Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - La arena

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo desvelar y completar la misión secundaria de la arena de combate.

Assassin's Creed Odyssey - La arena
Assassin's Creed Odyssey - La arena
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - La arena

La misión secundaria Solo quieren crueldad de Assassin's Creed Odyssey nos propone participar en una serie de combates de dificultad ascendente en una arena preparada para ello, en el territorio de Pefka, en la isla de Creta, al sudeste del mundo del juego.

La arena se encuentra en Pefka, en el Cabo del Pirata
Ampliar
La arena se encuentra en Pefka, en el Cabo del Pirata

Solo quieren crueldad

Desbloquearemos esta misión al matar a dos o tres mercenarios. Al registrar uno de estos cadáveres, obtendremos la invitación a la arena, que activará esta misión y nos dará dos ubicaciones a las que tenemos que ir.

En lugar de ir a la arena directamente, vamos a hablar con Alcmeón, un promotor local. Al hablar con él, aceptamos ser participantes en este sangriento deporte.

Podemos elegir nuestro oponente
Ampliar
Podemos elegir nuestro oponente

Nuestro siguiente objetivo es dirigirnos hacia la arena propiamente dicha, donde nos recibirá Skoura. Cada vez que hablemos con él tendremos la ocasión de participar en un combate distinto. La lista de oponentes a eliminar, además de un mercenario aleatorio cuyo nivel siempre suele oscilar el nuestro es la siguiente:

  • Nivel 22: Claudio, el rey de los bandidos
  • Nivel 29: Belos, la bestia de Esparta
  • Nivel 36: Euante, la cazadora
  • Nivel 43: Tito, la roca de Atenas
  • Nivel 50: Basilio, el rey de la arena

Para completar la misión, tendremos que vencer a estos cinco oponentes.

Los combates de la arena son realmente simples, aunque debemos tener varias cosas en cuenta:

  • Las peleas contra mercenarios son opcionales y no cuentan de cara a completar la misión. Eso sí, son una fuente fiable de dracmas y experiencia rápida, ya que solo nos enfrentaremos a ellos en un uno contra uno
  • Las peleas contra los campeones de la arena se dividen en oleadas. Primero tendremos que eliminar a varios enemigos de distinto tipo que vendrán oleada a oleada. La última oleada será el campeón que hayamos elegido, y tendremos que matarle
  • La arena está repleta de trampas como pinchos o fuego. Nos hacen daño tanto a nosotros como al enemigo. Podemos usarlos a nuestro favor utilizando la patada espartana para empujar a los rivales contra los peligros
  • Deberíamos entrar en cada pelea bien equipados tanto en armas como armaduras y habilidades

Héroes de la arena

Skoura no es rival para nosotros
Ampliar
Skoura no es rival para nosotros

Con los cinco campeones muertos, queda un último escollo por superar: el mismísimo Skoura. Da igual la opinión que tengamos al respecto, pues querrá luchar igualmente contra nosotros. La pelea debería ser sencilla si hemos llegado hasta aquí por mucho que esté a nivel 50.

Con Skoura muerto, habrá una breve escena con Alcmeón, y habremos completado las misiones de la arena.

No obstante, podremos volver siempre que queramos y utilizarla como fuente constante de dracmas y experiencia, pues podremos repetir combates contra versiones de nivel 50 de todos los campeones muertos.