL DE MÁS DE 390.000

Chile ha registrado en las últimas horas casi 2.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un leve repunte, para un total de más de 390.000 personas contagiadas, según ha informado este jueves el Ministerio de Salud.

En estas 24 horas las autoridades sanitarias han contabilizado otros 1.813 positivos y 93 decesos, con lo que el balance asciende ya a 391.849 personas infectadas y 10.671 fallecidas.

22:21

CANTABRIA MANTIENE EL CIERRE DEL OCIO NOCTURNO

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TJSC) ha rechazado la medida cautelar que habían pedido empresas del ocio nocturno de la regióncontra la medida del Gobierno de Cantabria que decreta su cierre por la pandemia de la COVID-19, según se recoge en un auto al que ha tenido acceso Efe.

Empresas del ocio nocturno han planteado un recurso contencioso administrativo contra el decreto del Gobierno de Cantabria que establece su cierre y habían pedido además que, como medida cautelar, se suspendiera ese cierre para evitar daños irreparables al sector. El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado esa medida cautelar.

22:05

EL ÍNDICE DIARIO DE POSITIVOS SIGUE BAJANDO EN FLORIDA

Florida registró este jueves 4.555 nuevos casos y 117 muertes más por la COVID-19 en una nueva jornada con una tasa de positivos en las pruebas por debajo del 10%, lo que parece indicar que está remitiendo la propagación del virus.

Florida acumula 588.602 casos confirmados y 10.186 muertes (10.049 de residentes y 137 de no residentes) desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso de COVID-19 en el estado, de acuerdo con el Departamento de Salud.

El dato más alentador del día fue el 6,78% de casos positivos en las 67.882 pruebas que se contabilizaron hoy, un indicador que llegó a subir a 18% en julio, el mes en el que la COVID-19 golpeó más duro a Florida.

21:57

EL PIB DE PERÚ SE DESPLOMA UN 30% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE POR LA PANDEMIA

El PIB de Perú cayó 30,2% interanual en el segundo trimestre como secuela de un largo confinamiento por la pandemia, que paralizó casi todas las actividades y sumió al país en recesión, informó el jueves el gobierno.

"La disminución del Producto Interno Bruto (-30,2%), por actividades económicas en el segundo trimestre del año, fue resultado de la evolución desfavorable de las actividades extractivas (-20,9%), transformación (-44,5%) y servicios (-28,3%)", entre otros, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Internacional

España ya se prepara para votar en las elecciones de Estados Unidos

Los consulados estadounidenses en Madrid y Barcelona atienden las solicitudes de los ciudadanos de ese país que deseen participar en las elecciones de este año.

21:47

PARAGUAY CONSIDERA INMINENTE UN RETROCESO DE FASE POR EL VIRUS

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su Gobierno estudia la posibilidad de "retroceder en alguna fase" de la cuarentena ante la propagación del coronavirus, con 11.133 positivos desde marzo y 165 fallecidos.

"Por la cantidad de propagación del virus que tenemos en Capital y en Central, estamos pensando, inclusive, retroceder en alguna fase (...). Muchos de estos desafíos nos obligan a tomar decisiones difíciles y esperamos la comprensión de nuestro querido pueblo", afirmó.

CÓMO ACTUAR SI SE HA ESTADO EN CONTACTO CON UN POSITIVO

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
21:38

LA XUNTA INTERVIENE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE O INCIO (LUGO)

La Xunta ha tomado la decisión de intervenir la residencia de mayores del municipio lucense de O Incio tras un brote del que falta conocer todo su alcance y que de momento se acerca a casi setenta contagios.

Tras sopesar la situación, coordinadamente con las Consellerías de Sanidad y Política Social, señala el comunicado remitido a la prensa, se acordó proceder de este modo para garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de residentes y trabajadores del centro.

CORONAVIRUS

Suecia registra más muertes que en 150 años

El país escandinavo ha contabilizado 51.405 fallecimientos entre los meses de enero y junio, la cifra más elevada desde 1869, cuando perdieron la vida un total de 55.431 personas.

21:28

CASTILLA Y LEÓN REDUCE AFOROS AL 50% PARA INTENTAR FRENAR AL CORONAVIRUS

La Junta de Castilla y León ha decidido reducir los aforos al 50% en toda la Comunidad para intentar frenar la expansión del coronavirus, en una orden que tendrá efecto desde las 00:00 horas del 22 de agosto y que se mantendrá mientras dure la situación de crisis sanitaria.

En el documento remitido este jueves por la Junta también se subraya que es necesario reforzar el uso de la mascarilla al ser, junto con el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene, el medio "más eficaz y sencillo para luchar contra la pandemia".

En este sentido, por ejemplo, en las piscinas pasa a ser obligatorio "en todo momento" el uso de la mascarilla salvo durante el baño.

21:24

LAS PRUEBAS ALEATORIAS LLEGAN A ALCOBENDAS ESTE VIERNES

La realización de pruebas PCR a personas asintomáticas de entre 15 y 49 años seleccionadas de forma aleatoria en Madrid continuará este viernes en Alcobendas, tras haber realizado 1458 en Puente de Vallecas, 1.368 en Villaverde, 1.008 en Usera y 424 en Carabanchel.

Esta intervención comunitaria para detectar asintomáticos y contribuir a cortar las cadenas de transmisión, que se está llevando a cabo esta semana en zonas con alta incidencia, ha detectado hasta ahora una positividad del 3,8 por ciento en Usera y del 2,2 por ciento en Carabanchel.

ESQUÍ ALPINO

Las pruebas norteamericanas de la Copa del Mundo de esquí alpino se suspenden

La situación sanitaria en Estados Unidos imposibilita la celebración de esas citas, todas programadas para antes de final del año. Se reubicarán en Europa.

21:12

FRANCIA DESCARTA RETRASAR LA VUELTA A LOS COLEGIOS PESE AL AVANCE DE LA PANDEMIA

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, descartó este jueves retrasar la apertura de las clases en Francia, prevista para el próximo día 1, pese al avance de la pandemia de COVID-19 en el país y ante las dudas emitidas por algunos docentes.

"La educación no puede ser una variable de ajuste, garantizamos el inicio de las clases en todo el territorio, aunque reconocemos que puede haber excepciones locales donde la situación lo justifique", indicó Blanquer a la televisión pública France 2.

21:06

ASCIENDEN A 105.508 LOS CONTAGIOS Y A 6.200 LAS MUERTES EN ECUADOR

Los contagios de COVID-19 ascendieron este jueves en Ecuador a 105.508, mientras que las muertes oficiales se cifran en 6.200 y las probables en 3.609, conforme a los datos del Ministerio de Salud Pública.

Las cifras suponen 1.033 nuevos positivos y 54 fallecimientos oficiales en las últimas 24 horas, en una tendencia que se repite en las últimas semanas en torno al millar y los 1.500 nuevos contagios diarios

CORONAVIRUS

Las actividades que deberían prohibirse durante años por ser de "muy alto riesgo"

Margarita del Val, viróloga del CSIC, vaticina un endurecimiento de la COVID-19 en otoño, por lo que propone aplicar más medidas y "con más rigor".

20:58

LA AUDIENCIA NACIONAL MANTIENE EL CIERRE DE LOS BARES A LA 1 DE LA MADRUGADA

La Audiencia Nacional ha acordado mantener vigente la orden del Gobierno para cerrar los bares y restaurantes a la una de la madrugada, al considerar que, pese a las pérdidas económicas para el sector, debe prevalecer la protección de la salud pública ante la pandemia del coronavirus.

