Fortnite Capítulo 2

Fortnite: cómo jugar a pantalla dividida en PS4 y Xbox One

En este tutorial os contamos cómo activar el modo multijugador a pantalla partida en una misma consola de Fortnite Capítulo 2 en PlayStation 4 y Xbox One.

Con la llegada del parche 10.30 el 12 de diciembre de 2019 a Fortnite, también ha llegado una opción bastante interesante: la posibilidad de jugar a pantalla partida en PS4 y Xbox One. Fortnite Capítulo 2, el cual aún se encuentra en la Temporada 1 de su Pase de Batalla, se renueva. Os contamos, a continuación, cómo jugar a pantalla partida en una misma consola a Fortnite Battle Royale:

Fortnite: cómo jugar a pantalla partida en PS4 y Xbox One

Aunque esta opción ha llegado al juego prácticamente sin previo aviso, su activación no queda muy clara, por lo que os dejamos este tutorial paso a paso:

fortnite capitulo 2 como jugar pantalla partida ps4 xbox one
Iniciamos sesión
  1. Iniciamos sesión en nuestro perfil en nuestra consola (PS4 o Xbox One).
  2. Entramos al modo Battle Royale de Fortnite con el perfil elegido.
  3. Elegimos Dúos o Escuadrones, pues la función de pantalla partida solo es compatible con estos dos modos de juego por ahora.
  4. Una vez que estemos en la sala de espera, con un segundo mando iniciamos sesión con un segundo perfil de PlayStation/Xbox Live que a su vez tenga una cuenta separada de Fortnite/Epic Games. No es necesario que ninguna de las dos cuentas esté suscrita a PlayStation Plus o Xbox Live.
  5.  Al iniciar sesión con éxito, al volver a la sala principal veremos que abajo aparece un mensaje en el que pone «Iniciar sesión (Mantener pulsado X/A)». Lo hacemos, y el segundo jugador entrará a la sala con su perfil.
  6. Una vez que los dos jugadores estén en la sala, se puede iniciar la partida sin problemas.

Diferencias entre las partidas normales y el juego a pantalla partida en Fortnite

fortnite capitulo 2 como jugar pantalla partida ps4 xbox one
Iniciamos el modo Battle Royale

Hemos probado el modo a pantalla partida de Fortnite Capítulo 2 en una Xbox One X, y nos hemos percatado de las siguientes diferencias con respecto a las partidas de un solo jugador por consola:

fortnite capitulo 2 como jugar pantalla partida ps4 xbox one
Elegimos Dúos o Escuadrones
  • Solo podemos jugar a Dúos o Escuadrones a pantalla partida. Jugando solos, podemos jugar a todos los modos de juego.
  • La pantalla partida mantiene una proporción aproximada de 16:9 para cada una de las dos, dejando un par de bandas negras en los laterales.
  • Al jugar a pantalla partida el juego se mueve a 30FPS y la distancia de dibujado se reduce. Esto es algo «normal» con los modos a pantalla partida en todos los videojuegos para optimizar recursos. No obstante, es una espada de doble filo: no se puede pretender ganar partidas teniendo estas limitaciones.
  • Uno de los dos jugadores decide cuándo se salta desde el autobús de batalla. Ambos pueden intercambiarse los papeles siempre que se quiera.
  • Si uno de los dos jugadores muere y vuelve a la sala de espera, el otro también volverá. Ambos deben estar o en la sala, o dentro de la partida.
fortnite capitulo 2 como jugar pantalla partida ps4 xbox one
Con un segundo mando, iniciamos sesión con otro perfil que también tenga cuenta de Fortnite

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...