Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Episodio 1

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos cómo superar el Episodio 1 del juego.

Assassin's Creed Odyssey - Una deuda que saldar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 1
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 1

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo completar el Episodio 1 de este título de acción, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Estos primeros pasos del juego los viviremos en la isla de Cefalonia.

Aprovechamos aquí para recordaros que durante el transcurso de la historia de este juego podemos tomar decisiones que afectan a la trama del mismo. Por motivos obvios no podemos detallar todas las opciones a tomar y sus repercusiones; en su lugar, os contamos qué decisiones hemos tomado nosotros, y qué consecuencias han tenido para nuestra partida y nuestro personaje.

Háblame, oh, musa

Unos matones nos tocan las narices
Ampliar
Unos matones nos tocan las narices

Justo tras completar el prólogo e iniciar los ajustes del Animus, veremos una escena, tras la cual, controlaremos a nuestro personaje. En primer lugar, debemos acabar con un par de bandidos, para lo cual usamos lo que hemos aprendido en el combate. Tras vencerlos, hay una escena en la que podemos decidir entre dejarles ir, o matarlos. Nosotros dejamos que se marcharan. Cuando la escena termine, tenemos que escalar hasta la parte superior de la casa en la que estábamos, recoger nuestro equipo, y equiparlo.

Ahora debemos dirigirnos hacia el objetivo y, cuando se nos indique, usar a Ícaro. Nuestra fiel ave funciona como un vehículo aéreo no tripulado, y es nuestros ojos en el cielo. El objetivo es encontrar a Markos en el viñedo. Debemos fijarnos en el retículo que nos va indicando el buen camino: se irá cerrando a medida que vamos mirando hacia el lugar adecuado. Con Markos señalado, recuperamos el control de nuestro personaje, y vamos a hablar con él. Cuando acabe la escena, seleccionaremos qué caballo queremos. Nuestro corcel se llamará Fobos siempre, eso sí.

Hora de cobrar las deudas

Atraemos a un enemigo hacia la maleza silbando para asesinarlo
Ampliar
Atraemos a un enemigo hacia la maleza silbando para asesinarlo

Esta misión es bastante simple. Debemos dirigirnos al campamento de bandidos que nos marca el juego, despejarlo siguiendo las instrucciones que se nos da, y rescatar a Febe. Esta misión sirve como tutorial para las nociones básicas del sigilo del juego. Al liberar a Febe, veremos una escena.

Cuando termine, debemos dirigirnos hacia Sami para cobrar el dinero del mercader. Nosotros le dimos la razón cuando se quejaba de que los intereses de Markos son abusivos, y le dejamos en paz. A cambio, nos dio la Espada de Duris. El siguiente paso es volver con Markos, que se encuentra cerca. Tras ver la escena, tendremos que seguir a Drusila hasta su taller. Tras una breve escena, recibimos un arco, y debemos probarlo con los muñecos de entrenamiento. Al hacerlo completaremos la misión.

Ojo por ojo

Nos infiltramos en la guarida del Cíclope
Ampliar
Nos infiltramos en la guarida del Cíclope

Debemos ir a hablar con Markos para comenzar la misión. Esta misión es simple, y nos servirá para poner a prueba nuestras dotes de sigilo. Debemos dirigirnos a la ubicación designada, y, preferiblemente sin que nos vean, robar el ojo que se encuentra en la guarida del Cíclope. Habrá muchos guardias defendiendo la zona, así que usamos a Ícaro para escanear el área, y saber a qué nos enfrentamos. Con el ojo en nuestro poder, volvemos con Markos, y completamos la misión.

Visitantes indeseados

Los asesinatos en silencio nos pondrán las cosas fáciles
Ampliar
Los asesinatos en silencio nos pondrán las cosas fáciles

Esta misión también es bastante simple. Solo tenemos que dirigirnos a la ubicación designada, y eliminar a todos los enemigos mediante el método que prefiramos. Tras acabar con ellos, veremos una escena en la que conoceremos a Elpenor, y habremos completado la misión.

El sudario de Penélope

Nos han descubierto, así que toca lanzarse a las armas
Ampliar
Nos han descubierto, así que toca lanzarse a las armas

Para esta misión debemos dirigirnos hacia Ítaca, que forma parte de Cefalonia. Será la primera vez que navegaremos. Podemos utilizar uno de los veleros pequeños del puerto para el trayecto, o simplemente nadar hasta el objetivo. No moriremos ahogados ya que son aguas poco profundas.

Una vez en Ítaca, nos dirigimos hacia el objetivo, y recuperamos el sudario de Penélope de uno de los enemigos de la zona. Es perfectamente posible asesinar en silencio únicamente a este objetivo para robárselo, sin que nos descubran los demás. Cuando lo tengamos en nuestro poder, regresamos a la isla anterior con Elpenor para hablar con él.

Aceptamos el contrato para matar al Lobo, un general espartano, que se encuentra en Megáride. Cuando nos preguntó si teníamos un barco, le mentimos diciéndole que sí teníamos uno. Cuando acabe la escena, completaremos la misión.

Echarse a la mar

Nos enfrentamos al cíclope y a sus esbirros
Ampliar
Nos enfrentamos al cíclope y a sus esbirros

Nuestro primer paso es ir hacia el astillero para hablar con Telémenes sobre cómo conseguir un barco. Tras esto, debemos ir hacia el nuevo objetivo. Se trata de una zona infestada de enemigos, y fuertemente defendida. Deberíamos escanear el área con Ícaro, e ir eliminando a los guardias uno a uno de forma sigilosa. Cuando nos acerquemos a la zona portuaria con varios personajes, veremos una escena bastante graciosa.

Tras la escena, nos enfrentaremos al Cíclope. Es un enemigo de élite, que pega muy duro, así que mucho cuidado. Guardad las distancias, y pegad solo cuando sea necesario, tras esquivarle. Si se cubre, le rompéis la guardia y le golpeáis tres o cuatro veces, sin cebarse. Repetid el proceso hasta que caiga, y tened en cuenta que los enemigos que no hayáis matado antes se unirán al combate.

Cuando le derrotemos, debemos escoltar a Barnabás hasta un lugar seguro, donde hablará con nosotros. Cuando la conversación acabe, se irá al puerto de Sami. Debemos ir allí para ver una sucesión de escenas que ponen fin a este primer episodio del juego. Continuamos en el Episodio 2.