Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Episodio 4

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos cómo superar el Episodio 4 del juego.

Assassin's Creed Odyssey - Episodio 4
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 4
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 4

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo completar Episodio 4 de este título de acción, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, descubriremos la fragua antigua en la que podremos mejorar la lanza de Leónidas, y viajaremos a Atenas, en Ática.

El despertar de los recuerdos

Navegamos rumbo a Andros
Ampliar
Navegamos rumbo a Andros

Para comenzar esta misión, debemos reunirnos con Heródoto en la estatua del león de Leónidas en las Termópilas, en Málide. Hablaremos con él. Cuando terminemos la conversación, tendremos que dirigirnos hacia la fragua antigua de la isla de Andros. Por el camino podemos decidir enfrentarnos a los navíos de nivel similar al nuestro, o simplemente desplegar la vela para alcanzar la velocidad de trayecto, y zafarnos de ellos. Quizá sería buena idea no ir al objetivo directamente, y atracar en algún puerto de camino por un motivo: si morimos en alta mar, no hay punto de control salvo el último puerto en el que hayamos atracado.

Una vez en la isla, vamos hacia el objetivo; no tiene pérdida. Dentro de la cueva, lo mismo. Debemos dirigirnos hacia la parte más profunda. Al interactuar con la forja, volveremos al presente, y asumiremos de nuevo el control de Layla Hassan. No hay mucho que hacer salvo curiosear por los alrededores por si queremos enterarnos de más detalles de la trama de Odyssey. Cuando estemos listos, volvemos a entrar en el Animus.

Una vez que controlemos al misthios, debemos salir de la fragua. Veremos que nuestra lanza ha sido mejorada. Si queremos seguir mejorándola, debemos dar caza a los miembros del Culto, obtener sus fragmentos de artefacto, y venir a esta fragua. Al salir, habrá una escena con varias opciones de conversación con Deimos. Mucho ojo, porque estos encuentros que tenemos con este personaje son determinantes de cara a qué final queremos obtener.

Las mejores respuestas posibles aquí son:

  • Te lo puedo explicar todo
  • Tú no eres así
  • Pero es nuestra madre
  • Nunca encontré a Nikolaos
  • No es debilidad
  • Pienso acabar con el Culto
  • Sigues siendo mi hermano/hermana

La conversación termina aquí. Con «las mejores respuestas posibles» nos referimos a respuestas de cara a obtener el mejor final posible, en el que todos los miembros de nuestra familia viven, incluyendo Esténtor. Con estas decisiones, ganamos puntos para traer a Deimos a nuestro lado, y eliminar la influencia que el Culto ejerce sobre él.

Cuando estemos listos, volvemos al barco. Misión completada.

Bienvenidos a Atenas

A Pericles no le van muy bien las cosas como líder de Atenas
Ampliar
A Pericles no le van muy bien las cosas como líder de Atenas

Utilizando el barco, nos dirigimos hacia Ática. Cuando lleguemos a puerto habrá una breve escena, y deberemos dirigirnos a Atenas. Una vez en la ciudad, vamos hacia el Pnyx, y veremos una escena en la que conoceremos a Cleón y a Pericles. Cuando termine, hablamos con Pericles, y habrá otra escena/conversación. Con esto, completaremos la misión. A partir de este punto, habrá varias misiones principales activas, que transcurrirán de forma paralela.

Huida de Atenas

Escoltamos a Fidias hasta Serifos
Ampliar
Escoltamos a Fidias hasta Serifos

Debemos ayudar a que Fidias, uno de los amigos de Pericles, escape de Atenas sano y salvo. Se encuentra en su taller. La puerta está vigilada por un guardia; podemos hablar con él o simplemente colarnos hasta dar con Fidias. Cuando hablemos con él, se irá al Puerto del Pireo, lugar en el que nos tenemos que reunir de noche con Fidias. Entrarán un par de guardias atenienses al taller; podemos pasar de ellos, o matarlos. Una vez en el puerto, cambiamos la hora meditando si no es de noche, y nos vamos en barco hasta Serifos. Al llegar, completaremos la misión.