Así lo ha determinado la sección octava de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en un auto en que desestima la petición cautelar de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON)para dejar sin efecto la orden del Gobierno del pasado 14 de agosto para unificar en toda España el cierre de este tipo de establecimientos a la una de la madrugada.

YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS BECAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:50

IRENE MONTERO PIDE A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE CIERREN LOS PROSTÍBULOS

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado este jueves a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan en estos lugares pueden conllevar un "aumento potencial de positivos de difícil rastreo".

Montero ha enviado una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al virus cuando "la pandemia sigue siendo una realidad" en España.

"Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución", ha expresado Montero en la carta,

20:45

LOS CONTAGIOS AUMENTAN UN 27% EN INGLATERRA EN LA ÚLTIMA SEMANA

El Gobierno de Reino Unido ha informado este jueves de que los casos de coronavirus han aumentado un 27% en Inglaterra durante la última semana y ha pedido a la población hacer "todo lo que esté en su mano" para evitar un segundo confinamiento.

Entre el 6 y el 12 de agosto, 6.616 personas han dado positivo por coronavirus a pesar de que el número de test realizados ha caído un 2 por ciento, según han indicado las autoridades. Así, Inglaterra ha alcanzado su mayor nivel de contagios desde mediados de junio.

SERIE A

El COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio

Nueve jugadores de los equipos de Serie A dieron positivo al test en estos días. En Italia temen que el comienzo del campeonato pueda peligrar.

20:38

AIRBNB PROHÍBE LAS FIESTAS Y LIMITA A 16 EL MÁXIMO DE HUÉSPEDES

Airbnb ha anunciado este jueves que prohibirá la organización de fiestas o eventos en los alojamientos de la plataforma y que limitará la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas, como medidas de prevención ante el coronavirus.

Según ha explicado la plataforma de alquiler de alojamientos a través de un comunicado, esta prohibición de fiestas se aplica a todas las futuras reservas en Airbnb y permanecerá en efecto indefinidamente hasta nuevo aviso.

APLICACIÓN PARA EL RASTREO DE NUEVOS CASOS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:34

LA POLICÍA LOCAL DE ALICANTE IMPONE LA PRIMERA SANCIÓN POR FUMAR EN LA CALLE

La Policía Local de Alicante ha impuesto la primera multa por fumar en la calle. Los hechos ocurrieron la pasada noche en la terraza de un bar en el que el individuo sancionado no respetó la distancia mínima de dos metros que establece la normativa que entró en vigor en la Comunidad Valenciana el pasado martes.

El hombre, de unos 40 años, tampoco llevaba mascarilla, según indicaron a EFE fuentes municipales. 

20:26

FRANCIA COMUNICA 4.771 CASOS NUEVOS

Francia registró este jueves un pico de contagios de coronavirus de 4.771 casos en las últimas 24 horas, la mayor cifra registrada desde finales de abril, y un aumento de la tasa de positivos, que se elevó en dos décimas en un día, hasta el 3,3 % del total de los test realizados.

La Dirección General de Salud añadió en su comunicado que en ese tiempo han muerto doce personas por coronavirus en los hospitales, que elevan a 30.480 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

PORTUGAL

Portugal penará con cárcel matar mascotas

La condena por matar animales de compañía puede ir desde los seis meses hasta los dos años, además de multas económicas, cuyo dinero estaría destinado para centros de acogida.

20:18

CERRADO EL PARQUE DE BOMBEROS DE SANTIPONCE POR EL CORONAVIRUS

El parque de bomberos de Santiponce (Sevilla), perteneciente al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, está cerrado este jueves al igual que este pasado miércoles, al estar confinados en sus hogares 19 de los 46 efectivos de este dispositivo de emergencias,como consecuencia de dos casos positivos de infección por coronavirus detectados en la plantilla, según han informado a Europa Press fuentes de la misma.

Y es que para que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Aljarafe opere con sus dos parques, el central de Mairena y el de Santiponce, es necesaria una guardia de al menos nueve efectivos por turno, seis para el parque de Mairena y tres para el de Santiponce, toda vez que el incumplimiento de dicho mínimo obliga a concentrar los efectivos en las instalaciones centrales de Mairena del Aljarafe.

LA SITUACIÓN  DE LA PANDEMIA EN CEUTA

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:08

LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO LLEGAN A LOS 22,2 MILLONES

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 22,2 millones. En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 263.601 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 782.456, lo que representa 6.554 decesos más que en la víspera.

En una sola jornada los decesos directamente atribuidos al COVID-19 se incrementaron en más de 2.000 en el mundo.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CASTILLA Y LEÓN

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:00

MIGUEL BOSÉ, SOBRE EL CORONAVIRUS: "EL BICHO EXISTE"

El artista Miguel Bosé ha publicado el primero de unos vídeos en los que pretende dar a conocer su visión sobre la pandemia de coronavirus, tras la polémica que se ha generado al animar a la gente a participar el pasado fin de semana en una manifestación negacionista.

"Empezamos por el bicho: se ha dicho que yo he dicho que han dicho que yo he dicho que el bicho no existe. El bicho existe y ha matado a mucha gente, en marzo-abril de este año mató a mucha gente", ha explicado en su red social de Instagram el músico.

"Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también se nos fueron las personas que tenían patologías previas, porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador", ha continuado relatando Bosé, quien no obstante remarca que, a partir de ese momento, la cifra ha ido bajando según los datos oficiales del Gobierno.

"Los datos que manejamos son oficiales. No estamos inventando nada. quien tenga paciencia puede acceder a estas páginas y contrastar. Cuando os llegue una noticia, haced el esfuerzo de buscar más allá, no escuchar una sola voz: de esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede", ha afirmado.

19:57

DESCIENDE A 30 AÑOS LA EDAD MEDIA DE CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN ITALIA

La edad media de los contagiados por coronavirus ha descendido en Italia a los 30 años, según el informe semanal del seguimiento de la pandemia que publica el Instituto de Sanidad (ISS).

Según los datos correspondientes al período 10-16 de agosto de 2020 y que fue publicado hoy, "en Italia, como en Europa y a nivel mundial, hubo una transición epidemiológica de la epidemia con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección. La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 30 años".

El informe explica que "la circulación tiene lugar hoy con mayor frecuencia en los grupos de edad más jóvenes, en un contexto de reapertura de los lugares de reunión y mayor movilidad".

CORONAVIRUS

El preocupante mensaje de Fernando Simón sobre la situación actual

El director del CCAES fue más claro que en anteriores comparecencias. "Las cosas no van bien, si dejamos que la transmisión siga tendremos muchos hospitalizados y fallecidos".

19:41

ITALIA REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE NUEVOS CONTAGIOS DESDE MAYO

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este jueves de que se han registrado otros 845 casos de coronavirus y seis muertos en la última jornada, periodo en que la región de Véneto ha triplicado su cifra de contagios.

Según el último balance difundido por Protección Civil, desde el inicio de la pandemia se han constatado 256.118 casos de coronavirus y 35.418 fallecidos. El número de test realizados sigue aumentando, al igual que la cifra de hospitalizados, que se ha incrementado hasta los 883 después de sumar otros 17.

Según ha informado el diario 'Il Messaggero', Véneto ha constatado 159 casos nuevos, mientras que Lombardía, la región más afectada del país por la pandemia, ha sumado 154. Lazio, por su parte, constata otros 115.

