Fortnite
Fortnite: guía para padres y madres
En esta guía que hemos creado para padres y madres de Fortnite Battle Royale os respondemos a las preguntas más comunes sobre este videojuego de Epic Games.
Fortnite es uno de los videojuegos más exitosos últimamente. Como tal, muchos niños y niñas lo juegan a menudo, motivo por el cual hemos creado esta guía para padres y madres, en la que pretendemos resolveros las dudas y preguntas más frecuentes sobre este juego. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os resolvemos las cuestiones más recurrentes:
¿Hay que pagar para jugar a Fortnite?
La respuesta corta es "no". La respuesta larga es "no, pero con matices". Lo primero que debemos entender, es que Fortnite consta de varios modos de juego. Por un lado tenemos la campaña cooperativa Salvar el Mundo, en la que hasta cuatro jugadores reúnen fuerzas para eliminar a enemigos que controla la máquina. Por otro, tenemos el modo Battle Royale, que es a lo que la inmensa mayoría de la gente se refiere cuando habla de Fortnite. El Modo Creativo forma parte de Battle Royale.
Salvar el Mundo cuesta entre 39,99€ y 59,99€, en función de la versión que queramos. Por otro lado, Battle Royale es completa y totalmente gratuito.
Además de esto, aunque Fortnite Battle Royale sea gratuito, contiene compras dentro del juego, aunque no son obligatorias si simplemente se quiere jugar. Entre el contenido de pago está lo siguiente:
¿Es Fortnite un juego violento? ¿Es adecuado para mi hijo/hija?
El PEGI, que es el organismo que se encarga de clasificar el contenido de los videojuegos en Europa, le da a Fortnite una edad recomendada de 12 años en adelante. Los motivos que da esta entidad para catalogarlo en este marco de edad recomendada es por violencia, y por compras dentro del juego.
Fortnite es un videojuego que contiene violencia porque es un título de disparos en el que sus personajes usan armas de fuego. No obstante, teniendo en cuenta la estética de dibujos animados que tiene tanto el mundo del juego como los personajes que lo habitan, esto hace que su contenido no sea tan crudo como el de, por ejemplo, Call of Duty, lo cual lo hace adecuado para jugadores de menor edad.
De todos modos, os recordamos que PEGI emite recomendaciones, no obligaciones; no habría problema con que un niño o una niña menor de 12 años juegue a Fortnite siempre y cuando se sigan unas normas de uso y consumo responsables, y supervisión parental.
¿Cómo descargar Fortnite?
Os invitamos a que hagáis clic en los siguientes enlaces que os llevará hacia la página de nuestra guía en la que os contamos cómo descargar Fortnite gratis:
Fuentes: PEGI.com, elaboración propia