Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Miembros del Culto
En esta sección de nuestra guía de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y Xbox One, os contamos dónde encontrar a todos los miembros del Culto de Kosmos.
En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y Xbox One os hablaremos del Culto de Kosmos, los verdaderos antagonistas de este videojuego. Estos sectarios tienen entre sus filas a personas extremadamente influyentes de la Grecia clásica, y pretenden controlar el mundo.
Conoceremos a estos personajes cerca del final del Episodio 3, y se añadirá al menú principal del juego la opción Miembros del Culto, que nos permitirá comprobar a quiénes hemos descubierto, y a quiénes hemos derrotado.
Todos estos personajes son enemigos que debemos derrotar en combate o asesinándolos, aunque hay que ir siguiendo varios pasos:
Mejoras de la lanza de Leónidas
La lanza de Leónidas puede ser mejorada con fragmentos de artefacto que les arrebatamos a los cultistas muertos. El lugar de mejora es la fragua antigua del bosque abandonado de Andros. Los niveles de mejora son los siguientes:
Mejoras de la lanza
Nivel
Requisitos de mejora
Efecto
1
Es el nivel inicial de la lanza al comenzar el juego
4 segmentos de adrenalina, +5% de salud por segmento de adrenalina gastado
2
Completa la misión El despertar de los recuerdos, del Episodio 4
5 segmentos de adrenalina, +6% de salud por segmento de adrenalina gastado, las habilidades pueden ser mejoradas hasta el nivel 2
3
3 fragmentos de artefacto
6 segmentos de adrenalina, +7% de salud por segmento de adrenalina gastado, desbloquea el nivel 2 de la habilidad de base Armería
4
7 fragmentos de artefacto
7 segmentos de adrenalina, +8% de salud por segmento de adrenalina gastado
5
9 fragmentos de artefacto
7 segmentos de adrenalina, +9% de salud por segmento de adrenalina gastado, las habilidades pueden ser mejoradas hasta el nivel 3
6
22 fragmentos de artefacto
8 segmentos de adrenalina, +10% de salud por segmento de adrenalina gastado
Deimos
Deimos siempre será el personaje que no eligiésemos durante el prólogo del juego. Es decir, será Alexios si somos Kassandra, y viceversa. Le veremos varias veces a lo largo de la historia de Assassin's Creed Odyssey, y, contra todo pronóstico, es posible hacer que se vuelva «bueno» si elegimos las opciones de diálogo adecuadas durante nuestros encuentros con él. De este modo, no tendremos que matarlo, y podremos obtener uno de los mejores finales del juego.
Ojos de Kosmos
Derrotar a los cultistas de la rama Ojos de Kosmos hará que consigamos el conjunto de serpiente, y la Daga de Cronos. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Son perfectos para una build de sigilo especializada en ataques con veneno.
Elpenor
Sotera
El Maestro
Hermipo
Midas
Nyx la Sombra
El filón de plata
Derrotar a los cultistas de la rama El filón de plata hará que consigamos el conjunto de Agamenón, y el Hacha del Elíseo. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build especializada en realizar daño continuo por fuego.
Epicteto el Sociable
La Quimera
El Centauro de Eubea
El Grifo Plateado
Macaón el Temido
Polemón el Sensato
Liga de Delos
Derrotar a los cultistas de la rama de la Liga de Delos hará que consigamos el conjunto de héroe de guerra ateniense, y el Arco de Paris. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build especializada en realizar daño a distancia mediante nuestro arco con flechas que penetrarán los escudos.
Brisón
Podarces el Cruel
Rhexenor la Mano
Yóbates el Estoico
Codro el Toro
Cleón el Aliado del Pueblo
Liga del Peloponeso
Derrotar a los cultistas de la rama de la Liga del Peloponeso hará que consigamos el conjunto de héroe de guerra espartano, y el Xifos de Dioniso. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build especializada en combate directo.
Escílax el Justo
El Mercader
Lagos el Arconte
Calias
Silano de Paros
Pausanias
Dioses del Egeo
Derrotar a los cultistas de la rama Dioses del Egeo hará que consigamos el conjunto de pirata, y el Xifos Gorgoneion. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build especializada en asesinatos.
Asterión
Sokos
El Pulpo
Melanto
El Tiburón de Mitilene
La Hidra
Adoradores de la Estirpe
Derrotar a los cultistas de la rama Adoradores de la Estirpe hará que consigamos el conjunto de inmortal, y la Vara de Asclepio. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build especializada en salud y ser un tanque, ya que podremos regenerar un 20% de salud con un golpe que, de otro modo, hubiese sido letal.
Zósima
Hárpalo
Crisis
Diona
Mélite
Yocasta la Vidente
Héroes del Culto
Derrotar a los cultistas de la rama Héroes del culto hará que consigamos el conjunto de amazona/conjunto de Aquiles (depende de si jugamos con Alexios o Kassandra), y la Maza de Tifón. Todas estas piezas de equipo son de categoría legendaria. Vienen bien para una build de vampirismo, ya que nos permite regenerar un 2% del daño infligido como salud.
Ocito el Grande
Pez Espada
Belos la Bestia de Esparta
Deyanira
Palas el Silenciador
Exequias el Legendario
El Fantasma de Kosmos
El Fantasma de Kosmos es el líder del Culto de Cosmos. Su ubicación será revelada cuando hayamos eliminado al resto de miembros del culto.
Cuando derrotemos al resto de cultistas (Deimos no cuenta de cara a esto), desbloquearemos la misión Empezar de cero.
Empezar de cero
Debemos dirigirnos al lugar donde comenzó todo: el Santuario de Delfos, con la intención de destruir el misterioso artefacto con forma de pirámide. Al entrar en el interior, y acercarnos a ella, veremos una escena algo larga en la que nos hablará Pitágoras, nuestro padre verdadero. Al terminar, aparecerá Aspasia. En efecto, ella era la líder del culto... hasta que se cansó del caos que generaban, y renegó de ellos. Tenemos varias opciones de conversación que no afectarán a otros elementos de la trama principal, sino a cómo zanjamos todo el asunto del Culto. Básicamente, podemos dejar que se vaya o matarla; la decisión es nuestra. Incluso si dejamos que se vaya, «derrotaremos» a Aspasia, y obtendremos las mismas recompensas que al matarla. Tomemos la decisión que tomemos, al final de esta conversación, nuestro personaje destruye el artefacto piramidal y pone fin así al Culto de una vez por todas.