Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Templo de la contemplación

Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.

Tras el consejo de Fay, guarda en la estatua de pelícaro. Prosigue exterminando arañas y rompiendo troncos y telarañas hasta ver una enredadera y una puerta bloqueada por rejas. Dispara una bala deku a la planta carnívora encima de la enredadera, sube por la misma y golpea el cristal rojo para abrirse la puerta. Entra y colócate delante del ojo. Empuña la espada y realiza giros circulares hasta marearle para que se abra la puerta de la parte inferior.

Tras cruzarla, acaba con la planta carnívora del techo y con un bokoblin verde. Guarda en la estatua de pelícaro, escala por la enredadera, previa liquidación de las arañas y rompe los troncos para conseguir un atajo a la primera sala. Retorna a la estatua de pelícaro, recuerda este lugar, ya que tendrás que volver varias veces, y camina a la parte inferior izquierda para disparar con el tirachinas al cristal rojo. Tras golpearlo abrirá la puerta superior izquierda y entra por la puerta desbloqueada.

Derrota a otro bokoblin verde y verás dos skulltulas. Como no puedes golpear su punto débil, busca las dos lianas enrolladas para disparar con el tirachinas y poder avanzar gracias a ellas. Elimina a la primera skulltula, y golpea el cristal rojo que hay en un lado gracias al tirachinas. Esta área y la anterior se llenará de agua. Sal por la próxima puerta y abre el cofre azul cercano para recoger el mapa de la mazmorra.

Desciende para volver al área anterior y dirígete a la puerta del fondo del lado derecho. Dispara al cristal rojo que está encima de la puerta con el tirachinas y entra por ella. En la siguiente sala, desciende, ya que una skulltula te impedirá el avance. Una vez abajo, entra por el orificio del lado izquierdo, golpea el cristal con el tirachinas para que suba el nivel del agua, sube la enredadera y vuelve al lugar que tantas veces has visitado en este templo. Nada más salir, hay dos troncos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Salta al de tu izquierda, escala por la enredadera y cruza la puerta.

Derrota a la skulltula próxima y verás un cofre azul bloqueado por unas rejas. Ponte delante, empuña la espada, realiza círculos para marear a los ojos simultáneamente y abre el cofre azul para recoger una llave pequeña. Retorna al lugar anterior, salta al tronco de la derecha y, tras subir una enredadera, utiliza la llave sobre la puerta. En la siguiente zona (recuerda este lugar) dispara con el tirachinas al cristal rojo que está enfrente y, antes de entrar por la puerta que has desbloqueado, guarda la partida en la estatua de pelícaro del lado izquierdo del mapa. Entra y lucharás contra stalfos, un guerrero esqueleto equipado con doble espada. Véncele esquivando los ataques para abrir un cofre con el Telescarabajo. Lánzalo para volar por la abertura que hay en el techo (verás una skulltula) y, tras salir de la sala, gira a la derecha para que impacte en el cristal rojo y puedas salir.

Retorna y camina hasta la parte norte de la zona. Mira hacia la zona central y verás una pieza de corazón encerrada. Utiliza el Telescarabajo para que vuele a la parte superior e impacte sobre el cristal rojo para abrir las rejas y puedas recoger una pieza de corazón. Dirígete a la parte izquierda, donde está la estatua de pelícaro y vuela con el Telescarabajo por los agujeros que hay encima de la puerta para impactar contra el cristal rojo. Abrirás la puerta, pero antes de cruzarla, usa de nuevo el Telescarabajo para romper la cuerda de la caja y recoger una rupia roja.

Entra por la puerta y avanza por la zona hasta cruzar otra puerta. Derrota a un skulltula con tajo vertical y fíjate que hay un cofre azul bloqueado por tres ojos (uno está más alejado). Escala por la enredadera, rompe las dos cuerdas de dos cajas (una tiene corazones) y empuja la caja a la parte inferior. Colócala cerca de los ojos, súbete a ella y realiza círculos con la espada para que se mareen los tres ojos y puedas recoger del cofre azul una llave pequeña.

Sal por la puerta y utiliza el Telescarabajo para golpear otro cristal rojo. Se llenará de agua el lugar y cruza la próxima puerta para volver a la gran sala. Guarda en la estatua de pelícaro y dirígete a la zona opuesta (lado derecho del mapa). Usa el Telescarabajo contra las plantas del techo, cruza la cuerda y abre la puerta con la llave pequeña. Se cerrará la puerta, rompe las tablas y elimina a un tristalfos (serpientes ancestrales de tres cabezas) con un tajo que golpee a las tres cabezas en la misma dirección y a la vez. Continúa, usa el Telescarabajo para golpear la cuerda de araña que sujeta a skulltula y eliminarla.

Salta hacia delante y golpea el cristal rojo de la izquierda. Cruza la cuerda, guarda en la estatua de pelícaro y verás una puerta extraña que le falta una pieza, un cofre con una rupia roja y una enredadera. Escala por ella, rompe la cuerda, salta a ella y, tras aterrizar en el árbol, golpea las dos lianas para avanzar por ellas y recoger del cofre un Glifo dorado. Vuelve hasta la puerta extraña, guarda la partida y coloca el glifo dorado en ella de forma correcta. Tras la escena de video, tendrás tu primer combate contra un jefe.

Jefe del templo: Grahim, Señor de los demonios.

Al principio del combase te limitará a protegerse con la mano derecha que tiene un destello de color rojo, permitiendo parar tus ataques e incluso robar tu espada. Si para tu golpe, agita los mandos para evitar que la robe y la use en tu contra. Realiza golpes contrarios a la dirección que apunta tu espada y, tras asestarle diversos golpes, empezará a realizar ataques como lanzar flechas afiladas y atacar con su propia espada oscura (cuando venga hacia ti corriendo, golpéale rápidamente). Finalmente, se irá con Zelda y recoge el contenedor de corazones.

Cruza la puerta dorada y estarás en el Manantial de la contemplación. Salta hasta la parte de atrás de la figura para encontrar un cubo divino. Realiza el rayo celestial y después ejecuta otro en el emblema para conseguir la litografía del orbe rojo. Tras la escena, guarda y estarás ahora en los Confines del bosque. Charla con Machi y retorna a Celéstea gracias a la estatua de pelícaro del Umbral del templo.