Ostracismo

Nos infiltramos en el edificio logístico
Ampliar
Nos infiltramos en el edificio logístico

El objetivo de esta misión es amañar una votación para condenar al ostracismo (exilio) a un amigo de Pericles, ya que éste teme por su vida. Nos dirigimos al objetivo para tener una conversación. Tras esto, tendremos que ir al edificio logístico para cambiar los óstraca auténticos por unos falsos. Para ello, o matamos a todos los soldados atenienses, o nos infiltramos en silencio. Cuando hayamos dado el cambiazo, volvemos al punto inicial, y tendremos una conversación con Sócrates tras la cual acabará la misión.

Encuentro venenoso

Debemos enfrentarnos al traficante de serpientes
Ampliar
Debemos enfrentarnos al traficante de serpientes

Para comenzar esta misión, debemos ir hacia la finca de Metíoco. Se trata de otro amigo de Pericles al que han intentado asesinar utilizando serpientes venenosas. Tenemos que entrar por los tejados, y dejarnos caer por el patio interior. Habrá varias serpientes que tenemos que matar, y luego liberar a Metíoco. Cuando hablemos con él, nos dirigiremos hacia la casa de los asaltantes para recopilar pruebas.

Tenemos que investigar la zona para obtener varias pistas. Si no las vemos, usamos a Ícaro para que nos chive su ubicación. Cuando las tengamos, vendrán los pescadores que intentaron matar a Metíoco usando las serpientes. En función de las opciones de conversación disponibles, podemos obtener la ubicación de quien ha orquestado todo el asunto sin violencia. Nosotros decidimos matarlos, de todos modos.

Con la ubicación del traficante de serpientes descubierta, vamos hacia él y le matamos. Si es de noche, estará durmiendo en su tienda de campaña, por lo que podremos asesinarle con facilidad. Cuando le matemos, volvemos con Metíoco, y completaremos la misión.

El simposio de Pericles

Pericles ha montado un buen sarao
Ampliar
Pericles ha montado un buen sarao

Pericles va a dar una gran fiesta a la que debemos ir para averiguar el paradero de Mirrina, nuestra madre. Al llegar al lugar donde se inicia la misión, veremos una escena en la que nos encontraremos con Febe. Trabaja como ayudante/criada de Aspasia, la mujer de Pericles. Tendremos varias opciones aquí; para fundirnos mejor con la gente de la fiesta, decidimos vestirnos como los atenienses y dejar nuestras armas fuera. No os preocupéis: no las necesitamos.

Una vez en el interior, hablamos con Heródoto en una escena. Cuando termine, habremos aceptado dos misiones secundarias que debemos completar para superar la misión principal que tenemos entre manos. Atentos:

Empina el codo

El objetivo aquí es emborrachar a Eurípides. Debemos hablar con Sófocles, que está en la cocina, para avanzar. Tras esto, hablamos con la esclava sirvienta de vino para saber dónde están las bebidas, y cogemos el vino. Deberíamos coger también el aceite de oliva, necesario para la siguiente misión. Con el vino en nuestro poder, nos dirigimos al exterior, y hacemos que Eurípides y Aristófanes se emborrachen, para así poder sacarles información. Tras varias rondas de beber y de agotar todas las opciones de conversación, volvemos con Sófocles, y esta misión secundaria estará completada.

Aceite y amor

Alcibíades está participando en una orgía en una habitación de la casa de Pericles. El objetivo aquí es llevarle el aceite que hay en la cocina para que pueda continuar. Simplemente seguimos hablando con él; llegado el caso, podremos participar en la orgía con él. Es recomendado hacer esto para obtener el logro/trofeo Abrazo de Afrodita, consistente en pasar la noche con otro personaje. La misión acabará al terminar las escenas/charlas.

Con Empina el codo y Aceite y amor completadas, proseguimos con El simposio de Pericles. Simplemente tenemos que hablar con Sócrates. Cuando terminemos de hablar con él, vendrá Aspasia. Lo mismo; a hablar con ella. Tras esto, debemos ir a hablar con Pericles y Heródoto, que están en la parte superior de la casa.

Cuando la escena/conversación termine, nos vamos del lugar. Habrá una última escena con Febe, tras la cual habremos completado este episodio. Continuamos en el Episodio 5.