NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio

Nueve jugadores de los equipos de Serie A dieron positivo al test en estos días. En Italia temen que el comienzo del campeonato pueda peligrar.

Actualizado a
La COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El coronavirus vuelve a ser noticia en la Serie A. Los conjuntos del Calcio están regresando al trabajo y cada día se suman más positivos, con un ritmo que hace pensar que el comienzo del campeonato, previsto para el 19 de septiembre, pueda peligrar.

El Cagliari, ayer, fue el primer club en comunicar sus casos: fueron cuatro (Despodov, Bradaric, Ceppitelli y Cerri) y obligaron a anular la concentración que estaba prevista en el pueblo de Aritzo. También dio positivo Antonio Mirante, portero de la Roma, y dos jugadores del equipo Primavera giallorosso. Hoy más equipos sufrieron el mismo problema: el Sassuolo (Jeremie Boga), el Nápoles (Andrea Petagna) y el Torino, con dos futbolistas cuyos nombres no se comunicaron. Todos los contagiados, por suerte, son asintomáticos y están aislados en sus casas, pero hay una enorme duda sobre qué pueda ocurrir cuando todos los conjuntos hayan vuelto a trabajo y el número de contagiados, inevitablemente, seguirá subiendo.

De momento no hay noticias sobre un posible aplazamiento de la primera jornada de Serie A, pero si los números de estos días se confirmarán durante la semana que viene, Federación y Liga tendrán que tomar medidas. La pesadilla ha vuelto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?