19:38

ARAGÓN CUENTA 65 BROTES ABIERTOS EN CENTROS RESIDENCIALES

Aragón cuenta 65 brotes abiertos en centros residenciales a causa de la pandemia del coronavirus, que afectan a 613 residentes y 186 trabajadores, mientras que el número de fallecidos en estos establecimientos desde el mes de julio es de 53 personas.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha indicado, asimismo, en una nota de prensa que hay 77 personas residentes en estos centros que están hospitalizadas por la COVID-19.

CORONAVIRUS

¿Cuándo y con qué medidas empieza el curso escolar en cada comunidad española?

La comunidades autónomas han creado sus propios decálogos en los que recogen las medidas anti COVID-19 para retomar las clases de forma segura.

19:32

LAS HOSPITALIZACIONES EN NUEVA YORK BAJAN A NIVELES DEL INICIO DE LA PANDEMIA

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves que el número de hospitalizaciones en Nueva York ha bajado a mínimos no vistos desde el inicio de la pandemia, con un total de 518, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

Además, el estado registró durante el miércoles cinco muertes y una tasa de infección del 0,74%, menor al 1% por decimotercer día consecutivo.

Además, el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos se redujo hasta 120, una cantidad que no se alcanzaba desde el pasado 16 de marzo.

19:22

UN JOVEN CONTAGIADO SE SALTA LA CUARENTENA PARA IR A UNA FIESTA Y CAUSA EL POSITIVO DE 14 PERSONAS

La isla de Gran Canaria cuenta hasta el momento con 23 brotes de coronavirus. Uno de ellos ha tenido lugar en el municipio de Tejada, donde hay 14 casos positivos.

El origen de este brote tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños a la que acudió un joven que padecía el virus, tras contagiarse en otra fiesta a la que había acudido.

El joven no presentaba síntomas, por lo que decidió saltarse la cuarentena para acudir al evento de celebración de un cumpleaños, a pesar de conocer que era positivo. Por ello, Sanidad estudia abrir un expediente por un presunto delito contra la salud pública.

RECOMENDACIÓN DE SALUD PÚBLICA

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

TERMINA LA RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

18.53

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"El 4,3% de las camas de España están usadas por pacientes covid. Ahora la presión se está trasladando a la comunidad de Madrid. Aragón está equilibrándose en las altas y los ingresos, en Cataluña sucede lo mismo".

18.35

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

No podemos tener a nuestros niños sin estudiar. Aunque se hagan todos los esfuerzos, no podemos hacer que dos promociones no tengan una educación con el mismo nivel de calidad. Yo creo que se conseguirá, pero tenemos que minimizar ese riesgo. Hay que hacer un esfuerzo por abrir los centros educativos".

18.27

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"Ahora mismo hay 1.126 brotes activos. Los brotes van aumentando y a medida que se hacen más esfuerzos, se van detectando más. Lo que nos interesa es cómo evolucionan los brotes".

18.23

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

Ahora en España se está detectado muy pronto. Entre que se inician síntomas y se va al médico pasan 24 horas. Y hasta que se tiene diagnóstico pasan entre 24 y 48 horas. Eso implica que si somos capaces de detectar todos los casos en ese tiempo y que se aislen, tenemos oportunidad de detener el contagio".

18.09

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"Las aplicaciones de detección de contactos pueden ayudar, pero no van a ser la panacea. Detectar contactos no implica que se pueda hacer un seguimiento correcto de los mismos. Los países que ya han implementado estas herramientas, en algunos siguen funcionando, no aportando demasiado ,y en otros casos se ha frenado. Tenemos que probar todo, creemos que en España va a ayudar muchísimo".

18.01

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN 

"A escala nacional no podemos decir que la epidemia esté fuera de control. Aunque en algunos puntos concretos, sí"

17.53

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN 

"Llevo muchas semanas diciendo que esto no se ha acabado, pero me daba la impresión de que no estaba siendo lo suficientemente contundente. Hemos pensado que tenía que decir claramente que hay que hacerlo mejor".

17.46

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"Hay influencers es España con mucha visibilidad que pueden ayudar a detener la pandemia. Es cierto que los casos no son lo mismo que antes, pero no podemos dejar que siga hacia arriba. Hay maneras de pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie".

17.43

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"Que nadie se confunda. Las cosas no van bien. Estamos teniendo un nivel de transmisión importante. El objetivo fundamental que se perseguía con el confinamiento es reducir la carga de los servicios y garantizar un correcto tratamiento de los pacientes. Si seguimos dejando que la transmisión siga hacia arriba acabaremos teniendo muchos hospitalizados, muchas personas en UCI y muchos fallecidos".

17.41

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

"Una de las causas del aumento de fallecidos se debe a que Aragón ha notificado con retraso una serie de defunciones. En la última semana se hicieron 428.000 PCR y este lunes ya se habían realizado 59.000. Hay una alta identificación de casos porque se están haciendo pruebas donde se sospecha que puede estar el virus".

COMIENZA LA  RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN, DIRECTOR DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS Y ALERTAS SANITARIAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

17.35

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA A 20 DE AGOSTO

A continuación, compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por Comunidades Autónomas desde que se registró el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias), el 1 de febrero de 2020:

- Madrid: 99.529 (8.526 fallecidos)

- Cataluña: 97.234 (5.722 fallecidos)

- Castilla y León: 24.400 (2.810 fallecidos)

- Aragón: 23.251 (1.096 fallecidos)

- Paí­s Vasco: 23.228 (1.566 fallecidos)

- Andalucía: 22.107 (1.456 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 20.828 (3.038 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 18.647 (1.446 fallecidos)

- Galicia: 11.638 (625 fallecidos)

- Navarra: 8.454 (532 fallecidos)

- Baleares: 5.100 (227 fallecidos)

- La Rioja: 4.790 (367 fallecidos)

- Canarias: 4.144 (166 fallecidos)

- Extremadura: 4.085 (523 fallecidos)

- Murcia: 3.909 (152 fallecidos)

- Cantabria: 3.240 (221 fallecidos)

- Asturias: 2.933 (334 fallecidos)

- Melilla: 217 (2 fallecidos)

- Ceuta: 202 (4 fallecidos)

Cifras parciales y totales:

- Casos confirmados en las últimas 24 horas: 3.349

- Casos totales confirmados por PCR: 377.906

- Fallecidos en los últimos 7 dí­as: 122

Personas fallecidas desde el inicio: 28.813

17.29

ESPAÑA REGISTRA 3.349 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que en España ha habido 3.349 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, ha registrado 122 muertos en los últimos siete días. Las nuevas cifras elevan el balance total a 377.906 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

17.13

SANIDAD PIDE RESTRINGIR LA ACTIVIDAD EN LOS PROSTÍBULOS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este jueves a los consejeros de Sanidad de cada comunidad autónoma que restrinjan la actividad de los prostíbulos para evitar la propagación del coronavirus. Un brote del virus ya afectó a la localidad de Alcázar de San Juan, en Castilla-La Mancha, donde ocho trabajadoras del prostíbulo dieron positivo y fue difícil contactar con los clientes para someterles a pruebas. Según el Ministro, este tipo de establecimientos debe acogerse también a las restricciones anunciadas la semana anterior por Sanidad para el ocio nocturno.

17.02

ANDALUCÍA, CANTABRIA, ARAGÓN Y EXTREMADURA ACTIVAN LA APLICACIÓN 'RADAR COVID'

La aplicación Radar COVID, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya opera desde este jueves en Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura. Las comunidades ya han integrado sus sistemas sanitarios con la aplicación. Así, los residentes de las regiones que la hayan descargado podrán recibir avisos de si han estado en contacto con personas contagiadas. Hasta este jueves, más de dos millones de personas han descargado la aplicación.

