Toda la historia de Fortnite explicada

Aunque no lo parezca, Fortnite tiene una historia bastante elaborada dividida entre los modos Salvar el Mundo y Battle Royale. Os la contamos aquí.

fortnite salvar el mundo historia explicada
Toda la historia de Fortnite explicada

Fortnite fue lanzado el 25 de julio de 2017 en Early Access. Este popular videojuego nos cuenta una historia que se divide entre su Campaña cooperativa Salvar el Mundo, y su multijugador Battle Royale. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos toda la historia de Fortnite:

La historia de Fortnite explicada; Salvar el Mundo y Battle Royale

fortnite salvar el mundo historia explicada
En Salvar el Mundo, los jugadores se enfrentan a las hordas de Cascarones

Antes de nada, os avisamos de que esta página de nuestra guía tiene la función de submenú, ya que dividiremos la historia de Fortnite Battle Royale en sus distintos capítulos. Por ahora, os hablaremos del modo Salvar el Mundo, o Fortnite, a secas. Es imprescindible hacerlo para entender el contexto en el que se sitúa la historia de Fortnite Battle Royale.

Un buen día, sin previo aviso, en el planeta Tierra aparece una Tormenta que engulle al 98% de la población mundial, y la convierte en Cascarones ("Husks" en inglés), seres sin conciencia propia que se comportan de forma similar a los zombis. Ray, un robot asistente del Dr. Vinderman y un grupo de supervivientes se organizan contra los Cascarones para ir acumulando recursos y crear zonas habitables cada vez más amplias. Para ello, construyen y despliegan artefactos conocidos como escudos antitormentas, que evitan que la Tormenta provoque sus devastadores efectos dentro de su radio de acción.

Tras esta premisa, hablamos del modo Battle Royale de Fortnite. En algún momento tras la aparición de la Tormenta y los Cascarones, se descubre la isla Athena (la isla del modo Battle Royale, llamada así en los archivos del juego). Aunque esto no se cuenta explícitamente dentro del juego, es evidente que se trata de una simulación, un entrenamiento de realidad virtual, o algún otro tipo de ejercicio de entrenamiento en el que no hay peligro "real".

fortnite battle royale toda la historia explicada
En Fortnite Battle Royale los jugadores se enfrentan entre sí hasta que solo quede uno en pie

Cada vez que morimos en este modo de juego, o entramos o salimos de grupos de amigos, podemos ver cómo un androide "recoge" nuestros restos y los teletransporta. Además, el hecho de que todo el mundo baile aquí, esté feliz y, en general, se lo pase bien, refuerzan esta teoría. Además, es la única explicación plausible para el hecho de que personajes de Star Wars, Batman o Deadpool aparezcan en el juego. El objetivo de estos ejercicios de entrenamiento serían mejorar las capacidades de combate de los supervivientes para enfrentarse a los Cascarones.

Sabiendo esto, ahora sí, podéis continuar aquí:

Fuentes: Wiki de Fortnite en Fandom.com, Fortnite: Salvar el Mundo, Fortnite Battle Royale, elaboración propia