Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fortnite

Fortnite

https://as.com/meristation/juegos/fortnite

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite: qué es el 2FA

En esta guía os contamos cómo activar la verificación en dos pasos en Fortnite para dar más seguridad a nuestra cuenta y evitar que nos la roben.

Actualizado a
fortnite verificacion dos pasos autenticacion dos factores

La verificación en dos pasos, o autenticación en dos pasos o 2FA de Fortnite es una función de nuestra cuenta del juego que podemos activar para aumentar la seguridad y así evitar robos. En esta sección de nuestra guía de Fortnite Battle Royale os contamos cómo activar la autenticación en dos pasos:

¿Por qué alguien robaría nuestra cuenta de Fortnite?

Los robos de cuentas de servicios digitales se dan por distintos motivos, aunque los más comunes son para quedarse con la cuenta en sí y todo lo que hayamos comprado en ella para luego revenderla, y por el hecho de que solemos usar nuestra misma contraseña para todo. En otras palabras: si nos roban la cuenta de Fortnite es bastante probable que obtengan acceso a nuestras cuentas en redes sociales o cuentas bancarias si usamos la misma combinación de nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

fortnite autenticacion verificacion en dos pasos cuenta
Ampliar
Proteged vuestra cuenta de Fortnite de los ladrones

Para evitar esto, es recomendable activar la verificación en dos pasos, la cual dota de una capa extra de seguridad a nuestra cuenta de Fortnite.

¿Qué es la autenticación en dos pasos de Fortnite?

Tal y como se puede leer en la web del juego, la verificación en dos pasos de Fortnite es una función adicional que hace que cada vez que queramos iniciar sesión tengamos que usar códigos que caducan y que cambian cada poco tiempo, haciendo que sea mucho más complicado que nos roben la cuenta. Se nos pedirá un código cada vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Fortnite, y suceda lo siguiente:

  • La primera vez que se inicie sesión después de habilitar la autenticación en dos pasos.
  • Cuando iniciamos sesión en un dispositivo nuevo.
  • Cuando han pasado más de 30 días desde la última vez que se inició sesión.
  • Si se eliminaron las cookies del navegador.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos de Fortnite?

Para activar la autenticación en dos pasos, debemos hacer lo siguiente:

  1. Con una cuenta de Fortnite ya creada, vamos a la sección de la web de Epic Games en la que gestionamos nuestras contraseñas.
  2. En la parte inferior de la página, en el título SEGURIDAD DE LA CUENTA, hacemos clic en el botón HABILITAR INICIO DE SESIÓN DE DOS FACTORES:

Podemos activar tres tipos de autenticación en dos pasos: mediante una aplicación de autenticación, mediante SMS o mediante correo electrónico.

fortnite autenticacion verificacion en dos pasos cuenta
Ampliar
Hay tres tipos de autenticación en dos pasos para nuestra cuenta de Fortnite

Verificación en dos pasos de la cuenta de Fortnite mediante una aplicación de autenticación

Tras habilitar esta opción en el punto anterior, debemos descargar cualquiera de estas aplicaciones en nuestro smartphone:

Una vez descargada una de estas aplicaciones, pulsamos en “+” y escaneamos el código QR con nuestro móvil o tablet. Por último, con la aplicación ya vinculada a nuestra cuenta de Fortnite, introducimos el código en la web.

fortnite autenticacion verificacion en dos pasos cuenta
Ampliar
Autenticación mediante aplicación

Cada vez que se nos pida un código al iniciar sesión en Fortnite tendremos que usar la aplicación que nos hayamos descargado y configurado en nuestro móvil para obtener uno de estos códigos que cambia al azar cada pocos segundos.

Verificación en dos pasos de la cuenta de Fortnite mediante SMS

Para activar esta opción, debemos introducir el prefijo de nuestro país y nuestro número de teléfono móvil. Nuestro operador podría realizar cargos por recibir estos SMS.

fortnite autenticacion verificacion en dos pasos cuenta
Ampliar
Autenticación mediante SMS

Tras habilitar esta opción, cada vez que se nos pida un código al iniciar sesión en Fortnite tendremos que revisar los SMS del mismo número de teléfono móvil que hemos añadido a nuestra cuenta de Fortnite. Aquí encontraremos un SMS de Epic Games con dicho código.

Verificación en dos pasos de la cuenta de Fortnite mediante correo electrónico

Tras habilitar esta opción, cada vez que se nos pida un código al iniciar sesión en Fortnite tendremos que revisar la bandeja de entrada de la misma dirección de correo electrónico que usamos para registrarnos en el juego. Aquí encontraremos un mail de Epic Games con dicho código.

Otro contenido de Fortnite que te puede interesar