16.40

MADRID NOTIFICA CINCO NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS CON 22 CASOS

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este jueves cinco nuevos brotes de coronavirus, con 22 casos positivos. Dos de los brotes han sido detectados en la capital, mientras que los otros tres están en Pinto, Parla y Alcobendas.

El brote de Pinto está relacionado con el ámbito laboral; el de Parla es familiar y el de Alcobendas tiene un origen familiar/colectivo. De dos de Madrid, uno es del ámbito laboral y el otro fue detectado en un centro sociosanitario.

CORONAVIRUS

Wuhan ocultó información sobre el coronavirus, según un informe de Estados Unidos

WUHAN OCULTÓ INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTADOS UNIDOS

Un informe al que ha accedido The New York Times, detalla que las autoridades Wuhan ocultaron información crucial a sus superiores en Pekín por miedo a represalias. Una acción que, según el documento, habría influido de manera notable en la gravedad de la crisis sanitaria, ya que contribuyó al inmenso aumento de contagios de coronavirus a finales de 2019 y la demora de las autoridades chinas en tomar medidas drásticas para tratar de contener la transmisión del virus.

16.27

DISMINUYE EL NÚMERO DIARIO DE CONTAGIOS EN ÁFRICA

El número medio de infecciones diarias de coronavirus en África disminuyó la semana pasada, una señal "positiva", ha anunciado este jueves el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

La media en África la semana pasada era de 10.300 nuevos casos por día, frente a los 11.000 la semana anterior, indicó John Nkengasong, en una rueda de prensa en Adís Abeba.

"Hemos empezado lentamente a aplanar la curva", declaró, aunque precisó que esta ligera mejora tenía que tomarse con "optimismo prudente".

"Es (todavía) muy, muy pronto. Estamos ante un virus muy sensible que se expande muy rápidamente, pero es importante identificar estas tendencias leves que son positivas", añadió.

África registraba el jueves 1,1 millones de casos de nuevo coronavirus, la mitad de ellos en Sudáfrica.

16.09

SUECIA REGISTRA LA MAYOR CANTIDAD DE MUERTOS EN 150 AÑOS

Suecia batió en la primera mitad de 2020 el récord del número de muertes de los últimos 150 años al registrar 5.800 muertos, según Datos del Departamento Nacional de Estadísticas. El último año con una gran mortandad en el país fue 1869, cuando en la primera mitad del año murieron 55.431 personas debido a una hambruna. Ante la pandemia del coronavirus, el país apostó por la inmunidad de grupo y no hizo cuarentenas como en la gran mayoría del mundo. 

15.46

BALEARES REGISTRA 194 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Baleares ha registrado este jueves 194 nuevos casos de coronavirus y 150 altas. En la actualidad, 1.668 casos siguen activos. En el último día no ha habido fallecimientos. Además, 175 hospitalizados, de los cuales 23 están en unidades de cuidados intensivos. Hay 115 profesionales sanitarios con contagio activo y 393 en vigilancia.

15.31

UNA PEREGRINA CON CORONAVIRUS CONTINÚA EL CAMINO DE SANTIAGO CON 17 PERSONAS

Una mujer madrileña de 53 años, que hacía el Camino de Santiago, empezó a sentir síntomas de coronavirus mientras hacía el recorrido junto a 17 personas más. Se presentó en el PAC de Palas de Rei (Lugo), donde le hicieron una prueba PCR. Mientras esperaba los resultados, la mujer no respetó el aislamiento obligatorio, y cuando le notificaron que había dado positivo, ya estaba en Arzúa. Allí tendrá que pasar su confinamiento. Las autoridades sanitarias adelantan un estudio de contactos de la viajera, y se espera que las personas con las que viajaban deban hacer también una cuarentena.

ACTUALIZACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES EN TODOS LOS PAÍSES A LOS VIAJES DE CIUDADANOS PROVENIENTES DE ESPAÑA

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
15.07

CASTILLA Y LEÓN REDUCE SUS AFOROS AL 50%

La Junta de Castilla y León reducirá los aforos al 50% en toda la región para tratar de contener la expansión del coronavirus. El Ejecutivo regional ha pedido a los ciudadanos limitar su actividad al trabajo y al ocio con convivientes, familiares, compañeros de trabajo o amigos. El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea, ha sido el encargado de dar la noticia, y ha anunciado también que la Junta prevé ampliar el catálogo de restricciones para frenar la enfermedad.

ESPAÑOLES EN MARRUECOS: NUEVOS BARCOS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
15:00

TERCERA MUERTE EN UNA RESIDENCIA EN ALMERÍA

Una residente del geriátrico 'El Zapillo', en Almería, ha fallecido en las últimas horas, por los que se elevan a tres los decesos relacionados con este brote que afecta ya a 51 usuarios del centro sociosanitario.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez ha indicado que los tres fallecimientos se han producido "con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada". De los pacientes, ocho "están muy controlados" por los sanitarios que se han incorporado en el proceso de medicalización de la residencia geriátrica mientras que dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

ATLETISMO

La Carrera de la Mujer 2020 se celebrará de forma virtual

CARRERA

Los organizadores anunciaron este nuevo formato de prueba ante la imposibilidad de que se junte la marea rosa para correr por las calles de las grandes ciudades españolas.

14:55

UN PUEBLO ASTURIANO SE HIZA AL COMPLETO PCRs

Los 200 vecinos censados en Poo de Cabrales (Asturias) serán sometidos a pruebas PCR tras haberse detectado un caso positivo en esta población de los Picos de Europa y considerar la Consejería de Salud del Principado que se trata de una población vulnerable.

El Servicio de Salud (Sespa) habilitará un dispositivo especial para la toma de muestras en el pueblo, que iniciará el trabajo esta misma tarde y continuará mañana con este cribado comunitario. El detectado en Poo de Cabrales es uno de los 23 nuevos casos de coronavirus confirmados ayer en Asturias, entre los que hay siete contactos estrechos de otros contagiados y tres casos importados. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el resto de los contagios para establecer su vínculo.

ES MOMENTO DE REPENSAR CÓMO TRABAJAMOS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

PROTOCOLO DE ENTRADA EN ESPAÑA A PAREJAS NO CASADAS NI REGISTRADAS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
14:15

LA VUELTA AL COLE EN BÉLGICA TIENE MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Según ha explicado la primera ministra belga, Sophie Wilmes, en los centros de enseñanza se aplicará un código de colores que irá aparejado a distintas medidas de seguridad. El curso comenzará en septiembre en el nivel amarillo, en una escala que va desde el verde, al rojo, pasando por amarillo y naranja.

Esto significa que desde el inicio del curso, los alumnos mayores de 12 años y los profesores deberán llevar la mascarilla obligatoriamente en la escuela. En los lugares en los que se registre un incremento sostenido de la incidencia del virus, los colegios podrán establecer cambios en el código de colores y, por tanto, de las medidas.

"Es esencial garantizar que nuestros niños puedan volver al colegio con toda la seguridad", ha defendido la 'premier' belga, quien ha explicado que la escala de colores ha sido pactada entre el Ejecutivo federal, los regionales y el sector de la enseñanza.

Se mantendrá vigente en Bélgica la limitación de contacto social a cinco personas. Como novedades, será posible hacer compras en grupos de dos personas y los aforos para eventos culturales pasará a ser de 200 personas en el interior y de 400 en el exterior.

