Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Gran caverna ancestral

Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.

Actualizado a

Gran caverna ancestral

Tras la escena, guarda en la estatua de pelícaro próxima. Dirígete a la parte central de la sala y verás una tabla que da la pista sobre qué hay que hacer para conseguir la llave. Primero, nada hacia la parte norte de la habitación y súbete en una hoja. Mira hacia la estatua (estarás en la parte de atrás) y verás un símbolo pintado la parte superior. Bucea hacia el fondo para dirigirte a la parte trasera y encontrar el segundo símbolo pintado la parte de abajo. Bucea hacia tu izquierda y verás una rupia plateada sobre la palma de una mano. Llega hasta allí y usa el ataque torbellino para evitar ser aplastado por la mano de la estatua. Observa la mano para ver el tercer símbolo pintado el lado izquierdo y nada hasta la otra mano y repite el mismo proceso para ver el cuarto símbolo pintado el lado derecho.

Corre hacia la puerta del lado derecho del mapa, activa el interruptor y cruza la puerta. En la siguiente zona, continúa el trayecto hasta hallar una puerta cerrada con un mecanismo extraño. Golpea en el orden de los símbolos pintados (arriba, abajo, izquierda y derecha) para abrirla. Tras entrar en la próxima área, escala por la enredadera de tu derecha y hacia el norte, utiliza el telescarabajo sobre los hilos que sostienen a las skulltulas. Lánzate a la hoja cercana para que dé la vuelta y puedas entrar por un acceso buceando y rompe las cuatro tablas con ataque torbellino (puedes probar con otras hojas que custodian accesos con rupias).

En la siguiente habitación, sube la enredadera, abre la puerta y encontrarás en el cofre azul la llave pequeña. Sumérgete en el chorro de agua próximo y volverás al inicio de la gran caverna. Utiliza la llave pequeña en la puerta con candado de la parte central del mapa. Tras la secuencia, desciende y lucharás contra un stalfos supremo. Espera a que realice los dos ataques para golpearle (o ataca a la parte que no se cubre). Luego, tendrá cuatro espadas. Repite la mecánica pero espera a que realice los cuatro ataques seguidos. Tras vencerle, entra por la puerta dorada y abre el cofre azul para conseguir el látigo.

Retorna a la sala anterior y utiliza el látigo sobre el interruptor cercano. Activará un chorro de agua. Lánzate al chorro y sal por la puerta para volver al inicio de la gran caverna. Nada hacia la parte norte del mapa y sube los escalones. Verás unas ramas donde podrás usar el látigo para avanzar. Hazlo y encontrarás un cofre azul con el mapa de la mazmorra. Continúa hacia el lado izquierdo de la habitación (hay una X marcada en el mapa) y lanza el látigo sobre el interruptor cercano a la catarata para cortar el agua. Bucea por el acceso subterráneo bajo la catarata y, en el siguiente lugar, derrota a la skulltula con un tajo vertical desde abajo hacia arriba y, en la parte posterior de la sala verás un cofre con una rupia roja. Activa el interruptor cercano y avanza.

Toca la lira hacia tu izquierda para encontrar un muro divino (dibuja rupia, corazón o bomba) y lanza el látigo sobre la rama para alcanzar una enredadera. Escala y elimina a dos plantas carnívoras. Salta a la enredadera giratoria y desciende en la segunda plataforma. Lanza el látigo en la rama y balancea para activar el interruptor. Sube por la enredadera, acaba con tres plantas carnívoras y activa con el látigo el interruptor. Lánzate al agua para aparecer en otra área.

Guarda en la estatua de pelícaro y utiliza el telescarabajo sobre los hilos que sostienen a las skulltulas. Entra por el acceso y utiliza el látigo sobre el enemigo para birlarle la llave pequeña. Úsala sobre la puerta cerrada con candado y observa la secuencia de video. Tírate al agua y aparecerá en otra zona. Guarda en la estatua de pelícaro, activa el interruptor para abrir un atajo a la entrada de la gran caverna, pero no avances por dicho lugar. Tírate al agua, nada hacia la derecha y alcanza la plataforma con un ataque giratorio. Gira la hoja con ayuda del látigo, escala la enredadera, recorre el trayecto y lánzate hacia la hoja que hay debajo. Al caer sobre ella, la girarás y podrás bucear por un nuevo acceso. Hazlo y llevarás a un interruptor. Actívalo con el látigo y harás salir un chorro de agua que asciende la hoja volteada. Retorna hasta ella, utiliza el látigo para girarla de nuevo, salta y sigue el camino elevado. Activa otro interruptor con el látigo y volverás al inicio de la gran caverna, pero por otro lugar.

