Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Guía completa

Assassin's Creed Odyssey, Guía completa - Batallas navales

En esta parte de nuestra guía completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos de qué van las batallas navales, y estrategias a seguir.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey - Batallas navales
Navegamos en nuestro flamante barco
Ampliar
Navegamos en nuestro flamante barco

Las batallas navales de Assassin's Creed Odyssey son conflictos a los que accedemos contra navíos enemigos cuando vamos navegando en la Adrastea, nuestro propio barco. Desbloquearemos la posibilidad de navegar entre las distintas islas al completar el Episodio 1. Únicamente podremos navegar por zonas de agua profunda con este barco.

Mejorando la Adrastea

El menú de la Adrastea
Ampliar
El menú de la Adrastea

Mejorar la Adrastea es indispensable si queremos sobrevivir en las peligrosas aguas de la Grecia clásica. Podemos mejorar el barco donde y cuando queramos, siempre que tengamos los materiales y el dinero necesarios. A continuación os contamos qué hace cada una de las mejoras del barco:

Arsenal: Lluvia de flechas

Hace que podamos disparar más salvas de flechas de forma consecutiva, y reduce el tiempo de recarga de los arqueros.

Arsenal: Lanzamientos de jabalina

Podremos realizar más lanzamientos de jabalina de forma consecutiva, y reduce el tiempo de recarga de jabalina.

Arsenal: Braseros

Desbloquea proyectiles ígneos, que infligen daño de fuego de forma continuada que consumen segmentos de potencia ígnea. Sucesivas mejoras aumentan la acumulación elemental del fuego, y los segmentos de potencia ígnea.

Daño de armas: Flechas

Mejora las flechas para aumentar el daño que infligen y crear puntos débiles más rápido.

Daño de armas: Espolón

Una embestida fuerte inflige más daño y crea puntos débiles más rápido a grandes velocidades.

Daño de armas: Jabalinas

Mejora las jabalinas para aumentar el daño que infligen y crear puntos débiles más rápido.

Resistencia del barco y la tripulación: Casco

Las mejoras del casco mejoran la resistencia de la Adrastea a los daños. Sucesivas mejoras aumentan la salud, las defensas del barco, y el número de lugartenientes que podemos contratar.

Resistencia del barco y la tripulación: Resistencia de los remeros

La resistencia de los remeros se puede mejorar para acelerar más a menudo y durante más tiempo.

Resistencia del barco y la tripulación: Defensas de la tripulación

La tripulación se defiende mejor y disminuye el daño recibido.

Lugartenientes especiales

El menú de lugartenientes
Ampliar
El menú de lugartenientes

Los lugartenientes del barco son personajes a los que hemos reclutado una vez que hemos noqueado y que nos proporcionan diferentes bonificaciones a nuestro barco. Lo más inteligente que podemos hacer es mejorar el casco hasta un punto tal en el que podamos contratar a cuatro lugartenientes especiales al mismo tiempo, y así recibir el número máximo de bonificaciones posible.

De nuestro estilo de juego a la hora de navegar depende los lugartenientes que queramos colocar en los huecos disponibles.

Navegando

Navegamos libremente
Ampliar
Navegamos libremente

Al navegar libremente tenemos que tener mucho cuidado, pues es posible que llamemos la atención de naves enemigas. Los atenienses y espartanos suelen atacarse entre sí y no nos atacarán a no ser que les provoquemos. No obstante, también habrá navíos de bandidos y maleantes que nos atacarán en cuanto nos vean. Cuando esto suceda, estaremos en una batalla naval.

Batalla naval

Entramos en combate contra varios navíos atenienses
Ampliar
Entramos en combate contra varios navíos atenienses

Antes de empezar, sabed que en las batallas navales deberíais enfrentaros de igual a igual. Es decir: intentar entrar en combate contra más de una nave a la vez suele ser un suicidio.

Entrando ya en materia, lo básico. Tenemos tres formas de atacar a un barco enemigo: embistiendo, lanzando flechas, o lanzando jabalinas. Las embestidas son lo que más daño hace, pero requieren que nos posicionemos de forma correcta y que alcancemos al navío enemigo físicamente. Las jabalinas son un arma de corta y media distancia que hacen un daño decente. Por último, las flechas son el arma que menor daño realiza, pero que mayor alcance posee. La idea es que alternemos entre estos tres métodos de ataque con tal de hundir al otro barco antes de que él hunda al nuestro.

Sabed que con los ataques con jabalina y flecha creamos puntos débiles en los barcos enemigos. Si golpeamos estos puntos débiles con una embestida, realizaremos daño extra.

Como es lógico, debemos reducir la salud de un barco enemigo a cero para poder destruirlo, aunque aquí pueden pasar dos cosas:

  • Si el último golpe ha sido una embestida por un lateral, partiremos el barco por la mitad y obtendremos todo el botín automáticamente.
  • Si reducimos la salud del barco enemigo a cero, éste quedará vulnerable a un abordaje.

Los abordajes son lo que el nombre implica: nos lanzamos con nuestra tripulación al asalto de la nave enemiga con tal de matar a su tripulación y saquear los tesoros que posean. Aquí pelearemos de forma normal, aunque os aconsejamos hacer uso y abuso de la patada espartana para lanzar enemigos al agua: morirán ahogados al no poder subir de nuevo al barco.

Abordamos un barco enemigo
Ampliar
Abordamos un barco enemigo

Cuando matemos a todos los enemigos, el barco se destruirá tras volver al nuestro, y el abordaje habrá completado. Podremos saquear restos de la nave enemiga que aparecerán por la zona cercana, y la Adrastea regenerará toda su salud.

De este modo, sabed que una técnica avanzada para sobrevivir en peleas contra múltiples barcos es la siguiente: reducid la salud de uno de ellos hasta poder abordarlo, completad el abordaje con éxito, reinicia y repite.