Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miniguía

Ser un auténtico asesino en Assassin's Creed Odyssey

Os damos varios consejos y pautas básicas en Assassin's Creed Odyssey para que aprendáis a aprovechar al máximo el sigilo y el asesinato en este juego.

Actualizado a
Ser un auténtico asesino en Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey lleva ya un tiempo en las tiendas, y está disponible para PC, PlayStation 4, y Xbox One. Una de las quejas más recurrentes que vemos por parte de los usuarios es el hecho de que «no puedes asesinar fácilmente», tal y como pasara en los anteriores títulos, donde con apenas un toque de la hoja oculta del asesino, podíamos liquidar sin despeinarnos a prácticamente cualquier enemigo. No obstante, Odyssey bebe mucho de Assassin's Creed Origins, el juego anterior, pues tiene un fuerte componente de videojuego de rol. Por tanto, nos hemos propuesto ayudaros a entender mejor las mecánicas de sigilo y asesinato de AC Odyssey.

Entendiendo los distintos tipos de daño

En Assassin's Creed Odyssey hay tres tipos de daño: Caza, Combate, y Asesinato
Ampliar
En Assassin's Creed Odyssey hay tres tipos de daño: Caza, Combate, y Asesinato

Como hemos dicho más arriba, Assassin's Creed Odyssey no solo es un título de rol, sino que, además, nuestro personaje tiene tres formas distintas de hacer daño. En primer lugar, Caza se refiere al daño que hacemos a distancia, con arcos. Combate es el daño que hacemos a melé en peleas abiertas, y Asesinato es el daño que realizamos de forma sigilosa con la Lanza de Leónidas. Nos vamos a centrar en este último.

Comúnmente, el daño de Asesinato va a ser muchísimo mayor que los otros dos. Esto es así para que, aún utilizando un sistema de juego de un videojuego de rol y acción, podamos liquidar a enemigos de forma sigilosa con un único ataque. No obstante, podemos aprovechar al máximo el sigilo de este juego mediante los siguientes trucos.

Utilizad piezas de equipo que potencien el daño de asesinato

Esta pieza de armadura para la cintura nos da un 9% más de daño de asesinato
Ampliar
Esta pieza de armadura para la cintura nos da un 9% más de daño de asesinato

Cada pieza de equipo, ya sea un trozo de armadura, un arma cuerpo a cuerpo, o un arco, trae consigo ciertos atributos adicionales. Entre ellos, el que nos interesa es el de potenciar el daño de asesinato. Os recomendamos haceros con el set de pirata, que obtenemos por matar a cinco miembros del Culto de Kosmos de la rama Dioses del Egeo. Cada una de estas piezas potencia en un 13% nuestro daño de asesinato (13 * 5 = 65% de daño extra de asesinato), y, además, obtenemos una bonificación del 15% a las habilidades de la rama asesinato por tener equipado el set completo.

Si no tenemos ninguna pieza de equipo que potencie este tipo de daño, siempre podemos ir al herrero más cercano para comprobar si tiene algún arma o armadura en venta que sí que nos aumente el daño de asesinato, o podemos ir a realizar grabados a objetos que ya poseamos. Los grabados se desbloquean por completar ciertos hitos al jugar normalmente, al avanzar en la historia, o al saquear cofres.

De este modo, combinando unos elementos y otros, podremos hacernos builds específicas para realizar un daño de asesinato cómicamente alto y especializarnos en el sigilo y en las eliminaciones en silencio si así lo queremos.

Eligiendo las habilidades adecuadas

Asesinato letal es una habilidad obligatoria si queremos optar por la rama sigilosa
Ampliar
Asesinato letal es una habilidad obligatoria si queremos optar por la rama sigilosa

Como complemento a los atributos de daño, debemos saber también qué habilidades debemos elegir si decidimos especializarnos en la rama de asesinato. Entre ellas, las más útiles son Sombra asesina, que potencia un 40% nuestro daño de asesinato y noqueo, y el daño de los golpes críticos en un 50% cuando está a nivel 3.

Otra habilidad indispensable es Asesinato letal, una variante más lenta del asesinato estándar —requiere que mantengamos pulsado el botón de asesinar un rato y que estemos dentro del rango de alcance del enemigo—, pero a cambio podemos realizar la friolera del 300% de nuestro daño de asesinato si la mejoramos al nivel 3.

En resumen: si elegimos el equipo y las habilidades adecuadas, es perfectamente viable ser un auténtico asesino en Assassin's Creed Odyssey... aunque a nivel argumental, la hermandad aún no hubiese sido fundada durante la Guerra del Peloponeso. Practicad, experimentad, y adaptaos al estilo de juego que más os guste.