Encontrarás diversos enemigos voladores (puedes usar el látigo sobre su cola y rematarlo con la espada), baja por la enredadera de tu derecha y, si vas hacia el lado derecho de la enredadera hay un cofre con una rupia roja. Escala por el otro lado de la enredadera para usar el látigo sobre dos interruptores: uno bajará la cabeza de la estatua central y, otro, activará un chorro de agua que servirá de atajo.

Vuelve a la entrada de la gran caverna, guarda en la estatua de pelícaro y entra por la puerta de la estatua central de la sala. Desciende a la parte más baja y cruza la puerta. Derrota a los enemigos (puedes obtener cristales maléficos) y a los murciélagos hasta ver una flor bomba y una tabilla, junto a una cascada. Cerca verás sacraliposas, toca con la lira y aparecerá un muro divino (traza corazón, rupia o bomba, en función de lo que necesites). Lanza el telescarabajo por lado izquierdo, ya que a través de la cascada es imposible, para que entre en uno de los ojos de la calavera de la cascada y golpee el cristal rojo. Hay unas hojas cercanas. Salta sobre ellas y utiliza el látigo para voltear una de ellas. Vuelve hacia la flor bomba y usa el telescarabajo para agarrar una y golpear la roca del lado derecho. Dirígete hasta allí, usa el látigo sobre la rama y sube las dos enredaderas giratorias.

En la segunda, déjate caer sobre la plataforma que parece un camino para quedarte enfrente de una gran palanca. Lanza el látigo y cambiará el sentido de la plataforma giratoria. Salta hasta ella y continúa hasta ver una nueva enredadera giratoria. Aterriza en el sendero y activa de nuevo la palanca. Monta en la enredadera giratoria y desciende. Activa el interruptor para crear un chorro de agua que sirve de atajo y sube por la cuerda rápidamente (puedes acabar con los bokoblins zombis pero es innecesario).

Regresarás al inicio de la gran caverna pero estarás en una plataforma elevada. Guarda en la estatua de pelícaro, activa el interruptor y, luego, lanza el látigo sobre la otra palanca. Subirá la cabeza de la estatua central y tendrás que bajar por la cuerda que acabas de subir. Tras descender por la cuerda, dirígete a tu derecha (donde está el chorro de agua) y desciende. En el lado izquierdo está el cofre que viste en una escena de video. Ábrelo y recibes el glifo bendito. Sal corriendo, evitando a los bokoblins zombis que aparecen para evitar ser aplastado por la estatua. Cruza la puerta que verás enfrente, entra en el chorro de agua y asciende dos plantas más con ayuda del látigo para que aparezcan más chorros y, en la puerta, coloca el glifo bendito correctamente. Sube la escalera, activa los cuatros interruptores con el látigo y guarda en la estatua de pelícaro. Continúa para ver una escena que dará comienzo a una batalla contra el jefe final de esta mazmorra.

Jefe de la mazmorra: Gólem de las tinieblas, Iruoma.

Este enfrentamiento es de los más complicados hasta el momento. El enemigo dispone de varios brazos para atacar. Lo primero es aproximarte y hacer que te ataque con sus dos brazos. En ese instante, se quedará clavado. Lanza el látigo en las anillas y repite con los dos brazos siguientes, hasta que se quede con dos que lanzan unas cuchillas. Ataca con la espada a la parte central donde está incrustada una joya de color rojo. Repite el proceso hasta que se transforme y saque varias espadas e incluso piernas.

En la segunda parte del combate, haz que te ataque con las espadas, esquívalas y lanza el látigo para quitarle un brazo. Podrás recoger una espada del y usarla contra los restantes brazos y las dos piernas. Utilízala contra la joya insertada en su pecho y repite el proceso hasta derrotarle. Tras vencerle, recoge el contenedor de corazones.

Sal por la puerta y utiliza el rayo celestial sobre el símbolo. Observa la secuencia para recibir la llama sagrada de Farore y tu espada se transformará en la Gran espada divina (filo más cortante y es más larga). Guarda la partida y charlarás con Farone. Dirígete a Celéstea a través de la estatua de pelícaro (Catarata de Faroria).