Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld, guía completa - Helheim

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Helheim

Tras enfundarnos el traje húmedo de agua tibia (lol), nos zambullimos en el agua del frío Mar Ártico. Bucea hacia delante hasta encontrar el templo, al que accedes por un camino flanqueado por enormes estatuas. Ten cuidado de los escualos que merodean por la zona.

Para entrar en el templo necesitas bajar el puente levadizo, pero las espadas de las estatuas bloquean las cadenas que lo mueven. Para liberarlas, tienes que activar las palancas que hay en cada una de las cabezas de las estatuas. Podrás activarlas en todas en un primer momento, menos en la tercera de la derecha, ya que le faltan dos tuercas a los engranajes. Afortunadamente, las tuercas están cerca de la estatua, en el suelo. Cógelas, gracias al poder de Thor, y colócalas en los pivotes libres que hay en la parte de la izquierda de la estatua. En la primera estatua de la izquierda encontrarás una copa.

Ahora te falta únicamente colocar las llaves en los nodos que hay a la derecha e izquierda del interruptor. Cerca de los de la izquierda encontrarás una de las llaves. El resto se encuentran en el interior de las torres que hay a cada lado del templo.

Al salir del agua en la torre de la derecha, encontrarás una vasija con una pieza de tesoro en su interior. Hazte con ella y sube por la escalera de mano hasta que no puedas más. Luego, cógete del saliente de la derecha y súbete sobre él. Desplázate hacia la derecha y súbete a lo viga que hay en el centro. Luego, avanza hasta el extremo de ésta y salta hacia delante para cogerte de las escaleras. Ahora, sube por las escaleras y salta hacia atrás al llegar arriba del todo para colgarte del borde de un saliente. Súbete al saliente y sube por las escaleras hasta que no puedas avanzar más. Entonces, salta hacia atrás para agarrarte de una viga que cruza la torre de un lado a otro, súbete sobre ella y salta a la viga que hay enfrente. Luego, arrímate a la pared y accede a la plataforma superior gracias al saliente que hay encima. Sobre la plataforma encontrarás una pieza de tesoro dentro de la vasija de la derecha y otra llave. Coge los objetos y salta a la pequeña plataforma que hay detrás a la izquierda. En la vasija que hay más cerca de la esquina hallarás otra pieza de tesoro.

En la entrada de la torre de la izquierda hallarás una copa. Al llegar a las escaleras, avanza por el pasillo de la derecha y luego por el camino de la derecha. Entre las rocas que bloquean el paso hay una pieza de tesoro. Cógela, métete por la entrada que hay justo delante y sube nadando por la torre. Al llegar arriba, sigue adelante por el túnel hasta llegar a una cámara. En ella encontrarás una pieza de tesoro y otra de las llaves. Después de cogerlas, vuelve a la entrada de la torre y nada hacia arriba por las escaleras. Pasa por el agujero del techo. Al salir del agua, súbete a la pequeña plataforma que hay en la esquina y cuélgate del saliente. Luego, súbete a el, avanza todo lo que puedas hacia la izquierda y cuélgate del trozo de viga que hay en el centro. Ahora, súbete a ella y camina hasta el extremo de la viga. Después, salta hacia delante para posarte sobre la viga horizontal y nuevamente hacia delante para alcanzar las escaleras. A continuación, sube todo lo que puedas por las escaleras y salta hacia atrás para agarrarte de la plataforma. Sobre ella encontrarás la llave que falta y otra pieza de tesoro.

Ahora, introduce las llaves en los huecos de los nodos. Tras los nodos de la derecha encontrarás una pieza de tesoro. Luego, activa la palanca que hay sobre la puerta del templo para bajar el puente levadizo y entra.

Un muro de bloques de piedra bloquea el camino, pero podrás cruzarlo por la pequeña abertura que hay en la parte superior derecha. El siguiente muro podrás sortearlo pasando por una abertura en la izquierda. Luego, gira a la derecha y recoge la copa que encontrarás en el suelo. Luego, entra por la abertura que hay en el muro de delante. En el suelo encontrarás una pieza de tesoro.

Sal de ahí, y atraviesa el muro de la derecha. Avanza, sigue por la izquierda. Vuelve a girar a la izquierda y al llegar al final del camino, pasa por el muro que hallarás a la izquierda. En el suelo hallarás otra pieza de tesoro. Luego, retrocede y pasa por el muro de delante, avanza por la derecha. Cruza el muro que encontrarás delante y pasa el muro que encontrarás a la derecha cuando se termine el camino. Coge la pieza de tesoro que encontrarás dentro, sal de ahí y sigue hacia delante. Cruza el muro y sigue hacia delante para salir a la superficie y disparar una escena cinemática.

En la esquina de la izquierda encontrarás una vasija con una pieza de tesoro dentro y al lado, cerca del borde, una copa. Cógelas y sitúate en el extremo de la plataforma central. Desde ahí, con el martillo de Thor, elimina a todos los esclavos que hay en el nivel inferior. Luego, encarámate al pilar que hay a la derecha y desciende por él hasta el piso inferior.

Al bajar, coge la pieza de tesoro que encontrarás detrás en el interior de una vasija. Luego, salta sobre el pilar que flota en el agua a la izquierda y avanza hasta el extremo. Una vez ahí, salta sobre la plataforma que hay delante y coge la pieza de tesoro que encontrarás dentro de una vasija. Activa el botón que hay en la columna para impedir que sigan apareciendo esclavos.

Luego, retrocede a la plataforma donde hay el pilar vertical y salta sobre el trozo de pilar que sobresale del agua. Una vez ahí, salta y cuélgate del muro que hay a la derecha. Avanza hasta que no puedas más y salta hacia atrás para colgarte de la columna que hay al lado. Entonces, súbete a ella y salta sobre la plataforma. En ella encontrarás una nueva pieza de tesoro.

Salta a la columna que hay delante y desciende a la plataforma. Ahí, coge una pieza de tesoro y una copa. Ahora, salta sobre la pequeña plataforma que hallarás a la derecha. Sobre ella encontrarás otra copa. Cógela y vuelve a la plataforma anterior. Ahora, salta sobre el pilar que hay a la izquierda, apoyado sobre una roca, avanza hasta el extremo del mismo y salta hacia delante para colgarte de un muro de piedra. A continuación, súbete sobre el borde del muro y de ahí, cuélgate de la plataforma que hay enfrente. Avanza un poco hacia la puerta y observa la escena.