Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Episodio 2

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos cómo superar el Episodio 2 del juego.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey - A la caza del Lobo
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 2
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 2

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo completar Episodio 2 de este título de acción, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, surcaremos los mares hasta Megáride.

Aprender el oficio

Nos echamos a alta mar
Ampliar
Nos echamos a alta mar

En esta misión aprenderemos los fundamentos básicos del combate naval. Barnabás nos ha hecho capitanes de la Adrastea. En primer lugar, cómo no, debemos llegar al objetivo. Después, utiizando las indicaciones que aparecerán en pantalla, tendremos que debilitar un navío enemigo utilizando nuestros arqueros y lanzadores de jabalinas. Cuando vayan a golpearnos, podremos agarrarnos al barco para protegernos mejor. Cuando hayamos debilitado lo suficiente al barco rival, tendremos que embestirle por uno de los laterales para partirlo en dos y completar la misión.

Se busca personal

Nos acercamos de forma sigilosa al objetivo
Ampliar
Nos acercamos de forma sigilosa al objetivo

Tras acabar la escena, aceptaremos automáticamente la misión. Debemos dirigirnos hacia un campamento de bandidos que pertenece a la región de Fócida. Una vez ahí, tenemos que noquear al objetivo utilizando ataques no letales. Una vez noqueado, nos aparecerá la opción de reclutar. Reclutamos a este personaje, y el juego nos pedirá que accedamos al menú del Barco para establecerlo como un Lugarteniente. Completaremos la misión al volver con Barnabás a nuestro barco.

Un periplo hacia la guerra

Nos enfrentamos a una de las naves atenienses
Ampliar
Nos enfrentamos a una de las naves atenienses

Seguimos rumbo hacia Megáride. Antes de llegar, veremos que los atenienses han establecido un bloqueo naval. Debemos hundir las tres naves de Atenas con lo que hemos aprendido. Con todas las naves hundidas, simplemente nos vamos hacia el marcador, y veremos una escena en la que conoceremos a Esténtor.

Nosotros le dijimos que somos sus hermanos (y, por tanto, hijos de Nikolaos), y que queremos ofrecernos para ayudar a Esparta. También le dijimos que tenemos un precio. La conversación acabará, y completaremos la misión. Se activarán varias misiones de forma paralela. Estas misiones sirven como tutorial para la conquista de territorios. El tesoro de Atenas, Ejército unipersonal, y Fuego y caos podemos completarlas en el Fuerte Gerania.

El tesoro de Atenas

Saqueamos el cofre de nación
Ampliar
Saqueamos el cofre de nación

El tesoro nacional de Atenas se encuentra en el Fuerte Gerania, en el Monte Gerania, en Megáride. Escaneando el área con Ícaro no tendremos problemas para encontrarlo.

Ejército unipersonal

Asesinamos por la espalda a un soldado ateniense en el Fuerte Gerania
Ampliar
Asesinamos por la espalda a un soldado ateniense en el Fuerte Gerania

Para completar esta misión, debemos matar a un total de 20 soldados atenienses en Megáride. Podemos ir liquidándolos poco a poco a medida que avanzamos por la región. En el Fuerte Gerania hay apostados unos cuantos.

Fuego y caos

Nos disponemos a prender fuego a un cajón de suministros
Ampliar
Nos disponemos a prender fuego a un cajón de suministros

En el Fuerte Gerania hay cuatro cajones de suministros atenienses que debemos quemar lanzándoles antorchas. Como en la misión El tesoro de Atenas, escaneando el área con Ícaro los encontraremos.

El líder ateniense

Nos disponemos a asesinar al objetivo
Ampliar
Nos disponemos a asesinar al objetivo

El líder ateniense se encuentra en una pequeña tienda de campaña a las afueras de Megara, en el Valle del Rey Lélex, en Megáride, al reducir lo suficiente el poder ateniense en esta región. Simplemente tenemos que acabar con él en combate, o asesinándolo.

Un último empujón

Nuestra primera batalla multitudinaria
Ampliar
Nuestra primera batalla multitudinaria

Con las misiones menores anteriores completadas, habremos debilidado el poder ateniense en Megáride lo suficiente como para que Esparta se proponga invadir. En primer lugar, debemos volver a hablar con Esténtor. Esta misión sirve como culminación para la conquista de territorios. Cuando aceptemos partir hacia la batalla, comenzaremos una pelea muy dura, por lo que os recomendamos que vayamos muy bien equipados, y que tengáis elegidas muy bien vuestras habilidades.

En el campo de batalla nos tendremos que enfrentar a múltiples atenienses, para lo cual usamos todo lo aprendido. Fijaos en las dos barras de salud superiores: la idea es reducir la de atenas a base de matar soldados. Al avanzar la batalla aparecerán enemigos de élite y puede que algún mercenario que también tendremos que derrotar. Cuando ganemos, veremos una escena en la que el Lobo querrá vernos, y la misión habrá sido completada.

El Lobo de Esparta

Acostumbraos a usar y abusar de esta técnica: empujad con patadas espartanas a los enemigos por los barrancos
Ampliar
Acostumbraos a usar y abusar de esta técnica: empujad con patadas espartanas a los enemigos por los barrancos

Al acercarnos a Nikolaos, habrá una breve escena. Llegado el momento, podremos elegir entre dos opciones de diálogo:

  • Vine para vengarme
  • Vine a por respuestas

Nikolaos no muere en el final canon del juego. Si escogemos la opción «vine a por respuestas», al final de la misión nos dará su casco, que necesitaremos como prueba para Elpenor de que hemos completado el encargo. Esténtor no será agresivo con nosotros. El episodio termina aquí.

Aún así, nosotros decidimos cambiar la historia. Elegimos venganza, y matamos a Nikolaos. Cuando termine la escena, debemos enfrentarnos a Esténtor. Es un combate sencillísimo si tenemos desbloqueada la habilidad Patada espartana, ya que podremos tirarle por el barranco. Al vencer a Esténtor, habremos completado este episodio. Continuamos en el Episodio 3.