Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Gemas de gratitud

Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.

Actualizado a

Gemas de gratitud

Cuando hayas colocado la litografía del orbe rojo en el interior de la Efigie de la Diosa en Altárea, al salir verás a una mujer buscando a Cuqui. A partir de entonces podrás ayudar a los ciudadanos y canjearás dichas gemas por jugosos premios. Las misiones que podrás realizar son:

1º) Fuera de la Efigie de la Dios:

La madre de Cuqui busca a su hija de día. Búscala de noche en el cementerio de Altárea, haz brillar la espada en las tumbas y empuja la que brille para que se abra una puerta. Entra, baja la escalera de mano y sigue hasta escuchar un grito. Cruza la puerta y estarás en casa de Batolo. Cuando vayas a atacarle, te contará su historia. Necesitarás conseguir todas las gemas de gratitud para volverle a su apariencia real. Al lado, estará Cuqui. Habla con la niña y, de día, charla con la madre para conseguir 5 gemas de gratitud.

2º) En la gran plaza habla con un hombre (Golondro) que anda preocupado por su hermana pequeña que se dio un paseo con su pelícaro y no ha vuelto. La chica (Corina) estará en una isla con forma de ruleta al sudoeste. En realidad es una isla cercana a Isla fortuna. Descubrirá que el pelícaro está enfermo. Habla con Golondro para explicarte y te dará una botella con esporas de champiñón. Entrégala a la chica y recibirás 5 gemas de gratitud. Vuelve con Golondro y recibirás otra 5 gemas de gratitud.

3º) Limpia la casa de Coocker (una casa que está en la parte inferior derecha de Altárea). Para ello, utiliza el Ánfora de aire y limpia el polvo de las estanterías, camas, ventanas y suelo. Cuando esté todo limpio, la señora te avisará y te dará 5 gemas de gratitud y una rupia roja. Puedes repetirlo todos los días para recibir más rupias rojas.

4º) En el bazar, encontrarás a un hombre que se extraña por no ver al vidente. Te pedirá que la visites en su casa, en el parte inferior derecha del mapa. Al encontrarle, te pedirá que le traigas una nueva bola de cristal. Para ello, tendrás que viajar al Volcán de Eldin, en la estatua de pelícaro (Cima del volcán) y usa las zarpas en la diana del lado superior izquierdo. Examina la bola y Serbot se la llevará. Retorna a la casa y habla con el vidente para recibir 5 gemas de gratitud.

5º) En el bazar un hombre te dirá que hay un rumor de una mujer que anda por los pasillos de la Academia de Caballeros. De noche, dirígete al retrete del nivel 0 de la academia y una voz te pedirá papel. Vuelve de día ese mismo día y conocerás a Corvy. Charla y te dará la carta de Corvy. Elige entre entregársela a Grasielle de día o dársela al fantasma del retrete de noche:

A) Entregársela a Grasielle:

Dásela a la chica de día, luego charla con Coocker, retorna al aula y verás a ambos hablar. Finalmente Coocker y Grasielle saldrán juntos. Corvy se enfadará y tendrás que ir al Cuarto de Malton para hablar con él.

B) Dársela a la fantasma del retrete:

De noche, vuelve al retrete y dásela al fantasma. Vuelve a dormir hasta la mañana y habla con Corvy. Luego, dirígete a Cuarto de Malton y charla con él. Duerme hasta la noche y vuelve al cuarto de Malton para ver la fantasma con Corvy y recibir las 5 gemas de gratitud.

Independientemente de lo que decidas, obtendrás 5 gemas de gratitud.

6º) Charla con la chica de la consigna (Paula) todos los días (tendrás que dormir hasta la noche y, luego hasta de día). Cuando esté totalmente enamorada de ti, vuelve a dormir hasta la noche y visita su casa, a la derecha del bazar. Habla con el padre y te pide que la vigiles y que localices al chico que está engatusando a su hija. De día, habla con ella y acepta la cita. Vuelve de noche a su casa y tienes dos opciones:

A) Enamorarla:

Te entregará 5 gemas de gratitud.

