CORONAVIRUS

Muere una bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal

La pequeña, que presentaba una cardiopatía congénita grave, murió este miércoles tras resultar contagiada por un familiar. Portugal muestra su preocupación por los rebrotes.

Una bebé de tan solo cuatro meses ha fallecido este miércoles en Portugal tras resultar contagiada por el coronavirus, según informaron las autoridades del país luso este miércoles, convirtiéndose de esta forma en una de las víctimas más jóvenes en todo el mundo a causa del virus.

La ministra portuguesa de Salud, Marta Temido, explicó en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles que la niña de cuatro meses y que sufría una cardiopatía congénita grave murió después de resultar contagiada de coronavirus por un familiar que sí padecía el virus.

Con la muerte de este bebé, Portugal sufre la primera víctima mortal en el país de menos de 10 años en la que ha sido una de las dos defunciones notificadas este miércoles por el gobierno de Portugal.

El país luso, que ha registado hasta la fecha más de 54.000 casos y 1.786 fallecidos según los datos de la Universidad Johns Hopkins, mira con preocupación los posibles rebrotes tras registrar más de 250 nuevos casos por coronavirus este miércoles, algunos de ellos en residencias de ancianos.