Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Consejos antes de empezar

Aprende unos cuantos trucos y estrategias generales para Assassin's Creed Odyssey. En esta parte de nuestra guía os contamos lo básico antes de empezar.

assassins creed odyssey guia completa ps4 playstation 4 xbox one pc
Leónidas era un rey tan fiero como sabio

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, PlayStation 4 y Xbox One os vamos a contar una serie de consejos y cosas que debéis tener en cuenta antes de empezar el juego. Allá vamos:

  • Jugad en fácil. La dificultad no afecta a los logros y trofeos, así que estáis avisados. De todos modos, la dificultad se puede volver a cambiar en el juego cuando queramos. Al jugar en fácil, todo nos costará mucho menos trabajo, especialmente los combates.
  • Activad todas las ayudas posibles. Tras el prólogo, cuando entremos en el Animus, tendremos varias opciones, entre ellas la de escoger entre el modo guiado, y el modo exploración. En el modo guiado puede que nos sature la gran cantidad de información en pantalla, pero es ideal para novatos, y para no perder detalle de ubicaciones y puntos de interés cercanos a nuestro personaje.
  • Da igual si sois chico o chica. La elección entre Alexios y Kassandra no afecta a la trama.
  • Algunas decisiones modifican la historia, y son definitivas. El propio juego nos avisa poco después de comenzar la aventura de esto; algunas decisiones que tomamos serán irreversibles, pero estarán convenientemente señalizadas con un icono en la opción de conversación correspondiente. Por esto mismo, en la guía especificaremos qué decisiones hemos tomado nosotros, y qué repercusiones han tenido.
  • Mejorad vuestro equipo siempre que sea posible. Assassin's Creed Odyssey tiene un fuerte componente de juego de rol y, como tal, debemos mejorar constantemente el equipo (armas, armaduras) de nuestro personaje. Vale la pena echar un vistazo a la herrería de la ciudad más cercana vez en cuando tanto para comprar armas mejores como para mejorar las que ya tenemos.
  • Las atalayas desbloquean el viaje rápido. Es algo importante si no queremos perder tiempo yendo de una isla a otra sin saber que tenemos esta otra opción más rápida disponible. También sirven para mejorar a Ícaro, y hacer que sea más eficiente.
  • Usad a Ícaro para explorar. Nuestra fiel ave sirve como una suerte de UAV que nos permite saber a qué nos enfrentaremos en los asentamientos infestados de enemigos, o en los traicioneros caminos de las islas griegas.
  • Completad todas las misiones que podáis y explorad. De este modo ganaréis valiosa experiencia que podréis invertir en subir de nivel y comprar habilidades, así como tener acceso a mejor equipo.
  • Comprad nuevas habilidades cada vez que subáis de nivel. Esto es algo de cajón, pero conviene recordarlo. Cada vez que subimos de nivel, obtenemos un punto de habilidad que podemos gastar para aprender nuevas habilidades.
  • El nivel de los enemigos nos indica cuál es el camino «correcto». Si tenemos muchos problemas para avanzar por una zona, deberíamos ir completando misiones cuyo nivel recomendado sea similar al nuestro.