Fortnite Capítulo 3: historia explicada (actualizado Temporada 4)

Os contamos toda la historia del Capítulo 3 de Fortnite. Conoced qué pasa en las distintas temporadas de Fortnite Capítulo 3. Actualizado Temporada 4.

fortnite capitulo 3 temporada 4 toda la historia explicada resumen
Fortnite Capítulo 3: historia explicada (actualizado Temporada 4)

Tras el evento El Fin, de la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2, comenzó el Capítulo 3 de Fortnite. En esta sección de nuestra guía completa de os contamos toda la historia de Fortnite: Capítulo 3.

Fortnite Capítulo 3: historia de la Temporada 1

  • Fecha de inicio: 5 de diciembre de 2021.
  • Fecha de finalización: 20 de marzo de 2022.
  • Temática del Pase de Batalla: De Vuelta.

La historia de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 3 comenzó así: la isla Apollo, llamada así en los archivos del juego, se dio la vuelta literalmente tras el evento final de la anterior temporada, dejando como nueva isla su reverso: la isla Artemis. En esta isla hay nuevos habitantes, y también llegaron los de la antigua, incluyendo a Jonesy y compañía.

La isla Artemis está fuertemente controlada por Los Siete. Hay Puestos de Avanzada de Los Siete en distintos puntos clave de la misma, vigilados por Centinelas de Los Siete, nuevos personajes/NPC neutrales que no se inmutarán ante la presencia de los embuclados. Parece que la paz y la seguridad han llegado finalmente para los habitantes de las antiguas islas que han conseguido llegar hasta la nueva... ¿o no?

Recordemos que esta nueva isla comparte subsuelo con la antigua, y que la isla Apollo contaba con un complejo subterráneo controlado por la OI, la Orden Imaginada. A medida que la temporada avanzó, llegaron fuerzas de la OI a la isla mediante perforadoras gigantes. La infiltración siguió su curso hasta el inicio de la Temporada 2...

Fortnite Capítulo 3: historia de la Temporada 2

  • Fecha de inicio: 20 de marzo de 2022.
  • Fecha de finalización: 4 junio 2022.
  • Temática del Pase de Batalla: Resistencia.

La historia de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 comenzó así: la Orden Imaginada comienza a invadir a gran escala la isla Artemis. La Doctora Slone hace acto de presencia en la nueva isla, y consigo trae un dispositivo anticonstrucción que hace que no se pueda construir. Todo parece perdido para Los Siete y demás miembros de la Resistencia que hacen frente a la OI... hasta que Doctor Strange llega a la nueva isla, trayéndose consigo a nuevos aliados y viejos conocidos como Iron Man.

A medida que avanzó la temporada, Los Siete ganaron terreno a la Orden Imaginada, arrinconándolos en el centro de la isla. La OI construyó El Colisionador, una torre que extraía la energía del Punto Cero, con la intención de acabar con todos los seres vivos del bucle. En el evento final Colisión, Los Siete consiguieron desplegar el Meca gigante desde la luna de hielo y llevarlo a la isla, donde se enfrentaron a las fuerzas de la OI. Tras una dura batalla que culminó en el hipocentro de El Colisionador, Los Siete derrotaron a la Orden Imaginada y a la Doctora Slone. Geno apareció por primera vez; La Fundación y Jones entraron en un portal del Punto Cero para perseguirlo.

Fortnite Capítulo 3: historia de la Temporada 3

  • Fecha de inicio: 5 de junio de 2022.
  • Fecha de finalización: 17 de septiembre de 2022.
  • Temática del Pase de Batalla: Buena Onda.

La historia de la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3 comenzó así: Los Siete celebran su victoria sobre la OI. Toda la isla está de fiesta y de celebraciones; Balsa Botín y El Santuario son una zona de veraneo, y Caverna de Control ahora es una macrodiscoteca. Darth Vader e Indiana Jones llegan a la isla a través de portales. Todo parece estar tranquilo... pero una misteriosa nueva villana observa desde la lejanía a los incautos habitantes de la isla.

A medida que la temporada avanzó, en las Misiones de Buena Onda hemos podido ver cómo los miembros de Los Siete han ido examinando la irrupción del Árbol de la Realidad y sus consecuencias en la isla. En las últimas semanas de las Misiones de Buena Onda, todos los miembros de Los Siete fueron consumidos por una masa de cromo líquido...

Fortnite Capítulo 3: historia de la Temporada 4

  • Fecha de inicio: 5 de junio de 2022.
  • Fecha de finalización: 3 de diciembre de 2022.
  • Temática del Pase de Batalla: Paraíso.

La historia de la Temporada 4 de Fortnite Capítulo 3 comenzó así: La Heraldo, una nueva villana, emerge de una muestra de cromo que estaba investigando El Científico. La masa de cromo se expande a gran parte de la isla, engullendo a El Origen, El Visitante y El Científico. La Paradigma escapa a duras penas hacia el Punto Cero y lo atraviesa, llegando a la Realidad 659.

Mientras tanto, en las Misiones de Paraíso, vemos cómo Jones pide ayuda a MIA (el robot ayudante de El Científico) para establecer contacto con La Paradigma y así poder ejecutar un plan de contraataque.

Nota: esta página se encuentra actualmente en construcción. Iremos añadiendo la historia de las sucesivas temporadas de Fortnite Capítulo 3 a medida que pase el tiempo y vayan siendo implementadas en este videojuego.

Fuentes: Wiki de Fortnite en Fandom.com, Fortnite Battle Royale, elaboración propia