Toda la historia de Fortnite Capítulo 2 explicada

Os resumimos la trama de Fortnite Capítulo 2. Conoced de primera mano qué sucede en la nueva isla de Fortnite Battle Royale con nuestra guía.

fortnite battle royale capitulo 2 toda la historia explicada
Toda la historia de Fortnite Capítulo 2 explicada

Tras el evento del agujero negro que engulló a Fortnite el 13 de octubre de 2019, el juego se relanzó un par de días después como Fortnite Capítulo 2. En esta sección de nuestra guía completa de os contamos toda la historia de Fortnite: Capítulo 2.

Fortnite Capítulo 2: historia de la Temporada 1

  • Fecha de inicio: 15 de octubre de 2019
  • Fecha de finalización: 20 de febrero de 2020
  • Temática del Pase de Batalla: Nuevo mundo

La historia de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 comenzó así: del agujero negro que se tragó a la isla Athena, surge una nueva isla, llamada Apollo en los archivos del juego. A esta nueva isla llegaron también los habitantes de la antigua, incluyendo a Jonesy y compañía.

En Apollo hay dos facciones enfrentadas: ALTER y E.G.O.. Ambos bandos son organizaciones militares; por lo que podemos deducir, E.G.O. son los «buenos», y ALTER, los «malos». E.G.O. tiene varios puestos de avanzada por toda la nueva isla, entendemos que para llevar a cabo sus investigaciones o simplemente para controlar puntos estratégicos de la misma. A medida que las semanas han ido pasando, hemos visto cómo ambas facciones luchan entre sí. Además, el nombre de ambas no es casual; un «alter ego» (literalmente «el otro yo» en latín) en ficción suele usarse como una versión distinta o malvada de un personaje base. En otras palabras: ALTER está compuesta por versiones malignas de los miembros de E.G.O., y parecen estar liderados por el Agente Caos.

A medida que la temporada fue tocando a su fin, aparecieron objetos dorados en Isla Ojo, en el centro del mapa. Esto fue un presagio de lo que sucedió después.

No hubo evento de final de temporada, aunque, en mitad de la misma, sí que hubo uno muy especial de Star Wars:

 

Fortnite Capítulo 2: historia de la Temporada 2

  • Fecha de inicio: 20 de febrero de 2020
  • Fecha de finalización: 17 de junio de 2020
  • Temática del Pase de Batalla: Agentes secretos

La historia de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 comenzó tal que así: en algún momento tras el final de la Temporada 1, las facciones ALTER y E.G.O. se disolvieron, y se convirtieron, respectivamente, en SOMBRA y ESPECTRO, dos facciones de espías enfrentadas entre sí. Se revela, además, que algunos personajes como Banano en realidad eran agentes durmientes, y son activados al inicio de esta temporada.

Aparecieron nuevas zonas en el mapa: El Tiburón, El Yate, La Agencia, La Gruta y La Plataforma. Cada una de estas zonas está protegida por secuaces de SOMBRA/ESPECTRO, y un líder (uno de los personajes del Pase de Batalla). A medida que han ido avanzando las semanas de la temporada, el control de estas zonas ha ido cambiando en función de si su líder pertenecía a SOMBRA, o a ESPECTRO. Entre estos cambios destacamos a Deadpool, miembro de ESPECTRO, quien expulsó a Miaúsculos de El Yate.

A medida que se acerca el final de la temporada, se revela que Midas, el líder de La Agencia, está construyendo un Dispositivo del Juicio Final en el sótano del edificio junto con La Ingeniera. Su plan es detener la Tormenta. Durante el evento del final de la temporada, llamado El Dispositivo, se conectó el artefacto y se consiguió expulsar a la Tormenta de la isla de Apollo... aunque, en su lugar, creó una alteración en el océano que la rodea, y ahora en lugar de tormenta es un tsunami el que amenaza con engullir la isla.

Nota: esta página se encuentra actualmente en construcción. Iremos añadiendo la historia de las sucesivas temporadas de Fortnite Capítulo 2 a medida que pase el tiempo y vayan siendo implementadas en este videojuego.

Fuentes: Wiki de Fortnite en Fandom.com, Fortnite Battle Royale, elaboración propia