En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y Xbox One os vamos a explicar las nociones básicas del combate, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y del sigilo. Antes de empezar, debéis tener en cuenta esta serie de cosas:
Caza
La Caza es nuestra capacidad para provocar daño a distancia mediante arcos. Las ventajas de los ataques de este tipo son obvias: principalmente nos ahorramos las represalias de enemigos cuerpo a cuerpo. Se puede complementar muy bien con un estilo de juego sigiloso, ya que las flechas no hacen ruido.
Combate
El Combate es el cuerpo a cuerpo de toda la vida. Utilizaremos espadas, lanzas, hachas, mazas y más en estas refriegas de melé. Como hemos dicho más arriba, múltiples enemigos se pueden unir a una pelea en la que estemos inmersos, por lo que sería primordial dominar cuanto antes este tipo de enfoque para las situaciones, ya que serán las más comunes.
Asesinato
El asesinato tiene la ventaja de realizar un daño tremendo, pero requiere que seamos habilidosos con nuestras dotes de sigilo. Al contrario que en los primeros títulos de la saga, aquí los asesinatos no son instantáneos, sino que tendremos que realizar un daño igual o mayor a la cantidad de salud de los enemigos para matarlos al instante. En cualquier otro caso solo provocaremos daños graves, y el enemigo podría responder o dar la alarma.