Las pruebas norteamericanas de la Copa del Mundo de esquí alpino se suspenden
La situación sanitaria en Estados Unidos imposibilita la celebración de esas citas, todas programadas para antes de final del año. Se reubicarán en Europa.
Todas las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iban a disputar en Norteamérica la próxima temporada -todas ellas antes de fin de año- han quedado suspendidas por motivos sanitarios, debido a la pandemia del coronavirus, según informó este jueves la Federación Internacional de Esquí (FIS).
La Copa del Mundo, que arranca el 17 de octubre -una semana antes de lo previsto- con un gigante femenino en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), anula de su calendario las pruebas técnicas de damas previstas en Killington (EEUU) el 28 y el 29 de noviembre; y las de velocidad de Lake Louise (Canadá), entre el 1 y el 6 de diciembre.
En el caso de los hombres se cancelan las de velocidad de Lake Louise, del 25 al 29 de noviembre; y las técnicas y de velocidad previstas en Vail/Beaver Creek (EEUU) entre el 4 y el 6 de diciembre. Todas estas pruebas serán reprogramadas en otras estaciones en Europa, en una decisión que la FIS prevé anunciar de forma oficial el próximo 3 de octubre.