Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Episodio 3

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos cómo superar el Episodio 3 del juego.

Assassin's Creed Odyssey - Episodio 3
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 3
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 3

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo completar Episodio 3 de este título de acción, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, viajaremos hacia Fócida, y completaremos misiones de diversa índole en este territorio.

Hacia Fócida

Hablamos con Barnabás sobre el rumbo que tomaremos a continuación
Ampliar
Hablamos con Barnabás sobre el rumbo que tomaremos a continuación

Tras haber obtenido el casco de Nikolaos que necesitamos como prueba de que le hemos matado para entregársela a Esténtor, debemos volver a la Adrastea. Esta «misión» no es tal, ya que simplemente tenemos que hablar con Barnabás una vez que estemos en el barco. Cuando terminemos esta misión, se activarán varias misiones principales de forma paralela que podremos completar en el orden que queramos. Sea como fuere, debemos poner rumbo a Fócida, ya que es donde transcurrirá este episodio.

El destino del Lobo

Hablamos con Elpenor en Fócida
Ampliar
Hablamos con Elpenor en Fócida

Como siempre, debemos dirigirnos hacia el marcador de la misión. Elpenor se encuentra en la casa del líder, en Desembarco del Peregrino, en Fócida. Al llegar al sitio habrá una escena y varias conversaciones. Independientemente de las opciones que elijamos, Elpenor escapará, y tendremos que matar a sus guardias. Cuando les hayamos matado, tendremos que obtener pistas investigando en la casa. Al obtener las pistas necesarias, completaremos la misión.

Preguntar a un fantasma

Debemos ver al oráculo de Delfos
Ampliar
Debemos ver al oráculo de Delfos

Estamos ante otra misión bastante simple. Debemos dirigirnos al Santuario de Delfos, en el Gran Monte Parnaso, en Fócida. Aquí, hablaremos con Barnabás y conoceremos a Heródoto. Cuando terminemos de hablar con ellos, tendremos que entrar al interior del templo para hablar con el oráculo. Independientemente de lo que elijamos, el resultado será el mismo. Volveremos al exterior para hablar con Heródoto, y completaremos la misión.

La verdad saldrá a la luz

Nos infiltramos en la zona restringida
Ampliar
Nos infiltramos en la zona restringida

Debemos dirigirnos a la casa de la pitia, en la Jora de Delfos, no muy lejos de donde estamos. Se trata de una ubicación fuertemente protegida que debemos limpiar de enemigos. Ya sabéis lo que toca: escanear el área con Ícaro, e ir eliminando a los soldados que hay en el lugar. Cuando el sitio esté despejado, podremos hablar con la pitia. Tras hablar con ella, debemos ir con Heródoto, que anda cerca, y hablar con él para completar la misión.

La serpiente en la hierba

La liamos muy parda y nos descubren; toca pasar al combate directo
Ampliar
La liamos muy parda y nos descubren; toca pasar al combate directo

Hemos obtenido la información suficiente sobre el paradero de Elpenor, que sigue en Fócida. Debemos asesinarlo. Se encuentra, supuestamente, enel Fuerte de Farsalia, en el Valle de la Ninfa, en Fócida. Podéis elegir el enfoque, como siempre: agresivo, o sigiloso. El objetivo es asesinar a Elpenor, como decimos. Cuando lo consigamos, descubriremos que... no era Elpenor realmente, sino un señuelo dispuesto por el verdadero Elpenor.

Tras este fiasco, descubriremos el paradero del auténtico Elpenor. Se encuentra en una cueva en el Templo de la Serpiente, en el Valle de la Serpiente, en Fócida. Aquí es mucho más sencillo pasar inadvertidos y entrar en la cueva, lugar donde podremos asesinarle en silencio... o combatir contra él uno contra uno sin que suenen alarmas. Cuando le matemos, debemos interactuar con su cadáver para obtener el atuendo ceremonial del Culto de Kosmos, con el que nos podremos infiltrar en una de sus reuniones. La misión termina aquí.

La guarida de la serpiente

Debemos averiguar qué trama el Culto de Kosmos
Ampliar
Debemos averiguar qué trama el Culto de Kosmos

Con el atuendo ceremonial en nuestro poder, debemos hablar con Heródoto cerca del Santuario de Delfos. Cuando la escena acabe, estaremos en una reunión de miembros del Culto de Kosmos. Nada más bajar hablaremos con una cultista. Podemos indagar, si queremos, sobre qué se cuece aquí. Podemos abandonar la conversación cuando queramos.

Una vez en el círculo interior, donde están todos los cultistas reunidos, debemos recopilar pruebas. Primero tenemos un par de cultistas que debaten sobre a qué miembro de nuestra familia deberían perseguir. Da igual lo que contestemos, obtendremos esta primera pista. Luego, debemos ir hacia una cámara cercana en la que hay un cultista torturando a otro. Cuando acabemos de hablar con él, obtendremos una segunda pista. El tercer cultista en cuestión está en la caverna principal, y nos pedirá que ofrezcamos sangre. Al finalizar la conversación/escena, habremos obtenido la tercera pista. Por último, tenemos que fisgonear detrás de una puerta de madera entreabierta visible desde la caverna principal. Con esto obtendremos todas las pruebas.

En una caverna más pequeña contigua a la caverna principal hay varias pruebas que nos serán útiles para revelar la identidad de varios miembros del culto más adelante.

Con todas las pruebas recopiladas, tenemos que poner el fragmento en el artefacto. Habrá una escena en la que conoceremos a Deimos, nuestro hermano. Nos reconocerá usando el artefacto, pero nos dejará ir. Fuera habrá otra escena con Heródoto. La misión habrá terminado, y también este episodio. Continuamos en el Episodio 4.