The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Mar de arena de Lanayru
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.
Mar de arena de Lanayru
Tras la información de Fay y ubicarlo en el mapa, aplica las zarpas sobre las dianas hasta guardar en la estatua de pelícaro (Antiguo atracadero). Avanza hasta la parte más al norte del mapa para encontrarte con varios escorpiones y un cubo divino. Dirígete a la parte izquierda del mapa y golpea la piedra azul para cambiar el entorno. Habla con el admirante del galeón y monta en el bote. Señala en el mapa el lugar de destino y navega hasta allí.
Casa del almirante:
Guarda en la estatua de pelícaro (Casa del almirante), avanza entre dianas y demás objetos gracias a las zarpas y coloca una bomba para abrir una cueva. Crúzala y sigue ascendiendo con ayuda de las zarpas. Durante el trayecto puedes abrir un cofre con una rupia roja, necesitas usar el látigo para activar una flor voladora que te servirá como diana con las zarpas, un cofre azul con un cuerno de monstruo y, finalmente, entrarás en la casa. Utiliza el ánfora de aire para encontrar un cofre azul que contiene una carta náutica del pasado.
Puedes descender por la tirolina que hay detrás de la casa y, después, otra cercana, o bien, desde la casa del almirante puedes planear por el lado sur para alcanzar otro cofre con una rupia plateada. Retorna al barco y dirígete al próximo lugar.
Astillero:
Una vez llegues al lugar señalado en la carta náutica del pasado, guarda en la estatua de pelícaro (Entrada al astillero). Continúa hasta entrar en la casa, ver a Talgoro y una vagoneta. Súbete y, tras el trayecto en la montaña rusa, avanza hasta montar en una segunda vagoneta. Esta vez te encontrarás con dos vías: una será correcta. El recorrido a seguir en los cruces es siempre derecha, salvo el tercer cruce que es a la izquierda. El último cruce es válido ambos caminos.
Tras completar el recorrido, guarda en la estatua de pelícaro y sal por la puerta. Estarás en el interior del astillero. Utiliza el ánfora del aire para que aparezca un viejo jefe: Morgrad (el enemigo de la refinería de Lanayru). Recuerda la mecánica: golpear los ojos de las pinzas, luego el de la cabeza y, cuando se esconda en la arena, usar el ánfora del aire para descubrirle y poder seguir golpeando el ojo de su cabeza. Tras vencerle, sal por la puerta y dialoga con el almirante para ir al próximo lugar.
Escondrijo pirata:
Guarda en la estatua de pelícaro (Escondrijo pirata) y cruza la puerta que hay en el lado derecho. Verás un pedestal que le falta orbe cronolítico. Avanza por las próximas salas hasta ver una orbe cronolítico. Recógelo y continúa mientras acabas con dos bokoblins y un beamos. Sigue y verás un cofre azul próximo. Acércate hasta él sin el orbe y recibirás una rupia plateada.
Continúa el recorrido llevando el orbe para poder saltar entre plataforma y, en la siguiente habitación, deja el orbe, activa el interruptor y recoge el orbe para seguir el recorrido. En la próxima sala, en la esquina de la derecha verás un cofre azul (deja el orbe ya que de lo contrario, sale una plataforma que la cubre) que contiene un cuerno de monstruo. Avanza eliminando diversos enemigos, deja el orbe fuera, mueve el bloque metálico hacia el interruptor para que se abra la puerta y sal por la otra (deja el orbe cerca de ésta, pero no demasiado, ya que si no, saldrán rayos que bloquearán la salida).
En la siguiente área, verás dos caminos: izquierda y enfrente. Antes, rompe los barriles para poder encerrar en una botella vacía una hada. Luego, deja el orbe en la sala de la izquierda, en la esquina derecha del norte y acaba con dos beamos. Retorna y cruza la puerta de enfrente y abre el cofre azul que contiene un cuerno de monstruo. Abre el tirador (aparece si has colocado bien el orbe) y ahora podrás avanzar. Elimina dos armos, cruza la verja que se ha abierto, recoge dos flores arcanas y deposita el orbe en el pedestal. Tras la escena de video, sal, Fay te permite rastrear una nueva pista y habla con el admirante para próximo destino.
Localizando el galeón:
Tras guardar en la estatua de pelícaro y hablar con el admirante. Búscalo con el rastreo y cuando estés próximo, lanza un cañonazo para verlo. Repítelo un par de veces para que sea visible y llegarás al lugar deseado.