Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Conquista de territorios
En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y Xbox One os vamos a contar cómo conquistar nuevos territorios de Grecia.
El mundo de Assassin's Creed Odyssey se divide en múltiples regiones y ciudades-estado. En plena Guerra del Peloponeso, Atenas y Esparta estaban enfrentadas entre sí por conseguir el control de la zona. En nuestro papel como misthios (mercenarios), podemos ayudar a cambiar quién controla cada área participando en actividades subversivas como sabotajes y asesinatos, que culminan en una batalla de conquista. Esto es necesario para avanzar en la historia, para descubrir a algunos miembros del Culto, y para obtener botín en forma de equipo épico, y dracmas.
El episodio 2 entero sirve como un elaborado tutorial para esta mecánica del juego, ya que, una vez lleguemos a Megáride, las misiones principales que recibiremos se centrarán en cambiar el control de la región de manos de los atenienses a los espartanos.
Actividades subversivas
Antes de poder participar en la batalla de conquista, debemos realizar actos que debiliten el poder nacional de la región en la que estemos hasta un nivel tal en el que podamos desbloquear el acceso a dicha batalla. Para ello, podemos realizar diversas acciones:
Para matar al líder, lo inteligente es debilitar previamente el poder nacional de la región en la que estemos, para que esté desprotegido a la hora de enfrentarnos a él.
Batallas de conquista
El acceso a las batallas de conquista se desbloquea una vez que hayamos debilitado el poder nacional lo suficiente. Como curiosidad, sabed que aunque hayáis estado haciendo perder el control a la facción defensora, en las batallas podéis elegir el bando que queráis. Eso sí, tened en cuenta que defender es más sencillo, pero nos da menos recompensas. Como curiosidad, sabed que, en función del territorio que intentemos conquistar, entraremos en una batalla de conquista al uso, o en una batalla naval. Por ejemplo, en las Islas de Obsidiana entraremos en una batalla naval al no haber espacio para un campo de batalla en su territorio.
Las batallas son precisamente lo que el nombre indica: peleas multitudinarias en las que gana el bando que consiga matar a todos los soldados del otro. En otras palabras: en la parte superior de la pantalla aparecerán dos barras de salud, una para cada facción. Nuestro objetivo aquí es matar más rápido que la velocidad a la que el enemigo mata a los soldados de nuestro bando. Es muy importante venir a este tipo de conflictos con habilidades de combate, nivel y equipo decentes, o no sobreviviremos.
A medida que el conflicto avance, aparecerán capitanes y mercenarios enemigos; ambos son enemigos de élite. Matarlos hace que la barra de salud de las fuerzas enemigas baje mucho más que si matamos a un soldado raso, por lo que son objetivos prioritarios.
Cuando matemos a todos los enemigos y ganemos la batalla, cobraremos nuestra merecida recompensa.