Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fortnite

Fortnite

Fortnite

Cómo jugar a pantalla partida a Fortnite en PlayStation y Xbox (2024)

En esta guía contamos cómo activar el modo multijugador a pantalla partida en una misma consola de Fortnite en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Actualizado a
fortnite como jugar pantalla partida playstation xbox

Las consolas de la familia PlayStation y Xbox permiten jugar a Fortnite a pantalla partida. De este modo, es posible jugar a pantalla dividida en una misma consola PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo jugar a pantalla dividida en la misma consola:

Cómo jugar a Fortnite a pantalla dividida en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Aunque esta opción llegó hace ya varios años al juego sin previo aviso, no se nos explica de una forma suficientemente clara cómo jugar a pantalla partida con dos jugadores, por lo que os dejamos este tutorial paso a paso:

  1. Iniciamos sesión en Fortnite en PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X|S con nuestro perfil principal.
  2. Una vez en la sala de espera, escogemos cualquier modo que admita más de un jugador por equipo, como Dúos, Tríos, Escuadrones o Refriega de Equipos.
  3. Con un segundo mando iniciamos sesión en un segundo perfil de PlayStation Network o Xbox Live, dependiendo de nuestra plataforma.
  4. Con la sesión del segundo mando iniciada, en la sala de espera de Fortnite mantenemos pulsado un rato triángulo (PS4/PS5) o Y (Xbox One/Xbox Series X|S).
  5. Iniciamos sesión en Fortnite con la cuenta del juego vinculada al perfil de PlayStation Network o Xbox Live con el que hemos iniciado sesión en el segundo mando.
  6. Con la sesión iniciada en el mando 2, mantenemos pulsado el botón triángulo (PS4/PS5) o Y (Xbox One/Xbox Series X|S) en el mando 1 para recuperar el control.
  7. El perfil del jugador del mando 2 aparecerá en la sala de espera junto al perfil del jugador del mando 1.
fortnite como jugar pantalla dividida partida ps4 ps5 xbox one xbox series x s
Ampliar
Iniciamos sesión con dos perfiles de Xbox y Fortnite en una misma consola Xbox Series X

Y ya está, ya podemos jugar a Fortnite a pantalla dividida, aunque hay una serie de particularidades y restricciones a tener en cuenta:

Qué diferencias hay entre las partidas normales y el juego a pantalla partida en Fortnite

Hemos probado el modo a pantalla partida de Fortnite en consolas de la familia Xbox y nos hemos percatado de las siguientes diferencias con respecto a las partidas de un solo jugador por consola:

  • Solo podemos jugar a Dúos, Tríos, Escuadrones o Refriega de Equipos a pantalla partida. Jugando solos podemos jugar a todos los modos de juego.
  • La pantalla partida mantiene una proporción aproximada de 16:9 para cada una de las dos, dejando margen en los laterales.
  • Al jugar a pantalla partida el juego se mueve a 30 FPS en PS4 y Xbox One (60 FPS en PS5 y Xbox Series X) y la distancia de dibujado se reduce. Esto es para optimizar recursos y asegurar un mínimo de fluidez para ambos jugadores.
  • Uno de los dos jugadores decide cuándo se salta desde el autobús de batalla, y tras esto, los dos saltan a la vez y siguen la misma estela y trayectoria de caída hasta desplegar el ala delta. Ambos pueden intercambiarse los papeles siempre que se quiera.
  • Si uno de los dos jugadores muere y vuelve a la sala de espera, el otro también volverá. Ambos deben estar a la vez o en el lobby, o dentro de la partida.
fortnite como jugar pantalla dividida partida ps4 ps5 xbox one xbox series x s
Ampliar
Jugamos a pantalla dividida en una misma consola Xbox Series X

Con todas estas limitaciones, ganar partidas es más difícil del normal. En otras palabras: el modo a pantalla partida de Fortnite es una opción que funciona y que está ahí, pero no esperéis un rendimiento óptimo del juego.

Os recordamos que en nuestra guía de Fortnite os ayudamos con diferentes aspectos útiles del juego, como por ejemplo cómo descargar Fortnite en PC y consolas. o cómo descargar Fortnite en Android.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.