The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Templo terrenal
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.
Fay te avisará de monstruos con una fuerza física extraordinaria. Se trata de lizalfos, lagartos guerreros que tendrás que atacar a las partes no protegidas. Tras ganarle puedes obtener una cola de lagarto. Dispara a las bombas de la figura que están enfrente con el tirachinas. Aparecerá una gran roca que podrás subir. Avanza hacia la izquierda para recoger de un cofre, previo lanzamiento de bomba en las rocas, un broche calavérico de oro. Guarda en la estatua de pelícaro central y continúa por el lado derecho para encontrarte con Jerry, que busca un saco de bombas. Rompe las rocas cercanas con una bomba y entra por la puerta.
Lucha contra dos lizalfos a la vez y, tras la batalla, aparecerá un cofre azul que contiene el saco de bombas. Retorna hasta Jerry y te lo prestará. Además, te regalará 5 bombas y podrás llevar un total de 10. Recoge bombas cercanas para aumentarlas a 10. Monta en la bola, regresa a la parte central, guarda y usa una bomba en el camino de la izquierda. Elimina a un lizalfos y cruza la puerta. Salta entre plataformas y, tras ascender la última, podrás conseguir el mapa de la mazmorra del cofre azul. Vuelve hasta la estatua de pelícaro.
En el mapa verás dos cofres y una X marcada. Avanza montado en la roca y lanza una bomba sobre el punto marcado. Descubrirás una nueva ruta. Continúa por ella y, cuando veas que no puedes seguir, busca otra grieta que estallar. Después, utiliza el Telescarabajo para romper dos cuerdas de la puerta y avanza. Aterriza en la plataforma de la izquierda para poder guardar la partida en otra estatua de pelícaro. Recorre el delgado sendero y a la izquierda, tras vencer a otro lizalfos, podrás coger del cofre una rupia roja.
Presiona el botón, para por debajo del arco y presiona el segundo botón. Tras aparecer el camino, recoge del cofre azul cercano una pluma de ave azul. Guarda en la estatua de pelícaro cercano y camina hacia la ruta del norte. Sube la rampa mientras esquivas las rocas que caen (puedes descansar en un hueco del lado izquierdo) y, cuando veas la segunda rampa, avanza agachado por el lado derecho. Recoge bombas para el saco, cava los agujeros y aparecerá un chorro de aire. Asciende y al final del trayecto, mira para la rampa. Verás una parte de la rampa de color distinto. Lanza una bomba y crearás una zona de descanso. Retorna, sube la segunda rampa y guarda en la estatua de pelícaro.
Hay una cabeza de dragón expulsando lava y un camino hacia la parte sur. Si miras el mapa, verás que hay un cofre cuyo objeto que custodia es el glifo de dragón. Dirígete hacia allí y, luego, serás perseguido por una roca. Huye hacia el norte y finalmente, la roca aplastará la cabeza, creando un tapón. Guarda de nuevo y coloca la pieza, de forma correcta en la puerta dorada (parte más dorada en la parte inferior derecha). Al entrar, observarás una escena de video de Grahim, dando lugar al siguiente enfrentamiento.
Jefe del templo: Roca de lava infernal Malócula.
El proceso a seguir es sencillo. Sube la rampa y lanza bombas rodando hacia el enemigo para que estallen sobre él. Después, lanzará bolas de fuego y absorberá. En ese instante, lanza bombas a su boca para que la absorba y estalle. El enemigo caerá y podrás golpear con la espada a su ojo izquierdo, su punto débil. Al final, subirá y rodará para intentar aplastarte. Tras varios golpes, vencerás y recibirás un contenedor de corazones.
Cruza la puerta y saltará una secuencia de video. Estás en el Manantial Terrenal. Llena una botella vacía con las hadas detrás de la figura y, posteriormente, realiza el rayo celestial sobre el emblema. Recibirás la litografía del orbe amarillo. Guarda y estarás fuera del Templo terrenal. Guarda de nuevo, si quieres, en la estatua y vuelve a Celéstea.