Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Caza, Combate y Asesinato

En esta sección de nuestra guía de Assassin's Creed Odyssey para PC, PlayStation 4 y Xbox One os enseñamos lo básico sobre Caza, Combate y Asesinato.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey - Combate y sigilo
Assassin's Creed Odyssey - Caza, Combate y Asesinato
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Caza, Combate y Asesinato

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y Xbox One os vamos a explicar las nociones básicas del combate, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y del sigilo. Antes de empezar, debéis tener en cuenta esta serie de cosas:

  • El sistema de juego es muy similar al de Assassin's Creed Origins. Estamos ante un título con un fuerte componente RPG en el que nuestro nivel, nuestras habilidades y la calidad de nuestro equipo determinan la cantidad de daño que hacemos y recibimos.
  • Tenemos tres formas distintas de provocar daño, y cada una de ellas es influida por ciertas habilidades y piezas de equipo. Estas son Caza (Ataque con arcos), Combate (Ataque cuerpo a cuerpo) y Asesinato (Ataques sigilosos).
  • Podemos utilizar el estilo de juego que creamos más oportuno. Podemos incluso mezclar las habilidades de las tres ramas a nuestro antojo.
  • Algunas habilidades gastan adrenalina. La adrenalina se recarga atacando y matando enemigos de distinta forma. Podremos ganar más porciones para la barra de adrenalina al avanzar en la historia, y mejorar la lanza de Leónidas.
  • Bajo ningún concepto deberíamos enfrentarnos a enemigos de niveles superiores al nuestro; nos vencerán con suma facilidad.
  • La Patada espartana es una habilidad extremadamente útil, ya que nos permite derrotar a enemigos muy duros al hacer que caigan por barrancos.
  • Las peleas suelen ser multitudinarias. Los enemigos no nos darán tregua, y deberemos lidiar con varios a la vez. Por esto, habilidades como la Patada espartana son muy útiles para hacer que algunos rivales retrocedan, y así poder centrarnos en eliminar a otros.
  • Podemos obtener bonificación a nuestros atributos mediante el equipamiento de ciertas piezas de equipo, y los grabados que les apliquemos a las mismas en las herrerías.
  • Ícaro es útil no solo para reconocer áreas repletas de enemigos, objetivos y botín, sino también para atacar y distraer a algunos guardias si lo mejoramos lo suficiente.
  • Mejorar la Lanza de Leónidas con Fragmentos de artefacto matando a Miembros del Culto es muy importante por múltiples razones: obtendremos más de una rueda de habilidades para usar en el combate, y ganaremos bonificaciones a distintos aspectos como, por ejemplo, la capacidad de sanación al usar habilidades.
En el menú Inventario podemos ver nuestros objetos y nuestros atributos en todo momento
Ampliar
En el menú Inventario podemos ver nuestros objetos y nuestros atributos en todo momento

Caza

Atacamos a un lobo con un arco
Ampliar
Atacamos a un lobo con un arco

La Caza es nuestra capacidad para provocar daño a distancia mediante arcos. Las ventajas de los ataques de este tipo son obvias: principalmente nos ahorramos las represalias de enemigos cuerpo a cuerpo. Se puede complementar muy bien con un estilo de juego sigiloso, ya que las flechas no hacen ruido.

Combate

Nos peleamos contra un mercenario
Ampliar
Nos peleamos contra un mercenario

El Combate es el cuerpo a cuerpo de toda la vida. Utilizaremos espadas, lanzas, hachas, mazas y más en estas refriegas de melé. Como hemos dicho más arriba, múltiples enemigos se pueden unir a una pelea en la que estemos inmersos, por lo que sería primordial dominar cuanto antes este tipo de enfoque para las situaciones, ya que serán las más comunes.

Asesinato

Nos acercamos con sigilo a un mercenario para asesinarlo
Ampliar
Nos acercamos con sigilo a un mercenario para asesinarlo

El asesinato tiene la ventaja de realizar un daño tremendo, pero requiere que seamos habilidosos con nuestras dotes de sigilo. Al contrario que en los primeros títulos de la saga, aquí los asesinatos no son instantáneos, sino que tendremos que realizar un daño igual o mayor a la cantidad de salud de los enemigos para matarlos al instante. En cualquier otro caso solo provocaremos daños graves, y el enemigo podría responder o dar la alarma.