Fortnite - Así ha sido el evento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Minuto a minuto del evento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Escena exclusiva.
El evento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 fue celebrado el sábado 14 de diciembre a las 20 horas, horario peninsular español. A continuación podéis ver una crónica del mismo, en la que hemos procurado hacer un seguimiento completo:
Así ha sido el evento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en Fortnite Capítulo 2
Epic Games fue extremadamente cautelosa con respecto a este evento de Star Wars. Pese a que comenzaría a las 20 horas (horario de España), unas cuatro horas antes publicó lo siguiente en sus redes sociales:
Parece ser que, en su afán de que todo saliese como debería, la empresa norteamericana comenzó a tomar precauciones con un tiempo más que prudente, comenzando a deshabilitar listas de juego, modos y opciones como Arena, Patio de Juegos, Creativo y partidas privadas.
Recordemos que, por participar en el evento, Epic Games aseguró que se regalaría el ala delta Tie Whisper:
Nos enteramos también gracias al dataminer lucas7yoshi de que las anteriores opciones de Fortnite no son las únicas que sufrieron cambios; las repeticiones también fueron deshabilitadas para evitar, en medida de lo posible, que los jugadores pudiesen grabar libremente el evento. Este popular miembro de la comunidad del juego también expresó su intención de no filtrar información relativa al evento porque Epic Games contactó con él por privado, insinuando que el equipo legal de Disney podría tomar acciones contra él.
Para poder disfrutar del evento, tuvimos que dirigimos hacia Carretes Comprometidos, un lugar emblemático del mapa que estuvo en obras recientemente para albergar un acontecimiento de semejante magnitud, y que se encuentra entre los cuadrantes E3 y E4 de la isla.
A eso de las 17:30 de la tarde, las únicas listas de juego de Fortnite Battle Royale a las que se podía acceder eran las siguientes:
- En Solitario
- Dúos
- Escuadrones
- Refriega de Equipos
A las 19:30 el único modo de juego disponible era el del evento:
Nada más entrar obtuvimos de forma automática el ala delta Tie Whisper:
Por lo que pudimos comprobar, en este modo de juego los enemigos no soltaban munición al morir, y la construcción estaba desactivada en la zona circundante a Carretes Comprometidos. Dos formas de forzar a los jugadores a que se portasen bien de cara al evento.
Faltando aún 10 minutos para el comienzo del evento, se oyeron varios «probando, probando» provenientes del escenario holográfico.
A las 20:00 habló Geoff Keighley, anfitrión de The Game Awards, anunciando una extensión de 10 minutos para que todos los jugadores pudieran unirse y disfrutar del evento.
El evento propiamente dicho arrancó a eso de las 20:15 con una intrépida persecución entre el Halcón Milenario y varios cazas TIE:
El Halcón Milenario aterrizó, y de él bajó un Stormtrooper que transporta la pantalla de cine. Aparece un holograma al que da voz Geoff Keighley, que presenta el evento:
Geoff acabó dando paso a J.J. Abrams, director de El Ascenso de Skywalker, quien tuvo su propio avatar:
Tuvimos ocasión de «adivinar» de qué trataría la escena exclusiva del evento. Nosotros escogimos mal; la respuesta correcta fue «truco mental Jedi»:
Una vez finalizada la votación, dio comienzo a la escena propiamente dicha. Pudimos disfrutarla doblada al español, aunque preferimos no destripárosla:
Con la escena ya emitida, J.J. Abrams se despidió corriendo a lo Naruto hacia el Halcón Milenario:
Se activó otra votación, esta vez preguntándonos sobre nuestro color de sable láser favorito. ¡Elegimos el morado, como Mace Windu, por supuesto!
La votación es interrumpida por el ataque de varios cazas TIE de la Primera Orden. Geoff Keighley y el Stormtrooper se van en el Halcón Imperial. De repente, se ralentiza la acción y se oye hablar... ¡al mismísimo Emperador Palpatine!
Cuando la narración acaba, todos los jugadores reciben sables de luz (teniendo en cuenta el color elegido previamente), y la partida se convierte en una de Refriega de Equipos (duelo a muerte por equipos) en la que solo hay sables láser.
El evento concluye aquí. ¡Que la Fuerza os acompañe!