Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Episodio 5

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos cómo superar el Episodio 5 del juego.

Assassin's Creed Odyssey - Episodio 5
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 5
Ampliar
Assassin's Creed Odyssey - Episodio 5

En esta sección de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos cómo completar Episodio 5 de este título de acción, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, tenemos tres líneas de investigación abiertas para dar con el paradero de nuestra madre, Mirrina. Viajaremos a Ceos, Corintia y la Argólide. Podemos completar las misiones de estas regiones en el orden que queramos.

Argólide

Lo primero, no hagas daño

Hipócrates dedica su vida a sanar a los demás
Ampliar
Hipócrates dedica su vida a sanar a los demás

Para comenzar esta misión, debemos hablar con Hipócrates, un médico que trató a Mirrina hace muchos años y que podría darnos información sobre ella. Al acercarnos al punto de inicio, veremos a Sostrato hablando con Crisis. Cuando acabe la conversación, Sostrato nos dará unos suministros médicos que debemos llevar a Hipócrates. Debemos ir al marcador que aparecerá. Al llegar, hablaremos con él, y completaremos la misión. Se aceptarán varias misiones que podemos completar en cualquier orden.

El doctor lo atenderá enseguida

Nos descubren y toca defenderse
Ampliar
Nos descubren y toca defenderse

En esta misión debemos encontrar a Dimas, un alumno de Hipócrates, para obtener sus notas. Dimas está en el Fuerte de Tirinto, una ubicación fuertemente defendida. Ya sabéis: o matamos a todos los enemigos, o pasamos desapercibidos y vamos hasta el punto de destino para hablar con él sin que nos descubran. Cuando lleguemos hasta él, habrá una charla. Podemos elegir varias opciones; nosotros fuimos violentos y le dijimos que venía con nosotros sí o sí. Esto causó que su paciente muriese, noqueásemos a Dimas, y tuviésemos que llevarle inconsciente hasta Hipócrates a caballo. No obstante, de este modo salvamos la vida del paciente de Hipócrates. Misión cumplida... o algo así.

Los sacerdotes de Asclepio

El sacerdote nos propone tomar una sádica decisión
Ampliar
El sacerdote nos propone tomar una sádica decisión

Para esta misión, tenemos que hablar con los sacerdotes en el Santuario de Asclepio, en el Valle de los Sueños de Argólide. Al hablar con uno de ellos, activamos la misión secundaria Un corazón por una cabeza, y la seguimos. Debemos ir a matar a un toro que hay cerca, para ofrecerlo como sacrificio. Al llegar hasta él veremos que ya está muerto; aún así saqueamos su cadáver para obtener su corazón, y llevárselo de vuelta al sacerdote. Al hablar con él, nos dirá que debemos decidir para quién será el sacrificio. Esto no tiene mayor importancia en la trama. Tras decidir, habremos completado Un corazón por una cabeza, y Los sacerdores de Asclepio.

Ni una palabra

Indagamos sobre nuestro pasado
Ampliar
Indagamos sobre nuestro pasado

Seguimos buscando información sobre nuestra madre. En esta ocasión, debemos ver a Midón, otro de los sacerdotes. El sitio está defendido; avisados estáis. Al llegar al sacerdote anciano habrá una conversación bastante larga en la que indagaremos sobre por qué nuestra madre visitó este santuario, flashback incluido. La misión terminará, y revelaremos que Crisis es miembro del Culto de Kosmos.

Cenizas a las cenizas

Nos enfrentamos a miembros del Culto
Ampliar
Nos enfrentamos a miembros del Culto

Debemos encontrar el altar del bosque, para lo cual nos dirigimos al objetivo. Al llegar oiremos un bebé llorando en la distancia, por lo que seguimos el nuevo marcador. Al acercarnos habrá miembros del Culto a los que tenemos que matar. Una vez muertos, entramos dentro de este pequeño templo, y veremos una breve escena tras la cual deberemos tomar una decisión: perseguir a Crisis, o salvar al bebé. Esta decisión es importante y afecta al final del juego: salvad al bebé; luego podemos ir a cazar a Crisis. La misión termina aquí.

Corintia

En busca de una chica

Nos encargamos de los rufianes
Ampliar
Nos encargamos de los rufianes

En primer lugar tenemos que investigar el Porneion de Corintia en busca de Antusa. Lo de siempre: vamos al objetivo. Al llegar al sitio, habrá unos rufianes a los que tenemos que matar para que dejen de molestar a los fieles del templo. Con los enemigos muertos, habrá una conversación breve con los lugareños, y obtendremos un nuevo marcador de objetivo al que debemos ir. Al llegar al sitio, conoceremos a Antusa, y terminará la misión. En este punto, aceptaremos varias misiones que podemos completar en cualquier orden.