Sobre la posibilidad de viajar, Wilmes ha indicado que la obligación de guardar cuarentena se mantendrá para las personas que regresen de regiones que se encuentren en la lista 'roja', aunque el Gobierno facilitará que las parejas separadas por la pandemia puedan reencontrarse.

14:00

UN HOMBRE SE SALTA LA CUARENTENA Y CONTAGIA A 14 PERSONAS EN UN CUMPLEAÑOS

El brote de coronavirus detectado en la localidad grancanaria de Tejeda corresponde a una fiesta de cumpleaños a la que acudió un hombre asintomático que se saltó la cuarentena tras haber dado positivo. El hombre, que se había contagiado previamente en otro cumpleaños, terminó contagiando al menos a 14 personas más. La consejería de Sanidad no descarta abrir un expediente.

13:45

UNA FIESTA EN CIUDAD REAL DESAFÍA TODAS LAS MEDIDAS 

Una discoteca situada en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha organizado una fiesta bajo el nombre 'La Purga CLM' solo dos días antes de que se apruebe la medida que decreta el cierre de los locales de ocio nocturno ante el incremento de casos de coronavirus en la región.

En el cartel que anuncia la fiesta, la marca que han utilizado se ha desvinculado de ellos de manera drástica. Se da la circunstancia, que es la discoteca del club de alterne que hace unos días fue noticia por haber dado 8 positivos entre trabajadoras del local. Los rastreadores no pueden encontrar más contactos ante la imposibilidad de seguir el rastro de los clientes sin orden judicial. 

En el cartel publicitario de dicho evento se pueden leer frases como "solo quedarán los más fiesteros" o "esta puede ser tu última noche de fiesta".

13:30

PAIS VASCO: 66 POSITIVOS MÁS EN 24 HORAS

Euskadi ha registrado en las últimas horas un aumento de nuevos casos de covid-19 con un total de 576 positivos, 66 más que en la jornada anterior cuando se contabilizaron un total de 510 casos. Vizcaya continúa siendo el Territorio con mayor número de nuevos infectados con un total de 372 positivos y 39 personas con covid-19 han ingresado en los hospitales vascos en las últimas 24 horas.

Por Territorios, se han detectado 117 casos positivos en Álava (31 casos más que la jornada anterior)de los que 93 corresponden a Vitoria, 9 a Oion y 8 a Zuia.

Bilbao es la localidad con más positivos con 177 casos (77 más que ayer), seguido de Barakaldo con 36, Getxo con 22, Sestao con 14 y Portugalete con 12.

Guipúzcoa es el único Territorio que desciende en el número de casos, con 73 nuevos positivos, 8 menos que en día anterior. San Sebastián es la localidad con mayor número de casos, 16, seguido de los 8 positivos en Azpeitia. Hernani, Mutriku y Tolosa suman 12 casos al detectarse cuatro casos covid-19 en cada una de estas localidades. Además, Osakidetza ha detectado 14 positivos en personas con residencia fuera de Euskadi.

En las últimas 24 horas 39 personas han ingresado por coronavirus en planta (nueve personas más que en la jornada anterior) y en las UCIs hay actualmente 20 personas con covid-19, una más que en el día de ayer. Un total de 176 pacientes covid-19 continúan ingresados en planta.

CORONAVIRUS

¿Qué riesgo de contagio corro en un cine? ¿Y en una barbacoa?

RIESGO DE CONTAGIO

La Asociación Médica de Texas ha elaborado un estudio donde se valora en una escala del 1 al 10 el riesgo de contagiarse del coronavirus según cada actividad.

13:20

SUIZA IMPONE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA ENTRAR AL PAÍS, AUNQUE SE LLEVE UN TEST NEGATIVO

Cualquier persona que quiera entrar en Suiza desde ciertos estados y territorios debe ponerse en cuarentena. La lista de estas regiones se actualizará el 20 de agosto al completo. Un resultado negativo de la prueba no finalizará la cuarentena.

Aquí se puede consultar la lista completa de países que harán la cuarentena, donde España está incluida al completo, tanto las islas como la Península. Los menores también deben hacer cuarentena.

ALBACETE

Suspendido el amistoso entre el Albacete y el Levante

SUSPENDIDO

El partido se iba a disputar este sábado en el Carlos Belmonte, ha sido suspendido por causas sanitarias, una vez que el equipo granota ha detectado en las últimas pruebas PRC realizadas a jugadores, técnicos y empleados de la entidad un positivo.

13:10

CASTILLA Y LEÓN QUIERE LIMITAR LOS CONTACTOS A LAS FAMILIAS

La Junta de Castilla y León ha lanzado este jueves la recomendación a todos los habitantes de esta comunidad de que limiten sus contactos sociales a la actividad laboral y a los familiares cercanos y amigos con los que se relacionen "de manera habitual".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que la reunión del Ejecutivo continúa para detallar las nuevas medidas que se aplicarán en Castilla y León contra la Covid-19, aunque ha adelantado que limitarán el aforo de los establecimientos al 50 por ciento.

"Estamos en situación preocupante, lo hemos dicho estas semanas de atrás, la incidencia sigue creciendo" y, aunque los contagios son limitados, crecen a un ritmo que preocupa "intensamente" al Gobierno autonómico, en palabras de Igea.

13:00

BRUSELAS GARANTIZA 225 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA

La Comisión Europea anunció este jueves un acuerdo de adquisición previo con la compañía farmacéutica alemana CureVac para asegurar 225 millones de dosis de una posible vacuna para la Covid-19, que se distribuirá a los estados miembros de la Unión Europea (UE).

"Se espera que la Comisión cuente con un marco contractual para la compra inicial de 225 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la UE, que se suministrarán tan pronto como una vacuna haya demostrado ser segura y eficaz", informa el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este es el cuarto anuncio de Bruselas sobre acuerdos con empresas del sector farmacéutico para posibles tratamientos o vacunas para el nuevo coronavirus, que se produce tras las negociaciones concluidas con Sanofi-GSK, el 31 de julio, y Johnson & Johnson, el 13 Agosto, y la firma, el 14 de agosto, de un acuerdo de adquisición previo con AstraZeneca.

12:50

BLOOMBERG CRITICA DURAMENTE LA GESTIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

El medio especializado en economía y finanzas, Bloomberg, critica la gestión de Pedro Sánchez y cómo no ha salido esta semana ante el repunte de casos. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de vacaciones con su familia y no ha salido a dirigirse al público después de que España, en el transcurso de esta semana, registró el mayor número de contagios diarios por millón de personas en Europa".

"Con la industria del turismo diezmada y la economía de rodillas, cualquier indiferencia percibida por parte de su clase dominante podría tener un costo político para un gobierno minoritario débil".

"Aunque Sánchez ha seguido participando en reuniones periódicas de crisis de forma remota, su silencio público está muy lejos de los discursos semanales que pronunció en el momento álgido de la pandemia, cuando llegó a decir que España estaba en guerra. En ese momento, el gobierno organizaba conferencias de prensa diarias y en ocasiones incluso dos en un solo día, para discutir el virus".

12:30

TIRAR DE LA CADENA EN LOS BAÑOS PÚBLICOS TE PUEDE CONTAGIAR 

Según un estudio científico realizado investigadores de la Universidad de Yangzhou (China), al tirar de la cadena de los baños públicos se liberan nubes de aerosoles cargados de virus que pueden ser inhalados y contagiar de Covid-19.

