Fortnite: ¿quiénes son Los Siete? Todo lo que sabemos

Los Siete de Fortnite: ¿quiénes son? Os respondemos a esta y otras cuestiones relacionadas con el misterioso grupo de Los 7 en Fortnite Battle Royale.

fortnite battle royale los siete 7 quienes son historia
Fortnite: ¿quiénes son Los Siete? Todo lo que sabemos

Los Siete son un enigmático grupo de personajes de la historia de Fortnite Battla Royale. Han movido los hilos de varios eventos tanto en el Capítulo 1 como en el Capítulo 2. A continuación os contamos todo lo que sabemos sobre Los 7, incluyendo quiénes son, y qué planes tienen:

Fortnite: ¿quiénes son Los Siete?

Los Siete son un enigmático grupo de personajes de Fortnite Battle Royale. Como su nombre sugiere, son siete personajes, aunque por el momento solo conocemos la identidad de cuatro de ellos:

fortnite battle royale los siete 7 quienes son historia
Estos son los, por ahora, únicos miembros conocidos de Los Siete
  • El Visitante: era el skin secreto de la Temporada 4 del Capítulo 1.
  • El Científico: era el skin secreto de la Temporada X del Capítulo 1.
  • La Paradigma: es un skin de la tienda, introducido en el juego durante la Temporada X del Capítulo 1. Es, por ahora, la única fémina del grupo.
  • La Fundación: introducido en el juego durante la Temporada 6 del Capítulo 2. Es el líder de Los Siete.
fortnite battle royale los siete 7 quienes son historia
La Fundación es el líder de Los Siete

Tienen en común el hecho de que van dentro de algún tipo de armadura o traje espacial, con un visor holográfico que puede ser editado a voluntad para mostrar distintas expresiones faciales. En teoría serían la misma persona, pero de distintas dimensiones/realidades. No se sabe quién es el "original".

¿Cuáles son los planes de Los Siete en Fortnite?

En esta sección, intentaremos poner en orden todo lo que sabemos sobre este misterioso grupo en orden cronológico.

  • Fortnite Capítulo 1 - Temporada 3: un enorme meteorito es avistado en el cielo.
  • Fortnite Capítulo 1 - Temporada 4: el meteorito se estrella en el centro de la isla, convirtiendo Polvorín Polvoriento en Socavón Soterrado. A lo largo que avanza la temporada, vemos cómo El Visitante emerge de una cápsula en el interior del meteorito, y reprograma un cohete que había en la isla con rocas de salto para convertirlo en una máquina del tiempo. El cohete fue lanzado en un evento en el cual se fue teletransportando por toda la isla, dejando grietas a su paso, y, finalmente, una enorme grieta en el centro de la isla.
  • Fortnite Capítulo 1 - Temporada X: El Científico llegó a la isla en el interior de una cápsula dentro del meteorito. El tiempo se paró en toda la isla, lo cual hizo que el meteorito que se estrelló en la isla durante la Temporada 4 permaneciera suspendido en el aire indefinidamente. El Científico creó una base improvisada en uno de los almacenes de Polvorín Polvoriento, y comenzó a hacer experimentos por toda la isla, dejando balizas de grieta en distintos puntos de la misma. También construyó un cohete en uno de los almacenes de Polvorín Polvoriento, y dejó grabaciones para sí mismo cuya transcripción os dejamos justo debajo:

«Siete del grupo pretendemos hacer algo que es arriesgado. Sospecho yo que otra gente estaba observando. Si no lo hacemos, perderemos el Puente para siempre.

Supongo que la formación de la isla nadie la había previsto. Esa colisión de materia interdimensional se resolvió en vez de servir de impulso. Ahora que lo veo con mis ojos está claro, la física ha aislado eso de escapar.

Y entonces, si esto lo escucho de nuevo... ¿me ayudará a recordar? ¿Estaré silenciado como el resto? ¿Eso es lo que hay cuando entre en el bucle? ¿Qué importa? Las interminables precauciones funcionaron.

¡El teorema (ininteligible) ha servido! Tú estabas fuera del bucle en el momento justo de la expansión. Has logrado pausar la singularidad, y eso nos ha concedido tiempo que hemos invertido en crear los dispositivos necesarios para sincronizar la confluencia.