B) Desencantarla:

A la noche siguiente, habla con su padre para recoger las 5 gemas de gratitud.

7º) Habla con Gruyo, te dirá que de noche se está entrenando y que no entres a su cuarto de noche. Precisamente, de noche, entra en su cuarto y habla. Te citará una poción de resistencia (resistone 500). Por ello, dirígete al bazar y compra dos pociones de resistone 500 (50 rupias cada una). Entrégaselas en noches distintas, en su cuarto. Vuelve una tercera noche y habla con él para recibir 5 gemas de gratitud. Para que puedas esta misión, es recomendable después de tener las tres llamas sagradas.

8º) Charla con Alfred en el Bazar (quien te potencia las pociones) y te dirá que lleva días sin poder dormir. Sube a las plataformas colgantes que están en la entrada de la gruta de la cascada (llegarás con las zarpas apuntando a las enredaderas) y, una vez arriba del todo, mira hacia el nido del sur. Coge carrerilla y planea hasta el nido. Recoge las rupias y utiliza el ánfora de aire para poder coger el sonajero. Camina hasta la casa de Alfred (parte derecha del mapa) cuando sea de noche y dáselo. Te entregará 5 gemas de gratitud.

9º) En Calabia, charla con la chica que hay junto al huerto de calabazas (Calabelle). Antes, tienes que cumplir las tres misiones por romper la lámpara de araña. Te pedirá que busques a alguien que sepa cavar hoyos. Fay te añadirá el rastro para buscar a alguien que pueda ayudarla. Te indicará al Volcán de Eldín. Aterriza en la estatua de pelícaro (Cara este del pie del volcán). A tu derecha, verás el volcán que entraste. Lánzate y durante el descenso, aterriza en la plataforma del norte para charlar con el jefe de los mogumas, Aurelio. Se lo llevará Serbot y vuelve hasta Calabelle para obtener 5 gemas de gratitud.

10º) Dialoga con Dodo, en la Isla Fortuna. Te pedirá que encuentres la ruleta. Para ello, sigue la nueva función de rastreo. Te llevará hasta el desierto de Lanayru. Aterriza en la estatua de pelícaro (Entrada al desierto). Destruye las rocas con bombas y golpea la piedra azul para cambiar el entorno. Escala por la enredadera, recoge la flor arcana y avanza por el filo de la izquierda hasta llegar a la ruleta. Vuelve hasta Dodo en la Isla Fortuna y dale la ruleta para conseguir otras 5 gemas de gratitud.

11º) En Calabia, en la segunda planta de Calabarza´s de noche hay una gema de gratitud.

12º) En Calabia, de noche, donde se almacena las calabazas aparecerá otra gema de gratitud.

13º) Duerme en la cama de la Tienda de Terry hasta la noche. Cuando aparezca de noche en la Isla de Terry, sube la escalera de mano y lanza el telescarabajo encima de las hélices para recoger una gema de gratitud.

14º) De noche, al norte de la casa del vidente, hay un huerto de calabazas y un árbol. Junto a éste, hay una gema de gratitud.

15º) De noche, dentro de la casa de Golondro y Corina hay una gema de gratitud a tu derecha.

16º) Sal de la casa de Golondro y Corina de noche. A tu derecha, hay un árbol. Verás una enredadera por donde descender. Hazlo y en la plataforma inferior encontrarás una gema de gratitud.

17º) De noche, en la Torre de la Luz, tras subir la primera escalera de mano, en la parte posterior hay una gema de gratitud.

18º) De noche, dentro del gimnasio, utiliza al telescarabajo para recoger una gema de gratitud del techo, encima de una viga de madera, cerca del maestro del gimnasio.

19º) De noche, en el norte del Bazar, verás una pasarela inferior. Utiliza el telescarabajo para encontrar una gema de gratitud para ver una en la plataforma, antes de la pasarela. También puedes bajar hasta allí, sin necesidad del telescarabajo.

