Fortnite: cómo activar la verificación en dos pasos (2019)

Os contamos qué es la autenticación en dos pasos en Fortnite Battle Royale, y cómo activarla para proteger vuestra cuenta y evitar que os la roben.

fortnite battle royale verificacion dos pasos autenticacion dos pasos protege tu cuenta
Fortnite Battle Royale - Cómo activar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos de Fortnite Battle Royale es una función adicional de nuestra cuenta que podemos activar para aumentar su nivel de seguridad, y así evitar que nos la roben. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo activar la autenticación en dos pasos:

¿Por qué alguien robaría nuestra cuenta de Fortnite?

fortnite battle royale verificacion dos pasos autenticacion dos pasos protege tu cuenta
Proteged vuestra cuenta de los ladrones

Los robos de cuentas de servicios digitales se dan por distintos motivos, aunque los más comunes son para quedarse con la cuenta propiamente dicha y todo lo que hayamos adquirido en ella, y por el hecho de que solemos usar nuestra misma contraseña para todo. En otras palabras: si nos roban la cuenta de, por ejemplo, Fortnite, es más que probable que obtengan acceso a otros servicios como redes sociales o cuentas bancarias si usamos la misma combinación de nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

Para evitar esto, es recomendable activar la verificación en dos pasos, la cual dota de una capa extra de seguridad a nuestra cuenta de Fortnite Battle Royale.

¿Qué es la verificación en dos pasos de Fortnite?

La verificación en dos pasos de Fortnite Battle Royale es una función adicional que hace que, cada vez que queramos iniciar sesión, usemos códigos perecederos que cambian, haciendo que sea prácticamente imposible que nos roben la cuenta. Se nos pedirá un código cada vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Fortnite, y suceda lo siguiente:

  • La primera vez que se inicie sesión después de habilitar la característica.
  • Si se inicia sesión en un dispositivo nuevo.
  • Si han pasado más de 30 días desde la última vez que se inició sesión.
  • Si se eliminaron las cookies del navegador.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos de Fortnite?

Para activar la autenticación en dos pasos, debemos hacer lo siguiente:

  1. Con una cuenta de Fortnite ya creada, vamos a la sección de la web de Epic Games en la que gestionamos nuestras contraseñas.
  2. En la parte inferior de la página, en el título SEGURIDAD DE LA CUENTA, hacemos clic en el botón HABILITAR INICIO DE SESIÓN DE DOS FACTORES:

Podemos activar dos tipos de autenticación en dos pasos: mediante una aplicación de autenticación, o mediante correo electrónico.

Verificación en dos pasos mediante una aplicación de autenticación

Tras habilitar esta opción en el punto anterior, debemos descargar cualquiera de estas aplicaciones en nuestro smartphone:

Cada vez que se nos pida un código al iniciar sesión en Fortnite, tendremos que usar la aplicación que nos hayamos descargado y configurado en nuestro móvil para obtener uno de estos códigos que cambia, al azar, cada pocos segundos.

Verificación en dos pasos mediante correo electrónico

Tras habilitar esta opción en el punto anterior, cada vez que se nos pida un código al iniciar sesión en Fortnite, tendremos que revisar la bandeja de entrada de la misma dirección de correo electrónico que usásemos para registrarnos en el juego. Aquí encontraremos un mail de Epic Games con dicho código.

Fuente: Epic Games

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...