Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fortnite

Fortnite

Fortnite

Cómo activar el crossplay en Fortnite en PC, PlayStation, Xbox, Switch y móviles (2024)

Os contamos cómo se activa el crossplay/juego cruzado entre distintas plataformas en Fortnite Battle Royale. Jugad a Fortnite con amigos de otros sistemas.

Actualizado a
fortnite crossplay juego cruzado como activarlo

Una de las funciones más importantes de Fortnite es el crossplay entre todas las plataformas en las que está disponible: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S Nintendo Switch y móviles. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo habilitar el juego cruzado entre todas las plataformas:

Fortnite: cómo activar el crossplay/juego cruzado

Activar el crossplay en Fortnite sirve para que podamos jugar con amigos que tienen sistemas de juego diferentes al nuestro. Con el juego cruzado activado podemos, por ejemplo, jugar con un amigo que tiene PS5 y nosotros en nuestra Xbox Series X.

Además, otra de las ventajas de activar esta opción reside en que podremos compartir nuestro progreso en cualquier plataforma en la que juguemos a Fortnite Battle Royale, siempre y cuando iniciemos sesión con la misma cuenta de Epic Games.

Para activar el juego cruzado en Fortnite, debemos seguir los siguientes pasos en función de nuestra plataforma:

Cómo activar el crossplay en Fortnite en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y móviles

Estos son los pasos que tenemos que seguir para activar el crossplay en Fortnite en PC, PlayStation, Nintendo Switch y móviles:

  1. Iniciamos sesión en Fortnite.
  2. Pulsamos Esc en PC, OPTIONS/el botón con las tres líneas horizontales en PlayStation o + en Switch y vamos al icono de la rueda de engranaje, que son los ajustes del juego.
  3. Le damos a Ajustes.
  4. Vamos a la pestaña Cuenta y Privacidad.
  5. Bajamos hasta Privacidad de Jugabilidad.
  6. En la opción de Permitir el Juego Multiplataforma le damos a “Sí”.

Cómo activar el crossplay en Fortnite en Xbox One y Xbox Series X|S

Estos son los pasos que tenemos que seguir para activar el crossplay en Fortnite en Xbox One y Xbox Series X|S. En este caso es distinto, ya que se hace desde fuera del juego, en la interfaz de la consola:

  1. Pulsamos el botón Xbox.
  2. Nos vamos a la pestaña en la que está nuestro avatar y ahí vamos a Configuración
  3. Entramos en Cuenta.
  4. Entramos en Privacidad y seguridad en línea.
  5. Entramos en Privacidad de Xbox.
  6. Entramos en Ver detalles y personalizar.
  7. Entramos en Comunicación y multijugador.
  8. Aquí nos aseguramos de que “Puedes unirte al juego entre redes” esté en Permitir.

Ventajas y desventajas de activar el crossplay en Fortnite

Para habilitar el crossplay, una vez activado en las opciones del juego en PC, PlayStation, Switch y móviles o en la interfaz en Xbox, tendremos que entrar en un grupo en el que haya al menos dos sistemas de juego distintos entre los de todos los participantes del grupo.

fortnite crossplay juego cruzado como activarlo pc ps4 ps5 xbox one xbox series x s nintendo switch moviles android
Ampliar
Jugamos en Xbox Series X con otro jugador en Xbox One X y un tercero en Android

Con el juego cruzado activado en Fortnite, podremos usar cascos para hablar por voz usando la charla del propio juego sin problemas. Si jugamos a Fortnite sin unirnos a grupos, o con amigos que jueguen en nuestra misma plataforma, entonces las partidas que juguemos serán también contra jugadores de este mismo sistema.

Recordad que habilitar el crossplay puede traernos serias desventajas pretendemos jugar de forma competitiva. No es lo mismo jugar en un móvil a Fortnite que jugar en un PC. Los jugadores de PC tienen muchas ventajas sobre el resto de plataformas, tanto porque pueden usar teclado y ratón, como por el hecho de que pueden retocar muchos ajustes personalizados (resolución, calidad gráfica...) que les dan ventajas serias con respecto a los jugadores de otras plataformas.

La jerarquía de plataformas según la “calidad” de juego es la siguiente:

  1. PC
  2. PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S
  3. Android/Nintendo Switch

Si jugamos mediante crossplay, el juego siempre nos emparejará con el sistema cuya jerarquía sea la superior de entre todos los del grupo. Es decir, si, por ejemplo, jugamos a Escuadrones, y hay dos jugadores en Android, uno en PS4 y otro en PC, el juego nos emparejará contra jugadores de PC.

Os recordamos que en nuestra guía de Fortnite os ayudamos con diferentes aspectos útiles del juego, como por ejemplo cómo descargar Fortnite en PC y consolas. o cómo descargar Fortnite en Android.