20º) De noche, en uno de los setos del nivel 1 de la Academia de Caballeros, al lado de la salida, hay una gema de gratitud.

21º) De noche, en tu cuarto de la Academia de Caballeros hay otra gema de gratitud.

22º) De noche, sube al tejado de la Academia de Caballeros y usa las zarpas para llegar a la chimenea. Entra y recorre el trayecto hasta entrar en el cuarto de Zelda, donde habrá una gema de gratitud.

23º) En la entrada a la gruta de la cascada, utiliza las zarpas en la plataforma flotante superior para alcanzar las enredaderas. Ya arriba, verás otra gema de gratitud.

24º) De noche, en la estatua de pelícaro de la gruta de la cascada, hay otra gema de gratitud.

25º) De noche, en la gruta de la cascada, justo donde encerraron Malton y los camaradas a tu pelícaro rojo, hay una gema de gratitud.

26º) Tras ayudar a Narisha del parásito, vuelve de día a la Academia de Caballeros y dirígete al cuarto del Maestro Buhel. Te pedirá que le ayudes a encontrar plantas nunca vistas. Para ello, tendrás que ir a recoger un Kyu de Farone. Antes, derrota al enemigo El Durmiente por tercera vez y accede al Bosque gracias a la súper catapulta de Malton. Desde donde has aterrizado, en el lado derecho, encima de una hoja encontrarás un Kyu. Charla con él y podrás llamar a Serbot. Llévalo hasta el Maestro para recibir 5 gemas de gratitud.

27º) Tras salvar a Narisha, vuela a una isla situada en la parte izquierda del Interior del cúmulo (Insectia). Allí, habla con Vestro, un amante de los insecto y te propondrá dos retos:

- Principiante: Pagas 20 rupias.

- Experto: Pagas 50 rupias.

En cada una de ellas, tendrás que superar un tiempo y, en función de cuánto tarde en capturar los insectos que te diga, recibirás un premio u otro.

Por ahora, solamente habla con él y no realices ningún recorrido. Vuelve a Altaria y entra en la tienda de Terry. Duerme en la cama de la tienda hasta la noche. Sal y estarás en la Isla de Terry. Habla con él y te pedirá que busques su insecto. Acepta y vuelve a dormir en la cama hasta la mañana. Vuela con tu pelícaro hasta Insectia y habla con Vestro, que habrá encontrado el insecto que buscas escarabero rex). Paga 10 rupias y consigue capturar los 10 insectos en 3 minutos. Tras lograrlo te dará la jaula para insectos de Terry, con el insecto en su interior. Vuelve a la tienda de Terry en Altárea, duerme en la cama de la tienda hasta la noche y entrégale el insecto para recibir 5 gemas de gratitud.

Necesitas recopilar las siguientes cantidades (contando el total) de gemas de gratitud para obtener los siguientes premios:

- 5 gemas de gratitud: Zurrón mediano: Caben 500 gemas.

- 15 gemas de gratitud: Una pieza de corazón.

- 30 gemas de gratitud: Zurrón grande (hasta 1.000 gemas). Aparte, aparecerá un cofre azul que contiene medallón maligno. No es recomendable abrir el cofre, ya que pese a poder recoger más rupias y tesoros, no podrás abrir tu alforja, aunque siempre podrás dejarlo en la consigna. También podrás rastrear las gemas de gratitud.

- 40 gemas de gratitud: Una rupia dorada.

- 50 gemas de gratitud: Zurrón gigante (hasta 5.000 rupias).

- 70 gemas de gratitud: Dos rupias doradas.

- 80 gemas de gratitud: Zurrón de ricachón (hasta 9.000 rupias).

Además, si consigues las 80 gemas de gratitud, Batolo saldrá por las noches, habrá más gente fuera de noche y no saldrán enemigos en Altárea por las noches.