Desafortunadamente, lo único que me olvidé, que no consideré, es el bucle... Hay que activarlos desde dentro. Por ello, ha resultado imposible que la grabación no fuera precipitada y rudimentaria. Por eso te... me encuentro en el vacío, en el bucle.

Activa la baliza en el preciso instante en que este cronómetro llegue a cero. El Punto cero debe contenerse una vez más. Si es correcto, será el final».

  • Fortnite Capítulo 1 - Temporada X: durante el evento final de la temporada, llamado simplemente Fin, El Científico lanzó el cohete. El cohete entró por una grieta, posteriormente aparecieron cohetes más pequeños desde múltiples grietas que impactaron en el Punto Cero, y la reacción en cadena provocada hizo que el Punto Cero absorbiese toda la realidad.

  • Fortnite Capítulo 2 - Temporada 5: en el tráiler de la Temporada 5 se mencionó por primera vez a Los Siete desde la última vez que aparecieron en la Temporada X del Capítulo 1.

En el tráiler, la jefa del Agente Jones (cuya identidad a día de hoy es un misterio) mantiene con él la siguiente conversación:

—Lo consiguieron. Seguimos aquí.
—Sí, pero el Punto Cero está expuesto. Tienes que entrar.
—Oh, venga ya. Lo último que necesitamos es otra réplica mía en el bucle.
—No. Lo último que necesitamos es que alguien escape del bucle. Tienes que entrar ahí, y arreglarlo.
—Entendido, señora. Yo me ocupo.
Y no llames la atención de Los Siete.

De esta última y reveladora frase podemos deducir que la Orden Imaginada, que es como se llama la organización a la que pertenece el Agente Jones, y que posee bases subterráneas por toda la isla, está enfrentada de algún modo con Los Siete.

En los dos teasers de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, el Agente Jones busca información sobre Los Siete, probablemente para contactar con ellos y cambiar de bando, ante la aparente ineptitud de la Orden Imaginada por evitar que los personajes de Fortnite escapen del bucle.

"Registro de realidad... ¿acaso importa? ¿De qué sirve grabarle estos registros si no va a escucharlos? Hemos perdido el control del Punto Cero, ¿sabe lo que significa eso? No, parece que no, porque no está moviendo ni un dedo. He dedicado mi vida a la Orden. Lo he dado todo. ¿Y para qué? ¿Para presenciar el fin de la realidad de brazos cruzados? Nosotros no somos así. Por lo menos, yo no soy así. Ya no".

—Aquí el Agente Jones, solicito el acceso al archivo restringido 8752.
(Sonido de acceso denegado)
—Aquí el Agente Jones, solicito el acceso al archivo restringido 8752.
(Sonido de acceso denegado)
—(Risas) No me fastidies. No hay tiempo para estabilizar la realidad, pero sí para revocar mis credenciales. (Suspiro) Aquí el Agente Jones, solicito acceso a todos los materiales relacionados con Los Siete.
(Sonido de acceso denegado)
—(Risa frustrada) Estupendo. Vale. Pues si no me da lo que necesito por las buenas... me lo llevaré por las malas.

  • Fortnite Capítulo 2 - Temporada 6: en el tráiler de la Temporada 6 aparece, por primera vez, La Fundación, el líder de Los Siete. Llega desde un meteorito que impacta cerca del Punto Cero, lugar de la isla al cual el Agente Jones llega tras cruzar una auténtica zona de guerra, con los cazadores eliminándose entre sí.

Nada más ver al Agente Jones, La Fundación le ataca. Desesperado, Jones le promete llevarle hasta "Geno", y "las Hermanas", a cambio de que le ayude a estabilizar el Punto Cero. Esto hace que comience el evento Crisis del Punto Cero. Durante el mismo, el avatar del jugador y el Agente Jones se dedican a cerrar portales que aparecen por toda la isla, mientras La Fundación contiene al Punto Cero. Al final, el esfuerzo es en vano; La Fundación le pide a Jones que sobrecargue su dispositivo de teletransporte con energía del Punto Cero. Esto hace que el Agente Jones se quede atrapado en el bucle, y La Fundación queda recluida dentro del propio Punto Cero. Gran parte de la isla queda retraída a un estado primitivo tras esto.

Esto es todo lo que sabemos, por ahora, sobre Los Siete. Actualizaremos esta guía en cuanto el propio juego nos dé más pistas.