El estudio encontró que las partículas de Covid-19 de un urinario pueden elevarse hasta 60 cm en el aire en menos de seis segundos "potencialmente infectando al usuario del urinario desprevenido". El trabajo de los investigadores muestra que los baños públicos pueden ser lugares peligrosos para potencialmente infectarse con un virus, especialmente durante la pandemia de Covid-19. Otros estudios han demostrado que es posible la transmisión de virus a través de las heces y la orina.

Cuando los hombres usan urinarios dentro de un baño público, estas pequeñas partículas pueden llegar a su muslo en 5,5 segundos en comparación con la descarga del inodoro, que tarda 35 segundos en llegar un poco más alto, escribieron los investigadores.

ASÍ SURGE UN BROTE

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
12:00

CATALUÑA SUMA 9 MUERTES Y 1.274 CASOS NUEVOS EN 24 HORAS

Cataluña ha registrado hasta este jueves 117.042 casos confirmados acumulados de coronavirus --95.629 por PCR--, 1.274 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.921, nueve más que las registradas hasta el miércoles: 7.106 en hospital o centro sociosanitario, 4.127 en residencia, 819 en domicilio y 869 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 671, los mismos que el miércoles, y un total de 125 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), siete menos que en el balance anterior. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.135 personas que han dado positivo, de las que 6.389 han muerto y 50 se encuentran actualmente ingresadas.

La tasa del riesgo de rebrote ha aumentado: el miércoles alcanzaba un nivel de 148,09, y 24 horas después está en 157,88. 

11:50

LAS ISLAS CANARIAS SUMAN 33 BROTES

Las Islas Canarias, según la propia Consejería de Sanidad, cuentan con 33 brotes aun activos de coronavirus, estando la mayoría de ellos (26) situados en Las Palmas.

En Tenerife con siete brotes, el más grave se ha producido en una fiesta de amigos en La Laguna, con 25 casos positivos y 131 contactos en seguimiento.

En cuanto a los brotes de Las Palmas de Gran Canaria, destacan dos, que además están relacionados con el ocio nocturno y las discotecas, siendo uno con 114 contagiados y 114 contactos en seguimiento, y el otro con 20 positivos y 5 contactos en seguimiento.

Por su parte, en Lanzarote, uno de los focos que se ha detectado en la isla cuenta con 14 contagiados y 69 contactos en seguimiento con motivo de una fiesta en una zona marítima recreativa en el municipio de Tías.

Después, se pueden encontrar otros 15 brotes que surgieron en el ámbito social/familiar, y otros dos en relación con la llegada de migrantes en patera.

SELECCIÓN

Luis Enrique dio la lista de la Selección... ¡con 24 mascarillas! Este fue el momento

SELECCIÓN

La RFEF sigue innovando a la hora de dar las listas de convocados. Si en su momento hubo perchas por ejemplo, esta vez es el turno de las mascarillas.

11:45

MEDIDAS EXCEPCIONALES EN LORCA (MURCIA) ANTE UN NUEVO REBROTE

 

La Subdirección General de Prevención, Promoción de la Salud y Adicciones se ha emitido informe poniendo de relieve la tendencia ascendente especialmente preocupante en las últimas semanas, pasando de 3 casos
diagnosticados entre los días 8 a 21 de julio, a 202 casos entre los días 4 y 17 de agosto, pasando la incidencia acumulada de 3 a 214 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa en el municipio de Lorca multiplica por 2,8 la media regional, habiendo sido el municipio de la Región con la tasa de incidencia más alta en la última semana.

Por tanto, con carácter temporal (desde hoy, y durante 14 días), se establecen las siguientes medidas extraordinarias en relación con la aplicación del Acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consejo de Gobierno y la Orden de 16 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud:

-La capacidad máxima de ocupación será del 40% en el interior y del 75%, ya fiada con carácter general, para las terrazas en los establecimientos de hostelería y restauración a los que se refiere el subapartado 8 del Apartado II del Acuerdo. El servicio en el interior de los establecimientos finalizará a las 22:00 horas, manteniéndose a la 01:00 horas para las terrazas, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

-En el caso de celebraciones de ceremonias nupciales y otras civiles y religiosas, el aforo en los establecimientos de hostelería y restauración será del 40% en el interior con un máximo de 50 personas, y del 40% en el exterior, con máximo de 100 personas.

-Los establecimientos y locales de juego cerrarán a la 22:00 horas y deberán cumplir estrictamente las obligaciones de limpieza y desinfección establecidas. 

 

-Las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas deberán cerrar a las 22:00 horas.

-Se prohíben los juegos de mesa en los establecimientos de hostelería y restauración.

77 CASOS ACTIVOS EN MELILLA

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CONTROL DOMICILIARIO DE COVID EN ARAGÓN

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

INGLATERRA

La Premier ya tiene calendario: abrirá un Klopp contra Bielsa

PREMIER LEAGUE

La liga inglesa comenzará el próximo 12 de septiembre y terminará el 23 de mayo de 2021. Se ha ha aplazado el primer partido de United y City.

RECUERDA, ES IMPORTANTE LIMPIAR LAS SUPERFICIES DE CASA MÁS UTILIZADAS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Pella y Dellien, excluidos de Cincinnati tras el positivo en coronavirus de su preparador

TENIS

La organización anunció que los dos jugadores habían sido excluidos del torneo después de que su preparador físico fuera el único positivo en coronavirus tras 1.400 pruebas realizadas.

11:10

UCRANIA: 2.000 CONTAGIADOS EN UN DÍA

Las autoridades ucranianas han registrado por primera vez más de 2.000 casos de COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord que sitúa a nivel global a Ucrania por encima de los niveles de China, país donde se originó en 2019 el brote del nuevo coronavirus convertido ahora en pandemia.

El Ministerio de Sanidad de Ucrania tiene registrados 98.537 positivos desde que se detectaron los primeros casos, 2.134 más que el miércoles. Los casos activos se acercan ya a los 46.000 (45.912), según el diario 'Kyiv Post'. Por su parte, la cifra de fallecidos ha aumentado a 2.184, 40 más que en la jornada previa, lo que supone también un nuevo récord para Ucrania desde el inicio del brote.

11:00

LOS CATALANES YA NO ESTÁN OBLIGADOS A REGISTRARSE AL LLEGAR A GALICIA

La Consellería de Sanidade de la Xunta ha eliminado a Catalunya del listado de regiones españolas cuyos viajeros deben registrarse de forma obligatoria al llegar a territorio gallego, según se recoge en una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles.

Así, Sanidade actualiza el listado de países y de comunidades consideradas de "alta incidencia" de Covid-19 en comparación con Galicia y, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, ha decidido eliminar de ese listado a Catalunya. Ello supone que los visitantes procedentes de esa región ya no están obligados a registrarse al llegar a la comunidad gallega en un plazo máximo de 24 horas.

10:45

LOS PROFESORES DE NUEVA YORK TAMBIÉN VAN A LA HUELGA

El sindicato que representa a los maestros de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York dijo que sus miembros no regresarían a las aulas el próximo mes a menos que la ciudad cumpliera con sus demandas de salud y seguridad, incluida la prueba de todos los estudiantes y el personal para detectar ese coronavirus y garantizar que todas las escuelas tengan una enfermera.

El anuncio de la Federación Unida de Maestros (UFT), que representa a 75.000 profesionales, se produce una semana después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que las escuelas reabrirían el 10 de septiembre para clases presenciales, diciendo que creía que la baja tasa de positividad de la ciudad permitiría que los estudiantes regresen a salvo. La ciudad, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia en el país, tiene una tasa de pruebas positivas de menos de una cuarta parte del 1 por ciento, dijo el alcalde el miércoles.

