Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Galeón de las arenas

Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.

Actualizado a

Galeón de las arenas

Tras la escena de video, estarás en la cubierta. Cruza la puerta de la izquierda del mapa, siéntate en el taburete para recuperar salud, guarda en la estatua de pelícaro y baja las escaleras (hay una puerta con candado que aún no puedes abrir) y toca la lira hacia tu izquierda para encontrar un muro divino (dibuja con el rayo celestial una rupia, un corazón o una bomba, según necesites). Continúa por el pasillo de la derecha (ignora por ahora el de la izquierda) y entra por la puerta.

Derrota al enemigo, corre por las arenas movedizas, baja por las escaleras y sal por la puerta. Elimina a los escorpiones y Fay te informa de una puerta cerrada importantísima (recuérdala porque es la del jefe de este galeón). Guarda en la estatua de pelícaro y cruza la próxima puerta. Limpia el área de arena para saber el orden que hay que golpear el mecanismo extraño de la puerta cercana y realiza los golpes en el orden de los símbolos (la combinación es abajo, arriba, abajo y derecha), Entra por la puerta y recoge del cofre azul la llave pequeña. Vuelve hasta la primera puerta con candado (está próxima a la primera estatua de pelícaro, tras subir dos escaleras) y utiliza la llave pequeña. Empezará una batalla.

Primer jefe: DL- 002G Don Gera.

Este robot esquelético cuenta con garfio y espada eléctrica. Tendrás que golpear las zonas del cuerpo que no se proteja. El combate terminará cuando expulses al enemigo del galeón, haciéndole retroceder.

Tras vencerle, abre el cofre azul que contiene el arco. Retorna al principio de esta fase (a la cubierta) y dispara una flecha al círculo que hay en el mástil. Aparecerá una piedra azul que tendrás que golpear con otra flecha para cambiar el escenario y ver cómo un bokoblins rojo activa una cerradura que impide que golpees de nuevo la piedra. Sube la escalera de mano del mástil, elimina a los enemigos y dispara una flecha hacia la tirolina para que puedas subir por ella hasta otro mástil. Derrota más bokoblins y dispara de nuevo a la tirolina. Tras subir, acaba con el último y realiza un estoque de frente y actívalo para desbloquear la piedra. El almirante te señalará el próximo lugar, donde tienen retenidos a su tripulación.

Baja y, si quieres, baja la embarcación que hay subiendo una de las escaleras de mano, en un lateral del galeón (dispara una flecha al artefacto que lo sostiene pero sin estar montado en la embarcación). Retorna hasta la primera estatua de pelícaro, baja la escalera y toma la puerta de tu derecha. Tras derrotar a tres enemigos, verás una habitación cerrada con un cofre azul y otra que podrás entrar. Fay te dirá que dispares por la rendija una flecha hacia la piedra. Hazlo y podrás abrir el cofre azul que contiene el mapa de la mazmorra.

Salta al interruptor para salir de la habitación, corre por las arenas movedizas y en el ventilador de tu derecha mira equipado con el arco para disparar una flecha hacia el círculo. Entra por la puerta que has abierto, extermina a los murciélagos, mueve el bloque metálico para ver un ventilador, sitúate en el interruptor del suelo y dispara una flecha al círculo que aparece para abrir una puerta. Abandona la habitación, activa de nuevo la piedra desde la rendija y cruza la puerta que has abierto.

Acaba con el enemigo, inserta la espada en generador cercano y actívalo. Sal al pasillo, entra por la puerta de la izquierda que está desbloqueada, desplaza la caja metálica hasta situarla encima del interruptor del suelo, sal por la ventana donde está la embarcación que bajaste y actívala para volver a la cubierta. Dispara una flecha hacia la piedra azul y vuelve a bajar gracias a la embarcación. Avanza hasta el fondo, dispara a través de las rendijas a la piedra, activa el interruptor y el generador. Activa Vuelve al pasillo , camina hacia tu izquierda y entra en la puerta de la izquierda. Estarás de nuevo frente a las dos ventanas. Baja por la que tiene una escalera de mano y entra por la puerta.

Esquiva las plataformas que ascienden y descienden (las de los generadores que has activado), lanza el látigo sobre la rama y balancéate hacia tu derecha, para subir por una escalera de mano y abrir cinco cofres azules que contienen: cuerno de monstruo, dos rupias plateadas y dos cristales maléficos. Retorna hasta la rama, corre por debajo de las cinco plataformas, sube la escalera de mano y balancéate en la rama para subir encima de una plataforma y continúa hasta ver un interruptor. Actívalo para tener un atajo y entra por el acceso que verás próximo a él. Sube la escalera de mano y activa otro interruptor. Encontrarás a la tripulación y recibirás una llave pequeña.

Te señalará la puerta del jefe del galeón y deshaz tu camino hasta llegar a la cubierta, utilizando el último atajo y la embarcación. Tras bajar de la embarcación, dispara una flecha a la piedra azul y abre la puerta con candado de tu izquierda con ayuda de la llave pequeña. Baja la escalera, guarda en la estatua de pelícaro, mira hacia el techo y dispara de nuevo a la piedra azul, extermina a los enemigos, colócate encima de la baldosa y dispara la flecha al interruptor que verás. Cruza la puerta, elimina tres beamos y abre el cofre que contiene el Glifo de calamar.

Regresa a la cubierta y camina hasta la puerta del jefe (la señalada en el mapa en el nivel 2). Sitúa el glifo de calamar correctamente y, en la siguiente habitación, tras la escena, sal y camina hacia tu izquierda. Verás dos tentáculos que bloquean el paso. Aplica el rayo celestial y continúa evitando peligros hasta ver al jefe del área.

Jefe del Galeón: Monstruo marino ancestral Daidagos.

Tras la escena, se sumergirá en el mar y te golpeará con los tentáculos. Evita ser agarrado y aplica el rayo celestial. Cuando salga al exterior, dispara flechas al ojo, esquiva los tentáculos con saltos laterales y, cuando caiga, ataca con la espada al ojo. Tras repetirlo varias veces, empezará la segunda parte del combate. Sube al bloque que ha caído, evitando los barriles. Te asaltará con tentáculos pero esta vez de frente, golpéalos con la espada y, tras hacerlo, dispara una flecha en el ojo para aturdir y poder golpear el ojo. Repite el proceso varias veces y ganarás el enfrentamiento.

Recoge el contenedor de corazón y golpea con el rayo celestial al símbolo. Obtendrás la llama de Nayru y tu espada cambiará a espada divina alba, pudiendo rastrear el doble. Guarda en la estatua de pelícaro (Antiguo atracadero) y, si quieres, dirígete al astillero para realizar un minijuego. Después, vuelve a Celéstea.