Ayudar a una chica

Investigamos en la casa
Ampliar
Investigamos en la casa

Damalis nos pide que investiguemos a uno de sus clientes. Tras la escena, vamos al marcador, y hablamos con Febe. Le preguntamos todos los datos necesarios para poder distraer al cliente mientras ella roba unos documentos de su casa. Cuando hablemos con él, las respuestas correctas son:

  1. Has quedado en la porqueriza de Fea
  2. Vas a por las escrituras de unas tierras
  3. Vas a reunirte con Deinómenes

Si falláis y no respondéis eso, entrarán varios guardias con los que tendremos que lidiar. Si no, la misión continúa con normalidad. Al salir de la casa, hablamos con Febe de nuevo. En este punto, revelaremos al Mercader como miembro del Culto de Kosmos. El siguiente objetivo es ir a registrar la casa misteriosa. Hay varios enemigos; nos encargamos de ellos e investigamos el área. Al acabar, entrará otro enemigo más al que debemos matar. Al volver con Damalis completamos la misión.

Sigue ese barco

Participamos en el abordaje
Ampliar
Participamos en el abordaje

Comenzamos la misión hablando con Erina. Una vez acabemos, debemos seguirla hasta el Puerto de Lequeo. Al llegar nos dice que debemos abordar una nave que se ve en la lejanía. Llamamos a la Adrastea desde el embarcadero cercano, y le damos caza. Cuando le quitemos toda la salud, podremos abordarla. Es muy importante no destruirla, o fracasaremos en la misión. Al matar a todos los enemigos de este barco, hablaremos con Clío. Si decidimos llevarla a Miconos, activaremos una misión secundaria que podemos decidir completar o no. En cualquier caso, volvemos con Erina para completar el encargo actual.

Puerto sin ley

En esta misión conocemos a Brásidas
Ampliar
En esta misión conocemos a Brásidas

Debemos ir al Almacén del Mercader, y quemar los suministros. Antes de eso, eliminamos a los guardias, y liberamos a los rehenes del interior del almacén. Al quemar el último de los suministros, veremos una escena en la que conoceremos a Brásidas. Tras esto, eliminaremos a unos cuantos enemigos más. Cuando los eliminemos, habrá una conversación; Brásidas quiere que eliminemos al Mercader de forma discreta, tendiéndole una emboscada en una cueva. Seguir este encargo suyo influirá en la trama en varias misiones del Episodio 7.

La caída del Mercader

Aprovechamos la distancia para coser a flechazos al Mercader
Ampliar
Aprovechamos la distancia para coser a flechazos al Mercader

A Antusa no le hace gracia el plan de Brásidas, y decide que es mejor dar ejemplo con el Mercader, ejecutándolo en un lugar concurrido tras tenderle una trampa para atraerlo. Antusa nos da a elegir entre su plan o el de Brásidas. Nosotros elegimos el suyo. Debemos ir a la plaza del teatro de Corinto; el Mercader hará acto de aparición junto con varios de sus lugartenientes. Tras una escena, tendremos que enfrentarnos a ellos. Cuando le derrotemos, habrá otra escena más en la que decidiremos el destino del Mercader: matarle nosotros mismos, o dejar que Antusa sea la que le mate. Decidimos ejecutarlo nosotros.

Ceos

La isla del infortunio

Xenia tiene una personalidad... arrolladora
Ampliar
Xenia tiene una personalidad... arrolladora

En esta misión conoceremos a la pirata Xenia. Es muy sencilla, pero tiene su truco. Debemos ir a hablar con ella, y habrá una conversación. Debemos ser honestos en todo momento para obtener el mejor resultado posible con ella, respondiendo lo siguiente:

  1. He venido para conocerte
  2. Mi madre

Para finalizar la misión, tendremos que pagarle 15 000 dracmas. Si no los tenemos, no pasa nada, le decimos que no tenemos ese dinero en nuestro poder ahora mismo, y nos dará varias misiones secundarias para recolectar tal cantidad. Si le mentimos o hemos matado a alguno de sus piratas antes de llegar hasta ella, tendremos que pagarle 17 000 en lugar de 15 000. Obtener esta cantidad es sumamente sencillo si simplemente nos limitamos a vender todas las baratijas que tengamos en un herrero: si hemos acumulado muchas piezas de equipo inútiles, podemos sacarnos una buena pasta.

Con todas las misiones completadas, podemos decir adiós al Episodio 5. Continuamos en el Episodio 6.