Cómo construir en Fortnite: consejos avanzados

Os damos una serie de consejos y trucos avanzados sobre la construcción en Fortnite Battle Royale. Superad a vuestros rivales con nuestra guía.

fortnite battle royale guia construccion avanzada estrategias
Fortnite: guía de construcción avanzada

Una vez que ya dominéis la construcción básica de Fortnite, es hora de ponerse con la creación de estructuras más avanzadas y estrategias concretas. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os enseñamos a construir de forma avanzada:

Construcción avanzada en Fortnite

Cuando hablamos de construcción avanzada en Fortnite nos referimos a la capacidad que deben tener los jugadores para crear construcciones que le supongan mantener una ventaja o generarla con respecto a sus oponentes. Esto engloba varios conceptos, como la creación de varios tipos de estructuras concretos.

Torres

Las torres son una estructura muy básica, pero sumamente útil para defender una posición, mantenerla fortificada, y poder vigilar nuestros alrededores mientras estamos protegidos. Son buenos nidos de francotirador. Para evitar daño por caída si nos la derriban, la altura máxima ideal de una torre es de tres pisos.

La configuración básica de una torre es la siguiente:

  • Cuatro paredes en un cuadrado, y usamos una rampa para subir al piso superior.
  • Reiniciamos y repetimos el paso anterior todas las veces que queramos para crear una torre de la altura deseada.
  • Una vez en la cima, podemos editar la rampa final para encarar a la dirección que queramos, y las paredes para crear ventanas. Recordad esconder la cabeza por si hay francotiradores enemigos.

Rampas protegidas

Las rampas son una estructura básica que nos permite movernos de forma horizontal y vertical al mismo tiempo, aunque si las construimos sin más, seremos presa fácil, ya que los enemigos pueden derribarlas con facilidad para hacer que muramos por daño por caída. En su lugar, lo que crearemos serán rampas protegidas con piezas extra, lo cual aumentará su durabilidad y nos darán unos valiosos segundos extra.

La configuración básica de las rampas protegidas es la siguiente:

  • Creamos una rampa, y con el botón/tecla de construir pulsado, cambiamos rápidamente a pieza vertical y pieza horizontal mientras corremos por la rampa recién creada. Volvemos a cambiar a rampa. Reiniciar y repetir.
  • Puede costar pillar la cadencia adecuada de construcción e intercambio de piezas, por lo que os recomendamos practicar hasta que os salga sin problemas.

Plataformas que nos salvan

A veces se nos olvida que algo tan simple como colocar una pieza horizontal o una rampa nos puede salvar de morir o de recibir daño por caída. Es tan sencillo como suena; basta con ir construyendo a medida que caemos desde un sitio alto para poder bajar desde cualquier altura de forma segura.