The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Desfiladero de Lanayru: Tercera estrofa
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.
Desfiladero de Lanayru: Tercera estrofa
El orden de las estrofas es irrelevante, pero es importante, para evitar un pequeño bug, que antes de recoger esta estrofa, tengas las otras dos.
Aterriza en Desierto de Lanayru, selecciona la estatua de pelícaro Entrada a las minas y, en la diana que hay a la espalda de la estatua, utiliza las zarpas para hablar con Venturo. Si anteriormente diste 10 rupias que te pedía, ahora te entregará 100 rupias. Avanza hasta las Cuevas de Lanayru. Allí, rompe las rocas con las bombas y, en un agujero, encontrarás un acceso donde avanzar. Crúzalo, limpia los montones de arena con la ánfora de aire y toca la lira para ver una piedra chismosa. Sal y llegarás al Desfiladero de Lanayru.
Guarda en la estatua de pelícaro próxima (Desfiladero de Lanayru) y destruye la roca próxima a la misma. Salta y verás una puerta cerrada con candado. Recorre el camino y en la parte inferior, verás algo brillar. Lanza el telescarabajo para que recoja la llave pequeña que brilla y abre la puerta. Tras entrar, avanza con ayuda de las zarpas y en el interior de la cueva, activa la piedra azul y habla con el robot. Síguele durante el trayecto, mientras activas interruptores: primera y segunda zona, junto a la puerta; tercera área, al ascender por la enredadera junto a la puerta; restantes zonas activando palancas con el látigo y colocando una bomba con ayuda del telescarabajo.
Charla con el dragón del trueno, que te dirá que está enfermo de la garganta. Guarda en la estatua de pelícaro si quieres y continúa hasta la parte superior derecha del mapa, mientras limpias de arena con el ánfora de aire y llegues a un árbol. Limpia de arena el montón de arena próximo para ver otra piedra azul. Golpéala y podrás activar un cubo divino con el rayo celestial y habrá un brote del árbol de la vida. Utiliza el telescarabajo para golpear la piedra azul de la vagoneta central y llega hasta la estatua de pelícaro.
Guarda y vuelve a Celéstea. Puedes aprovechar para recoger el tesoro del cubo divino que has activado. Después, entra en el portal que lleva a la Tierra del presidio, entra en el templo y entra en el Portal del Tiempo. Ya en el pasado, planta el brote en el agujero de tu derecha (donde antes estaba Malton, dentro del templo) y cruza de nuevo al portal. En el presente, vuelve al mismo lugar y verás un enorme árbol. Golpéate con una voltereta al árbol y recoge el fruto del árbol de la vida.
Retorna hasta el dragón del trueno, en el Desfiladero de Lanayru y entrégaselo para aprender la tercera estrofa. Habla de nuevo con el dragón del trueno para jugar al Duelo atronador (consulta el apartado extras de la guía).