El presidente de la UFT, Michael Mulgrew, amenazó con emprender acciones legales contra la ciudad y dijo que los maestros harían huelga si el alcalde intentaba obligarlos a regresar a las aulas. Y reconoció que sería virtualmente imposible para la ciudad cumplir con las demandas de salud y seguridad del sindicato antes del 10 de septiembre, lo que hace que sea cada vez más probable un enfrentamiento entre maestros y el alcalde.

10:40

ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO A PROHIBIR DURANTE AÑOS

La inmunóloga y viróloga Margarita del Val, en el curso 'La virología y el coronavirus en primer plano' que ha comenzado este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha destacado las actividades que deberán prohibirse durante años, consideradas como de alto riesgo:

-el trabajo de los temporeros, en las condiciones actuales

-el trabajo en oficinas cerradas

-discotecas, tal y como las conocemos hoy

-grandes concentraciones en espacios cerrados

-deportes colectivos

Nadie quiere un confinamiento estricto de nuevo, pero para evitar eso tenemos que aplicar todas las demás medidas con rigor, no como se está haciendo ahora. Esto es una oleada, mucho más suave que la primera, pero no nos podemos permitir llegar con este número elevado de casos al comienzo del otoño. Hay que tener normas muy estrictas para que los niños puedan ir al colegio, yo creo que es más importante que los deportes colectivos. A veces las multas ayudan a entender que esto va en serio.

Se van a tener que prohibir actividades de muy alto riesgo y tendremos que aprender, durante lo que yo llamo los años de la pandemia, a cambiar esto. Por ejemplo, no se pueden permitir las condiciones tan deplorables que tienen los temporeros. Las grandes concentraciones en interiores se tendrán que evitar claramente porque tenemos que basarnos en la evidencia de lo que ha ocurrido. Y al aire libre hay poquísimas cosas que han ocurrido.

Aunque parezca que es bueno que haya muchos asintomáticos, no me deja tranquila. No colapsa el sistema sanitario, pero se piensa que esto fue lo que pasó en febrero. Personas sanas y jóvenes que podían viajar por todo el mundo por ocio o negocio, fueron transmitiendo el virus sin darnos cuenta y, en un momento dado, saltó a las personas mayores y causó un problema.

La ciencia es lo que nos va a sacar, necesitamos vacunas y, si no, un tratamiento.

Margarita del Val, Líder del Grupo de Investigación de Inmunología Viral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM)
10:20

FILIPINAS SUMA MÁS DE 4 MIL CASOS EN UN DÍA

El ministro de salud de Filipinas acaba de informar de 4.339 nuevos casos positivos de coronavirus y 88 fallecimientos en 24 horas. El total de casos asciende ya a 178.022, con 2.883 fallecimientos, el país asiático con más casos, después de Indonesia. 

CORTA LA CADENA DE CONTAGIO

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

AYUDAS PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Uruguay, la excepción en América contra el coronavirus

URUGUAY

El país latinoamericano ha registrado un total de 1.457 casos confirmados y 12 muertes por cada millón de habitantes a causa del coronavirus.

09:30

EL CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID NO CONFÍA EN UNA VUELTA AL COLE 100% PRESENCIAL

Enrique Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha comentado esta mañana en la SER, "con el incremento de contagios que sufre la región en estos momento yo no firmaría una vuelta al cole 100% presencial".

Respecto a los rastreadores, ha afirmado que la Comunidad tiene ahora mismo 560 y que nunca pidieron voluntarios para esa tarea, que fue algo que surgió por parte de la comunidad universitaria. 

09:20

BROTE EN EL PSIQUIÁTRICO DE LEGANÉS

Según informa Telemadrid, en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés hay seis positivos de coronavirus. El primero en detectarse fue el de un trabajador de la cocina. Otros cinco contactos estrechos de este empleado también están infectados y todo el personal del servicio de restauración que no estaba de vacaciones ha sido puesto en cuarentena. Se ha contratado un servicio externo para poder seguir ofreciendo el servicio de comedor a los internos. Ya hay 63 brotes notificados en la región madrileña con estos cuatro nuevos.

09:15

ALEMANIA SE PLANTEA LA SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS

En Alemania, el debate sobre la reducción de la semana laboral a cuatro días como remedio para mantener el empleo durante y después la crisis generada por la pandemia de coronavirus está sobre la mesa y amenaza con convertirse en asunto electoral para los comicios de 2021.

El presidente del influyente sindicato de los obreros metalúrgicos IG Metall, Jörg Hofmann, acaba de relanzar el debate nacional al proponer que se instaure la semana de cuatro días para salvaguardar el empleo, en un momento en que se dispara el desempleo, al igual que en el resto del mundo. El ministro de Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil, dijo el miércoles al grupo de prensa regional Funke que "un tiempo de trabajo reducido con una compensación salarial parcial puede ser una medida apropiada".

Una medida de este tipo sería una "respuesta a los cambios estructurales en sectores como la industria automovilística", que se enfrenta al desafío del coche eléctrico, así como a la "aceleración digital por la pandemia", arguye el patrón de IG Metall en el diario Süddeutsche Zeitung. También aboga por "cierta compensación" de los empleadores con los empleados, para no causar una pérdida importante del poder de compra. 

No es la primera batalla que libra IG Metall por el tiempo de trabajo. En 1995, logró imponer las 35 horas semanales en la industria y en 2018 consiguió que los trabajadores puedan trabajar 28 horas por semana durante dos años, con una pérdida de salario limitada.

"Cuanto más dure la crisis del coronavirus, más nos obligará a encontrar soluciones inteligentes que no se limiten a distribuir compensaciones salariales o subvenciones", estimó un responsable del partido conservador de Angela Merkel, Carsten Linnemann.

Varias grandes empresas alemanas como Bosch, ZF Friedrichshafen y Daimler acaban de concluir acuerdos para reducir el tiempo de trabajo, mientras las negociaciones siguen su curso en Continental o en Airbus. Pero en este caso, los empleados tienen que hacer sacrificios financieros importantes. El modelo es la semana de cuatro días que aplicó Volkswagen a principios de los años 1990 para salvar 30.000 empleos amenazados.

08:55

LO QUE PIDE LA OMS PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

El director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, afirma que "lo más importante para volver al colegio es que la enfermedad se reduzca en la comunidad. Si la transmisión es baja en la comunidad, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas pueden reabrir".

Respecto a pruebas a los menores, "se puede hacer que todos los niños se hagan la prueba, pero si el test da negativo esto no significa que esa misma persona no pueda ser positiva algunos días después, especialmente si ha estado expuesta al virus recientemente", explicó.

El médico aboga por una educación presencial y on linereducir el número de profesores presentes en el colegio el mismo día, la separación de las mesas de trabajo, el uso de mascarilla, además de poner más puntos para lavarse las manos. 

08:50

LOS MIL MILLONARIOS SUMAN UN 40% MÁS DE GANANCIAS EN LA PANDEMIA

Según una investigación del Institute for Policy Studies (IPS), el pasado 13 de agosto los 12 magnates más ricos de Wall Street alcanzaron una riqueza total de 1,01 billones de dólares. Los 12 mil millonarios más relevantes de Wall Street, entre los que se encuentran los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook, han alcanzado por primera vez en la historia una riqueza de más de un billón de dólares de patrimonio y un 40% más que cuando comenzó la pandemia.

Jeff Bezos tiene con una fortuna de 189.400 millones de dólares.

