NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jordi Puntí

Jordi Puntí

Han pasado dos meses desde su adiós y me sorprende con qué rapidez lo hemos asumido. Tras las derrotas recientes del Barça nadie se ha acordado de él.

PorJordi Puntí

El holandés volvió cargado de ilusión y le ha tocado vivir una de las etapas más dramáticas.

PorJordi Puntí

Nadie le discutía su calidad, pero era evidente que su fútbol no estaba hecho para el Barça.

PorJordi Puntí

Seguro que siguen existiendo, pero hoy el fútbol de élite los ha arrasado.

PorJordi Puntí

Qué surrealista puede ser a veces el fútbol. Hace un año, Messi quería irse del FC Barcelona y tuvo que quedarse, y ahora que pensaba quedarse, le obligan a marcharse.

PorJordi Puntí

Ahí está Joaquín, que anteayer cumplió 40 años y jugará una temporada más en su Betis: Pellegrini le está probando en el centro del campo.

PorJordi Puntí

El negocio del fútbol se ha salido de madre: nadie quiere perder su trozo del pastel, aunque esto conlleve el atropello físico de sus estrellas.

PorJordi Puntí

Igual así se disfruta mejor la esencia del fútbol: sin el ansia de defender unos colores, sin jugarse nada en la batalla, emerge el goce puro del juego.

PorJordi Puntí

Si analizamos ese primer año en su conjunto, como suelen pedir los directivos prudentes (y los productores de Hollywood), podemos pensar que no ha estado tan mal.

PorJordi Puntí

Busquets empezó la temporada con dificultades para adaptarse al doble pivote de Koeman pero ha acabado siendo un jugador básico en el Barcelona.

PorJordi Puntí

Tres años después, el FC Barcelona jugará una final de la Champions League y su popularidad, incluso en tiempos de pandemia, es mucho mayor.

PorJordi Puntí

En el calendario del fútbol las finales están escritas en rojo. Son días de emociones concentradas y a menudo sirven como excusa para tomar decisiones de largo alcance.

PorJordi Puntí

A sus 18 años, la ascensión meteórica de Pedri es también un signo de los tiempos, donde todo tiene que suceder muy rápido.

PorJordi Puntí

Enseguida se olvida una seña importante del Barça de Koeman: la confianza en la juventud de la casa.

PorJordi Puntí

Ayer, frente al Sevilla, Koeman planteó una especie de partida de ajedrez, con blancas y negras dispuestas para un encuentro muy cerebral.

PorJordi Puntí

Cuando decimos que su juego ha transformado el fútbol, es también por estos detalles. Antes de Messi, todos los equipos defendían las faltas de la misma forma.

PorJordi Puntí

Los vaivenes de un calendario al límite han provocado que, con la victoria de anoche frente al Rayo , el Barça haya completado un mes con ocho partidos jugados fuera de casa.

PorJordi Puntí

Las excusas acaban siendo un refugio fácil, pero también inútil y contrario a la esencia del fútbol.

PorJordi Puntí

Si juega 11 partidos más, el Barça deberá abonar 20 millones al Liverpool, una cifra imposible.

PorJordi Puntí

El Barcelona muestra ese estado ciclotímico de los equipos que no ganan cuatro partidos seguidos.

PorJordi Puntí

Quizá debemos preguntarnos ya si Koeman saca lo mejor de sus jugadores.

PorJordi Puntí

El perfil de Ibrahimovic —alto, potente, con recursos e imaginación para explotar sus cualidades técnicas— define a un tipo de delantero centro que está en alza.

PorJordi Puntí

Desde su llegada al Barça, el francés ha buscado su sitio en el equipo con entrega, pero ya no se puede ignorar más que ese sitio es el de Messi y está ocupado.

PorJordi Puntí

Hace años, Valdano introdujo en el fútbol el concepto del miedo escénico. Sin la presión de la afición, ahora emerge un miedo más sutil, el de jugar sin público.

PorJordi Puntí

De todas las situaciones rocambolescas que ha vivido el FC Barcelona a lo largo de su historia, dentro y fuera del terreno de juego, la actual ...

PorJordi Puntí

Página1