The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword, guía completa - Volcán de Eldin: Primera estrofa
Salva Hyrule y consigue la Skyward Sword con nuestra guía.
Volcán de Eldin: Primera estrofa
Tras la escena, estarás débil de salud (dos corazones), desarmado y encerrado por los bokoblins. Tu misión será salir del lugar que estás retenido, recuperar tus objetos y encontrar la estrofa. Tras inspeccionar la habitación aparecerá un moguma conocido (Platín, del templo del norte) y te entregará los guantes mogumas. Después, úsalos para salir y buscar el próximo objeto. Nada más salir, camina hacia la derecha y verás una piedra chismosa y una estatua de pelícaro (Cara este del pie del volcán) donde guardar la partida. Continúa hasta ver de nuevo al moguma que te informa de los numerosos enemigos que hay y te señalarán dónde están los objetos secuestrados. Puedes buscarlos en cualquier orden, pero aquí viene los consejos para llegar a cada uno de ellos y el camino más corto:
1º) Desde el moguma, evita ser visto por el bokoblin vigilante y escarba en el agujero próximo. Tras salir de nuevo al exterior, gracias al uso de las bombas, hay una torre de vigilancia y verás un agujero donde usar los guantes. Crúzalo y, en el lugar que apareces, abre el cofre azul que contiene el objeto ánfora de aire.
2º) Tras recoger la ánfora, úsala para quitar las manchas de magma que hay por la zona y avanza por la parte superior, esquivando a dos bokoblins vigilantes. Cerca de las verjas y de una torre de vigilancia verás otro agujero donde escarbar. Hazlo y, tras salir, encontrarás el segundo cofre azul que custodia las zarpas.
3º) Desciende y retorna hasta el primer cofre, pero antes de entrar en el agujero, usa el ánfora de aire para limpiar la mancha de lava y poder utilizar las zarpas en la flor voladora. Aplícala sobre las restantes flores y la enredadera. Baja por ella y sube a la plataforma que baja por la lava. Una vez estés en la parte sur, bájate en la primera plataforma que encuentres. Hay una torre de vigilancia que no te molestará y un vigilante. Evita ser visto y en una enredadera del norte podrás usar las zarpas. Tras subirla, coge una bomba y lánzala sobre la torre de vigilancia. Podrás abrir el cofre azul que guarda el látigo.
4º) Vuelve hasta las bombas y usa el látigo sobre la planta que está detrás de la puerta de verjas. Aplica las zarpas para avanzar y guarda en la estatua de pelícaro (Falda del volcán). A tu derecha, hay una rampa con rocas que bloquean tu camino y unas bombas. Úsalas sobre las rocas y avanza por este camino que se ha descubierto. Coge otra bomba y lánzala rodando rápidamente sobre otra roca de la izquierda. De esta manera, salta al chorro de aire para llegar a la parte superior.
Habrá un moguma. Habla con él y te dirá que debido al calor no puede avanzar (necesitas los pendientes). Por ello, camina hacia el norte, en lugar de este camino, cuidado con el murciélago de fuego y alcanzarás una base del enemigo. No habrá nadie y te indicará el camino inferior de la izquierda. Continúa por éste, gracias a las zarpas. Cae encima de una plataforma que avanza por la lava, coge una bomba frente a la torre de vigilancia y lanza la bomba sobre la torre para abrir el cofre azul que contiene el tirachinas.
5º) Asciende por las flores voladoras, gracias a las zarpas y estarás en la base. Verás a muchos enemigos. Usa el tirachinas sobre ellos para poder guardar en la estatua de pelícaro (Cima del volcán) y poder llegar a un agujero donde escarbar. Tras salir por el agujero, podrás abrir otro cofre azul que guarda el saco de bombas.
6º) Cava el agujero próximo y saldrá un chorro de aire. Asciende y usa la bomba sobre la torre. Retorna el último moguma (el que hacía falta los pendientes) y entra. Se activará los pendientes y coloca una bomba en la roca del norte para poder continuar. En la siguiente zona (Cima del volcán), enfrente tendrás que arrancar la Espada Maestra Auténtica.
7º) Abre el cofre próximo a la espada, que contiene una rupia azul y guarda en la estatua de pelícaro. Verás otro cofre azul cercano, pero vigilado. Escarba pero aparecerá un hada que te curará parte de tu salud y entra en la habitación de la derecha. Salta a las plataformas que bajan por la lava, activa el cubo divino próximo con el rayo celestial. Salta a tierra firma y no entres aún por la puerta. Avanza por el camino que hay en el lateral. Entra por el camino de tu derecha y clava una planta de agua con la espada. Lánzala sobre la lava para formar una plataforma y, al avanzar, repite el mismo proceso hasta llegar al cofre azul que viste. Derrota a los enemigos y ábrelo para conseguir la alforja del aventurero con todo los objetos que faltaban. Arco, telescarabajo y cazamariposas.
Retorna hasta la puerta que antes no entraste y hazlo ahora. Corta las tres cuerdas: dos con el telescarabajo y la tercera con la espada para que baje el puente. Crúzalo y saltará una escena de video donde conocerás al Dragón de fuego, para que te entregue la primera estrofa de la Canción del Héroe. La zona volverá a su estado natural y podrás ir a la siguiente estrofa. Antes de ir al siguiente destino, ve al Interior del cúmulo para abrir el cofre del cubo divino que has activado. En la isla flotante de la izquierda de la Torre de la Isla del Cantar, hay un agujero que escarbar. Entra y sal por el agujero inferior de la derecha para abrir el cofre que contiene una botella vacía. Ahora sí, vuela hasta la siguiente estrofa.