NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Carrera de la Mujer 2020 se celebrará de forma virtual

Los organizadores anunciaro este nuevo formato de prueba ante la imposibilidad de que se junte la marea rosa para correr por las calles de las grandes ciudades españolas.

Actualizado a
Imagen de la Carrera de la Mujer de Madrid de 2019.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el mayor evento deportivo femenino y solidario de Europa según sus organizadores, se celebrará este año de forma virtual en sus ocho etapas por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Este año no será posible ver en las calles de las ciudades españolas esa espectacular marea rosa que forman sus miles de participantes", admiten, "pero las más de 135.000 mujeres que iban a correrla en las ocho ciudades del calendario nacional van a poder seguir participando y colaborando con la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género".

Este jueves se han abierto las inscripciones para la Carrera de la Mujer Virtual que permitirá a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género.

El objetivo será superar los 100.000 euros de aportación para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para defender a las personas frente a esta enfermedad.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se creó en mayo de 2004 y en la última edición, celebrada en 8 ciudades (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) participaron 138.000 personas.

El circuito virtual comenzará en Valencia el 19 de septiembre y continuará por Vitoria (11 octubre), Sevilla (18 octubre), Madrid (25 octubre), Barcelona (8 noviembre), Zaragoza (15 noviembre), Gijón (22 noviembre) antes de terminar en A Coruña el 29 de noviembre.