Pero hay otro equipo que también tiene esos imponderables. Es el Liverpool. Si hay un estadio que supera en magia al Bernabéu es Anfield.
Todo Anfield cantó el legendario "You’ ll never walk alone" a Cristiano por la pérdida de su hijo. Es un jugador rival, ahí, la grandeza de ese derbi.
Ni el sorteo para Qatar ni el duelo de machos alfas de los dirigentes del fútbol europeo y planetario han conseguido apagar los ecos del partido de cuartos de final de Copa de Europa entre Barcelona y Real Madrid.
Es como esos jugadores sudamericanos, que después de triunfar en Europa, vuelven al club de su infancia a devolver parte de lo recibido. De Xavi a Xabi, academias del fútbol.
De nuevo la guerra abierta en Europa. Muchas veces, no apreciamos del todo el bienestar de la paz y lo que supone vivir en un país con garantías jurídica.
Dentro de cuatro días, se disputa el partido con más morbo de la temporada. Dos bloques enfrentados. La aristocracia contra los nuevos ricos. El PSG contra el Real Madrid.
La Supercopa femenina dejó una foto para la historia, pero recordemos que a cinco días para la final no se sabía el horario del partido.
Sería fabuloso que el Sporting ganase la Copa del Rey, aunque sea como tributo a su fabulosa cantera de jugadores que tantas alegrías han dado a nuestro fútbol.
Tal vez, la Superliga y la UEFA deberían estallar en pedazos para que el fútbol volviera a empezar desde cero y sólo se representase a sí mismo.
¿Qué es ser el mejor jugador? ¿En qué consiste jugar bien? No queda claro qué parámetros se siguen.
Alves, Buffon, Iago Aspas o Joaquín recuerdan a sus equipos lo que son y de dónde vienen.
El Barcelona es el club que, a través de su equipo masculino y femenino, mejor simboliza la lucha entre los polos opuestos del mundo actual.
El periodismo tiene que informar, analizar y ofrecer claves de lo que está sucediendo.
El Barcelona ha decidido que mientras sobrevive en esta tormenta va a sentar las bases para un gran futuro.
En el fondo, Old Trafford es el lugar donde una vez el futbolista portugués consiguió mezclar victoria y cariño.
El Real Madrid ha conseguido que la delantera Nahikari García cambie la camiseta txuriurdin por la blanca.
Los clubes piensan a corto plazo porque quienes han firmado ese acuerdo no estarán vivos de aquí a que CVC deje de recibir su porcentaje dentro de medio siglo.
Sólo pido que los matones del colegio no sigan en los despachos y que los 'cerezos' puedan crecer en las mejores condiciones.
El mejor de todos es Messi: su silencio suena tan alto que asusta. La poesía la deja para el campo.
"Ahora, Jota tendrá más tiempo para su familia y podremos disfrutar en vida de alguien inmortal. Lo que ha hecho es heroico. Suerte en el futuro, Gigante".
Es inaudito que el combinado español haya ido a una competición de máxima relevancia mundial, tanto deportiva como mediática, sin haberse vacunado.
En este año raro de pandemia y silencio se abrió una brecha por donde se colaron los otros, aquellos con los que nadie contaba.
El Villarreal es un equipo que trabaja de fábula, un semillero con una ciudad deportiva espectacular que cuida con mimo la cantera.
Todos hablan de salvar el fútbol, pero sólo quieren salvarse a sí mismos. Su mensaje es el miedo.
El fútbol, en general, encierra lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Es uno de los deportes más crueles porque no siempre gana el mejor y el azar es un jugador más.
Página2