Bill Gates, con 114.000 millones

Mark Zuckerberg, 95.500 millones

El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con 80.000 millones.

El fundador de Tesla, Elon Musk, con 73.000 millones

El ex-director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, con 71.000 millones

El fundador de Oracle, Larry Ellison, con 67.400 millones

Los ideólogos de Google, Larry Page y Sergey Brin, con 67.400 y 65.600 millones respectivamente.

Los principales accionistas de Walmart, Alice, Jim y Rob Walton, con una riqueza superior a los 62.000 millones de dólares cada uno.

08:40

BROTE DE MONFORTE: UNA PACIENTE, 28 CONTAGIADOS: "ME COME LA CONCIENCIA"

Una cocinera se contagió en el trabajo, se lo pegó a su madre, y así hasta 28 personas, de su mismo edificio. La primera paciente del brote vive sola, y su madre (de 80 años) comparte el piso de enfrente con su hermana y con su nieto. La madre y la hermana han dado positivo y el niño pequeño, negativo. La policía vigila la puerta, no para que nadie salga, sino para tomar nota si lo hacen y avisar a los sanitarios. Están confinados, todos los vecinos, a la espera de pasar los síntomas lo mejor posible. Incluso les han movido desde el Ayuntamiento varios cubos de basura para que no tengan más que cruzar a la acera de enfrente. Los supermercados cercanos no quieren llevarles comida por miedo a un posible contagio. Les toca esperar 15 días.

08:35

"VAMOS MAL NO, LO SIGUIENTE"

Un experto del CSIC avisa de la situación con el aumento de los casos. Antonio Figueras es doctor en biología y uno de los investigadores con un currículum más extenso del CSIC. A finales de enero, Figueras “ya pulsaba el ascensor con el codo” como medida de prevención ante el coronavirus. Después, ha vuelto a alertar varias veces. “Vamos mal no, lo siguiente”, avisó el pasado 27 de junio en su cuenta de Twitter. 

 Ahora, Figueras ha asegurado que “vamos peor que en marzo”: “La cantidad de virus circulando es mayor. Comprensiblemente, nadie quiere ser diagnosticado positivo y arriesgarse a perder trabajo. Ellos sus contactos. Repetimos gripe 18. Infectados seguían trabajando. Muerte por virus o por miseria. Gobierno?”. 

Avisa, "hay que hacer un confinamiento de precisión y no a un general indiscriminado. Claramente las zonas afectadas y, en cuanto se supere un número determinado de casos concretos que dependerá de la densidad de población, habría que hacer cuarentenas aunque sean de un edificio”, sentenció.  

GOBIERNO

El Ingreso Mínimo Vital es "caótico": "No lo va a cobrar nadie"

INGRESO MÍNIMO VITAL

UGT denuncia la forma de administrar las peticiones. Únicamente 74.000 personas han conseguido obtener el ingreso hasta finales de junio.

CORONAVIRUS

Muere una bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal

FALLECIMIENTO 

La pequeña, que presentaba una cardiopatía congénita grave, murió este miércoles tras resultar contagiada por un familiar. Portugal muestra su preocupación por los rebrotes.

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Encierro en el hotel de Nueva York a la espera de los test

TENIS

Pablo Carreño fue uno de los últimos tenistas nacionales en llegar a Nueva York para preparar Cinci­nnati y el US Open. No pudo salir de la habitación tras su llegada.

RECOMENDACIONES PARA TEMPOREROS EN EL CAMPO

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
08:25

CHINA CONFIRMA 7 CONTAGIOS DE TRANSMISIÓN EXTRANJERA

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes tan solo siete contagios por coronavirus, todos ellos de origen extranjero, mientras que en Hong Kong continúan los efectos de los recientes rebrotes, y tras casi una treintena de nuevos positivos en el último día, son ya 4.586 los casos acumulados.

Por cuarto día consecutivo no se contabilizan casos locales en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que las autoridades decidieran el cierre de la capital, Urumqi, en el oeste de China, hace poco más de un mes debido a un importante repunte, que ha afectado a casi 500 personas.

El balance de China se ha elevado hasta los 84.895 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.346 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.148 han logrado superar la enfermedad.

08:20

ALEMANIA TIENE CIFRAS IGUALES AL MES DE ABRIL

Alemania registró en las últimas 24 horas 1.707 nuevos infectados por coronavirus, el número más alto desde abril, según cifras oficiales publicadas el jueves. Estas estadísticas del instituto de vigilancia epidemiológica RKI, que ha reportado 228.621 casos desde el inicio de la pandemia, confirman el crecimiento de los contagios en el país en las últimas semanas.

08:15

COREA DEL SUR: EL REBROTE LLEGARÁ A TODO EL PAÍS

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este jueves del registro de 288 nuevos positivos, 276 de ellos de transmisión local, lo que supone una semana seguida superando la barrera de las tres cifras y las autoridades alertan de que el brote de Seúl está cerca de estallar a nivel nacional, tras alcanzar 16.346 casos acumulados.

El país asiático ha registrado más de 1.500 nuevos casos desde la última semana, alcanzando cifras récord que no se recordaban desde hace cinco meses, como la del miércoles cuando se rozaron los 300 positivos. Las autoridades sanitarias han advertido de que esta semana será clave para determinar si Corea del Sur se halla ante una nueva ola de coronavirus, según ha adelantado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

08:10

MADRID CIERRA HOY EL OCIO NOCTURNO

La Comunidad de Madrid echa este jueves el cierre a su ocio nocturno y prohíbe fumar en aquellos espacios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, unas medidas acordadas de manera unánime en el Consejo Interterritorial para frenar la expansión del coronavirus.

En cuanto a las medidas de prevención e higiene de aplicación general para toda la población, además de la distancia social o la higiene de manos, se estipula que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

También en medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

Además, no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

ASÍ SE MUEVE EL SARS-COV-2 CUANDO SE ENGANCHA A LA MEMBRANA CELULAR, según una simulación de dinámica molecular

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Boletín Oficial del Estado, jueves 20 de agosto de 2020

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

A continuación, compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por Comunidades Autónomas desde que se registró el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias), el 1 de febrero de 2020:

- Madrid: 97.185 (8.518 fallecidos)

- Cataluña: 96.139 (5.718 fallecidos)

- Castilla y León: 24.012 (2.808 fallecidos)

- Aragón: 22.901 (1.094 fallecidos)

- País Vasco: 22.674 (1.566 fallecidos)

- Andalucía: 21.508 (1.456 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 20.615 (3.038 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 18.172 (1.447 fallecidos)

- Galicia: 11.441 (625 fallecidos)

- Navarra: 8.344 (532 fallecidos)

- Baleares: 4.906 (227 fallecidos)

- La Rioja: 4.730 (367 fallecidos)

- Extremadura: 4.019 (523 fallecidos)

- Canarias: 3.925 (166 fallecidos)

- Murcia: 3.796 (152 fallecidos)

- Cantabria: 3.191 (220 fallecidos)

- Asturias: 2.910 (334 fallecidos)

- Melilla: 204 (2 fallecidos)

- Ceuta: 195 (4 fallecidos)

 

Cifras parciales y totales:

- Casos confirmados en las últimas 24 horas: 3.715

- Casos totales confirmados por PCR: 370.867

- Fallecidos en las últimas 24 horas: 127

- Personas fallecidas desde el inicio: 28.797

07:50

Buenos días. A partir de estos momentos compartimos en As.com toda la actualidad y la última hora sobre la pandemia en España y resto del mundo.

.