Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite: aparecen objetos dorados por toda la isla

Han comenzado a aparecer objetos dorados por toda la isla de Fortnite Battle Royale. La Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 comenzará muy pronto.

Actualizado a
Fortnite: aparecen objetos dorados en la isla

La Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 tiene los días contados, ya que la Temporada 2 comenzará el 20 de febrero. Aunque en el momento en el que redactamos esta noticia no sabemos si habrá un evento de fin de temporada, os informamos de que han comenzado a aparecer objetos de oro por toda la isla de Fortnite. Os contamos todo a continuación:

Fortnite: aparecen objetos dorados en la isla

La primera vez que se supo de la existencia de objetos dorados en el juego fue gracias a la labor de mineros de datos como lucas7yoshi, que descubrieron estos elementos entre los archivos añadidos en el parche 11.50 de Fortnite Capítulo 2:

Los primeros avistamientos de estos objetos se han dado a partir del 16 de febrero, tal y como podemos ver en este tuit del usuario HYPEX, también minero de datos de Fortnite Battle Royale:

Este día, precisamente, han comenzado a aparecer varios teasers con el logotipo del juego en ciudades como o São Paulo o Tokio. Aún no sabemos qué función tienen exactamente estos objetos dorados, aunque, teniendo en cuenta los precedentes, nos inclinamos a pensar que son pistas y cambios sutiles de cara al hipotético evento de final de temporada, del cual no hay nada anunciado aún.

Tampoco sabemos si estos objetos aparecen al azar, o si están en ubicaciones específicas de la enorme isla de Fortnite Battle Royale. Según podemos ver en el tuit de otro usuario, encima de un retrete de oro ha aparecido un documento:

Una de las teorías más populares entre la comunidad de Fortnite es que el oro sería un nuevo tipo de material de construcción, mucho más duradero que el metal (el cual es, hasta la fecha, el material de construcción con mayor dureza en el juego). Aunque, como decimos, esto son solo conjeturas, y no hay nada confirmado.

Ampliaremos esta noticia en cuanto sepamos algo más al respecto.

ACTUALIZACIÓN 16/02/2020 16:25. Hemos encontrado varios de estos objetos en uno de los edificios de la Isla Ojo, en el cuadrante E4 del mapa:

Encontramos un sofá de oro
Ampliar
Encontramos un sofá de oro

Por ahora sabemos que al golpearlos con el pico, recolectamos metal, de modo que la teoría de que el oro es un nuevo material queda descartada.

ACTUALIZACIÓN 16/02/2020 18:05. Las cuentas oficiales de Twitter de Fortnite en distintos idiomas y redes sociales (como @Fortnite_ES en Twitter) han cambiado su logotipo y su encabezado por uno con motivos dorados:

La cuenta de Twitter de Fortnite en español cambia su logotipo y su encabezado
Ampliar
La cuenta de Twitter de Fortnite en español cambia su logotipo y su encabezado

ACTUALIZACIÓN 16/02/2020 23:21. Se han avistado carteles con el logo de Fortnite en Madrid, España:

Han aparecido estos carteles con el logotipo de Fortnite en Madrid
Ampliar
Han aparecido estos carteles con el logotipo de Fortnite en Madrid

Al llamar al número de teléfono que aparece en uno de los carteles en inglés, se produce el siguiente intercambio:

En el audio se puede oír "Agency recruitment drive is a go. Happy hunting agents. Agents, Oil Rig Operation is a go", que traducido es algo así como "Damos luz verde al dispositivo de reclutamiento de la agencia. Feliz caza, agentes. Agentes, la operación de la plataforma petrolífera tiene luz verde".

Tened en cuenta que las siglas de "Oil Rig Operation" son "O.R.O.". Con esta nueva información, parece que la temática de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 sería el espionaje.

ACTUALIZACIÓN 16/02/2020 23:26. Un bot llamado "The Agency" (La Agencia) ha aparecido en los canales de Discord de Fortnite.

Fuente: Twitter/lucas7yoshi, Twitter/HYPEX, elaboración propia