Fortnite, Guía Completa

José Luis Lópes de Garayo

Te traemos los mejores trucos y estrategias para dominar en Fortnite, la última gran sensación multijugador.

Guía de Fortnite:Battle Royale para todo tipo de jugadores

Introducción

Tras el espectacular éxito de Playerunknown’s:Battlegrounds llegó el turno de un nuevo competidor que se ha abierto paso en el coliseo de los Battle Royale hasta el primer puesto. Fortnite, con el atractivo de ser el primer juego free 2 play del género, se ha ganado a su público pero ha sabido mantenerlo a través de actualizaciones regulares, que incluyen vehículos y nuevas armas y contenidos, y una excelente comunicación entre Epic Games y su comunidad.

Pero nada de eso importaría si Fortnite no fuera un gran juego. Lo cierto es que su optimización y estilo artístico dejan a la competición en ridículo (acusaciones de ser un juego para niños aparte). La frenética velocidad de sus rondas gracias a lo pequeño pero denso que es el mapa llevan a rondas en las que no hay un segundo de descanso y ni se nota la ausencia de los tan importantes vehículos.

El hecho de que se pueda construir y destruir el entorno y que la mecánica involucrada sea tan simple y perfeccionada es brillante y permea a Fortnite en todos sus aspectos. Algunos despreciaban esta opción al principio pero a día de hoy cuarenta millones de jugadores únicos han neutralizado toda duda de que Fortnite no sea un gran juego sino uno de los más grandes. Epic Games han vuelto, más épicos que nunca.

Lo más básico

Lo primero que tienes que saber es que Fortnite: Battle Royale es un juego de supervivencia. Todos los elementos que discutiremos adelante no tienen importancia si no logras sobrevivir y nuestros trucos y estrategias en Fortnite ayudan a ello. Una vez comience la partida todos y cada uno de nuestros instintos deben ir orientados a esa supervivencia y afortunadamente en Fortnite tendremos las herramientas para garantizarla.

Cada partida de Fortnite cuenta con un máximo de cien jugadores, independientemente del modo de juego escogido. Una vez comience la partida estos cien individuos deberáncompetir por obtener la mayor cantidad de recursos del mapa y, por ende, obtener el preciado primer lugar. Gracias a la increíble complejidad de Fortnite y su infinidad de mecánicas hay una amplia variedad de estrategias que nos ayudarán a aumentar nuestras probabilidades de ganar una partida. Un gigantesco círculo delimita el área protegida de la Tormenta, un evento de propiedades cataclísmicas que aniquilará a cualquier jugador lo suficientemente desafortunado como para verse atrapado en ella. A medida que avance la partida este circulo jugable se hará cada vez más pequeño, delimitando el área del campo de batalla y propiciando un explosivo final.

Cada jugador cuenta con un contador de vida y escudo que deberá tratar de mantener a niveles aceptables para sobrevivir los asaltos de sus oponentes. Distintos consumibles distribuidos al azar por el mapa nos ayudarán a recargar tanto nuestro escudo como nuestra vida. Asimismo los jugadores deberán amasar un arsenal lo más variado posible de tal manera que puedan afrontar los distintos escenarios de combate que se nos presenten. Para ello deberemos explorar el mapa en busca de armas, munición y cofres llenos de jugosas recompensas para llenar nuestros los cinco huecos de nuestro inventario. Más adelante aparecerán paquetes de suministros por los que deberemos competir.

Finalmente, un elemento de destrucción y construcción separa a Fortnite de la competencia. Todos los elementos que componen el mapa pueden ser destruidos por los jugadores en pos de obtener sus recursos. Estos recursos pueden a su vez ser empleados por los jugadores para crear monstruosas fortalezas o simplemente crear cobertura temporal ante un asalto repentino, empleando para ello cuatro formas distintas que podemos también editar. Este elemento de destructibilidad y “arquitectura” añade un componente original e innovador a Fortnite que no solo lo separa del resto de juegos del género sino que eleva su jugabilidad y aporta infinidad de posibilidades tácticas.

Menús

Sala

A efectos prácticos, este es el único menú que realmente importa. Aquí podremos ver el aspecto de nuestro personaje, nuestro nivel y misiones diarias (en caso de tener el Battlepass que discutiremos más adelante). También aquí podemos invitar a nuestros amigos pero sobre todo usaremos este menú para buscar partida. Abajo a la derecha podemos escoger el modo en que jugaremos ya sea solos, en dúos, escuadrones o en alguno de los modos alternativos que Epic introduce de vez en cuando. Arriba a la derecha está nuestro balance de V-Bucks, la moneda virtual de Fortnite, así como un menú en el que podemos administrar nuestros amigos y solicitudes pendientes e invitarles a jugar. Finalmente, en la esquina superior derecha se encuentra el menú de opciones donde podremos configurar el idioma del juego, sus gráficos, sonido y controles.

Pase de Batalla de de Fortnite

He aquí la principal pieza en el esquema de monetización de Fortnite. Por el equivalente a diez euros podremos comprar el Battlepass cada temporada (duran unos tres meses) y acceder a los beneficios que ello conlleva. Cabe mencionar que no es necesario pagar ni un duro para acceder a algunos de los bienes virtuales que nos trae el Battlepass, dado que la fila superior es accesible para cualquier jugador. Lo quenos dará el Battlepass será acceso a la fila inferior de bienes, donde se incluyen todos los cosméticos, así como una bonificación genérica a la experiencia obtenida en partida (los niveles ayudan a obtener los bienes del Battlepass más rápido) así como una serie de misiones diarias a completar si queremos subir nuestro Battlepass de nivel más rápido. Desde Epic ya han confirmado que estas misiones se verán complementadas por misiones semanales a partir de la siguiente temporada. Entre las bonificaciones que obtenemos con el Battlepass se encuentran gestos, bailes, trajes, herramientas de recolección y alas delta que usar en el campo de batalla. Ninguno de ellos nos dará una ventaja sobre nuestros rivales y de hecho esta es una norma que se mantiene en todos y cada uno de los cosméticos de Fortnite.

Taquilla

Es aquí donde podremos equipar nuestros cosméticos y gestos a nuestro personaje. La fila superior está para el traje, ala delta y herramienta de recolección mientras que en la fila inferior podremos equipar hasta seis gestos con los que humillar a nuestros oponentes o hacer amigos en la prepartida.

Tienda de objetos

Si no estamos satisfechos con la oferta de objetos del Battlepass o simplemente queremos un traje concreto y lo queremos ya, podemos probar suerte en la tienda de objetos. Es aquí donde, cada 24 horas, Epic pone a la venta indumentarias o gestospara los jugadores más coquetos/as. Desafortunadamente si vuestro objeto deseado no esta a la venta tocará esperar un día para probar suerte de nuevo.

Perfil

Aquí podemos ver las estadísticas que Epic Games guarda sobre nuestro perfil: nuestra bonificación de experiencia obtenemos del Battlepass, cuantas partidas hemos jugado en solo, dúo o escuadrón y en cuantas hemos quedado en el top 25,10 o 1. Por último podemos comprobar cuantas horas hemos pasado.

Marcadores

Por ahora esto se trata simplemente de un puñado de estadísticas sobre ti y otros cincuenta jugadores seleccionados al azar. Desafortunadamente no es una representación real de donde estamos en el cómputo de jugadores global y por tanto, hasta que Epic no lo actualice, esta sección es bastante irrelevante.

Tienda

Aquí podremos comprar los preciados V-Bucks que como ya hemos mencionado se utilizan para realizar las transacciones en Fortnite. Cuantos más compremos, más barato sale cada V-Buck.