Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Gran santuario antiguo

Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.

Actualizado a

Gran santuario antiguo

Guarda en la estatua de pelícaro y dispara a la planta colgada en la rama para crear una plataforma sobre la lava momentáneamente. Después, repite el proceso aunque esta vez no bajes tan pronto, ya que tendrás que montar en ella y esperar a que llegue al final del recorrido. Derrota los bokoblins verdes (la mayoría arqueros) y abre el cofre azul que contiene una llave pequeña. Úsala sobre la puerta con candado próxima (antes conocerás al gran jefe moguma, Aurelio) y, en la siguiente zona, tras la escena, guarda y camina hasta entrar por la próxima puerta. Encontrarás dos vías: la de la izquierda, te lleva a un cofre con una rupia roja. Sigue el de la derecha y monta en la plataforma. La lava te elevará hasta el próximo lugar.

Elimina a los bokoblins con el arco y asciende por las enredaderas. Al aterrizar, guarda en la estatua de pelícaro y cruza la puerta. Lucharás contra un lizalfos oscuro (similar al normal) y abandona la zona cruzando la próxima puerta. Utiliza el telescarabajo para coger una bomba que hay enfrente, en el lado derecho y usarla contra la cabeza que escupe lava a tu derecha. Dispara a la planta colgada para que forme una plataforma. Monta en ella y te conducirá a otro lugar de la habitación donde hay dos puertas. Sal por la que puedes (la otra necesitas una llave pequeña) y verás un moguma en serio peligro. Aún no puedes salvarle, utiliza el ánfora de aire sobre la lava del final y abre el cofre azul que contiene una llave pequeña. Retorna a la sala anterior y abre la puerta con candado.

Avanza hasta la parte más alta (antes abre un cofre con una rupia roja), abre otro cofre (azul) que contiene un cristal maléfico y pincha una planta para que se quede agarrada a tu espada. Lánzala sobre la figura del rostro y se apagarán las llamas. Entra para eliminar con varios enemigos, guarda en la estatua de pelícaro y sal por la puerta. Habrá dos plataformas que se elevarán por manos de lavas. Tu objetivo es subir primero en una de ellas, pinchar con la espada una planta y, al bajar, lanzarla sobre la mano de lava. Tras hacerlo, golpéala con la espada hasta destrozarla. Repite el proceso con la otra mano para que baje el nivel de magma y rescata al moguma anterior, cruzando la puerta para que obtengas del cofre azul los guantes moguma (te permite avanzar bajo tierra).

Excava en los agujeros próximos y una vez bajo tierra, avanza hasta salir. Guarda en la estatua de pelícaro, verás una puerta con candado y utiliza el ánfora de aire para limpiar los charcos de lava y ver un agujero. Escarba y presiona el botón rojo para abrir el camino. Sal y cruza la zona desbloqueada. Camina hacia la derecha y pulsa el interruptor del suelo para abrir un atajo (no sigas por este camino), acaba con más enemigos, usa las zarpas sobre las dianas para poder avanzar (antes desciende para tocar la lira y que aparezca un muro divino). Sal por la próxima puerta y verás otro moguma en peligro. Escarba el agujero para entrar en el túnel, golpea horizontalmente el del interruptor situado al norte y, posteriormente, presiona verticalmente el interruptor azul del sur. Vuelve al exterior, pincha la planta y lánzala sobre el rostro del animal para apagar el fuego. Salva al moguma presionando el interruptor y te dará un cofre azul que contiene un mapa de la mazmorra.

Si miras el mapa, al frente del cofre azul hay un pasaje secreto. Coloca una bomba en la pared de allí para descubrirlo. Cava en el agujero y, en el túnel, derrota al enemigo atacándole tres veces al punto naranja de su parte trasera. Continúa por el lado izquierdo y, al salir, en un cofre azul obtendrás una llave pequeña. Mira el mapa y verás un cofre azul que te has dejado atrás. Para ello, retrocede hasta ver, junto a una estatua de pelícaro, a la izquierda, un agujero. Escarba y activa el interruptor azul para abrir la verja. Avanza, presiona la baldosa, pincha con la espada una planta y lánzala sobre la mano de lava para poder golpearla. Al vencerla, bajará el nivel de magma y podrás continuar hasta una puerta que te lleva al cofre azul que contiene una botella vacía. Vuelve hasta la estatua de pelícaro y avanza hasta la puerta con candado para utilizar la llave pequeña.

Baja la escalera, dispara a la planta, salta a la plataforma y sal por la próxima puerta. Continúa hasta ver un agujero para escarbar, atrapa al moguma y obtendrás una pieza de corazón del cofre azul que te entrega y te abrirá la verja. Crea otra plataforma y guarda en la estatua de pelícaro. Pulsa la baldosa para abrir un atajo y excava en el agujero. Golpea la bomba hacia el norte y sal huyendo por la luz. El nivel de lava subirá. Cruza el atajo y sal por la puerta de la derecha. Baja la escalera, golpea la planta colgada y salta a la plataforma. Tras detenerse, sube la escalera, guarda en la estatua de pelícaro (Interior del santuario). Camina hacia enfrente de la estatua y lánzate por el lado derecho del mapa y aterriza sobre la cabeza. Aparecerá una plataforma. Entra, toca la lira para que aparezca un muro divino y entra por la puerta para luchar contra dos lizalfos oscuros.

Tras vencerlos, cruza la puerta de arriba y asciende mientras utiliza zarpas (puedes abrir un cofre azul que contiene cristal maléfico usando zarpas en las enredaderas y , antes, hay un muro divino si tocas la lira). Sal por la puerta y, en la siguiente habitación, verás el cofre que buscabas. Antes, tendrás que entrar en el agujero y pulsar los interruptores correctamente (mira el número de brazos que tiene las figuras de la superficie):

1º Próximo al comienzo.

2º En la parte central.

3º En la parte norte, el que está a la derecha.

4º El que está en el sur, a la derecha.

5º En la parte norte, el que está la izquierda.

Derrota al enemigo golpeándole tres veces a la cola y vuelve al exterior para abrir el cofre que contiene el cristal enigmático. Sal por la puerta, presiona la baldosa y guarda en la estatua de pelícaro (Interior del santuario). Coloca el cristal enigmático correctamente en la puerta del jefe y, tras hacerlo, empezará el combate contra el jefe final del área.

Jefe del lugar: Grahim, señor de los demonios.

Aparecerá con su verdadero aspecto y consta de dos partes la batalla. La primera es similar a la primera vez que te enfrentaste contra él. Una mano brilla con una luz roja que tendrás que atacar con la espada a la parte que no apunte dicha mano , además de acompañarle dos o cuatro flechas voladores que se lanzarán cuando estés a distancia de él. En la segunda parte, irá equipado con dos espadas negras. Si desaparece, realiza un salto hacia atrás para atacarle por la espalda; si te ataca corriendo esquívale o realiza un contraataque; si lanza flechas esquívalas (si es semicírculo, realiza un ataque giro).

Cuando le derrotes, obtendrás un contenedor de corazón. Cruza la puerta y ejecuta un rayo celestial sobre el símbolo. Obtendrás la Llama de Din y tu espada cambiará a Espada Maestra (destruirá el mal con esta espada sagrada). Guarda y, tras la escena, dirígete al siguiente destino.