Fortnite: cómo activar el crossplay en PS4, Switch, PC y Xbox One (2020)

Os contamos cómo se activa el crossplay/juego cruzado entre distintas plataformas en Fortnite Battle Royale. Sacad el máximo partido a Fortnite Capítulo 2.

fortnite capitulo 2 activar crossplay juego cruzado 2020
Fortnite: cómo activar el crossplay (2020)

Una de las funciones más demandadas por los fans de Fortnite fue la llegada del crossplay entre todas las plataformas (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles) en 2019. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo habilitar el juego cruzado entre diferentes sistemas de juego:

Fortnite: cómo activar el crossplay/juego cruzado (2020)

Habilitar el crossplay en Fortnite Battle Royale sirve para que podamos jugar con amigos que tienen sistemas de juego diferentes al nuestro. Con el juego cruzado activado podemos, por ejemplo, jugar con un amigo que tiene PS4 y nosotros en nuestra Xbox One. Además, otra de las ventajas de activar esta opción reside en que podremos compartir nuestro progreso en cualquier plataforma en la que juguemos a Fortnite Battle Royale, siempre y cuando iniciemos sesión con la misma cuenta de Epic Games.

fortnite capitulo 2 activar crossplay juego cruzado 2020
Nos unimos a un grupo con una amiga que está en PS4 y nosotros en Xbox One

Para activar el crossplay, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Hacernos una cuenta de Epic Games en su web (ya la tendremos creada automáticamente si jugamos a Fortnite Battle Royale en PC o móviles)
  • Crear o unirnos a un grupo en el que haya otros jugadores de nuestra lista de amigos de Epic Games en una plataforma distinta a la nuestra

Es así de sencillo; incluso podremos usar cascos para hablar por voz usando la charla del propio juego sin problemas. Si jugamos a Fortnite Battle Royale sin unirnos a grupos, o con amigos que jueguen en nuestra misma plataforma, entonces las partidas que juguemos serán también contra jugadores de este mismo sistema. Para habilitar el crossplay, tendremos que entrar en un grupo en el que haya al menos dos sistemas de juego distintos entre los de todos los participantes del grupo.

Ojo, habilitar el crossplay puede traernos serias desventajas pretendemos jugar de forma competitiva. No es lo mismo, por ejemplo, jugar en un móvil a Fortnite que jugar en un PC. Los jugadores de PC tienen muchas ventajas sobre el resto de plataformas, tanto porque pueden usar teclado y ratón, como por el hecho de que pueden retocar muchos ajustes personalizados (resolución, calidad gráfica...) que les dan ventajas serias con respecto a los jugadores del resto de plataformas.

La jerarquía de plataformas según la "calidad" de juego es la siguiente:

  1. PC/Mac
  2. PS4/Xbox One
  3. Android/iOS/Nintendo Switch

Si jugamos mediante crossplay, el juego siempre nos emparejará con el sistema cuya jerarquía sea la superior de entre todos los del grupo. Es decir, si, por ejemplo, jugamos a Escuadrones, y hay dos jugadores en Android, uno en PS4 y otro en PC, el juego nos emparejará contra jugadores de PC.