Tomb Raider Underworld, guía completa - Las ruinas de Midgard

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Las ruinas de Midgard

Vuélvete a subir a la moto, atraviesa la puerta y desciende por las escaleras. Sigue avanzando por el pasillo hasta llegar a las siguientes escaleras y bájate de la moto. En la esquina encontrarás una pieza de tesoro dentro de una vasija. Cógela y baja por las escaleras. En este pasillo hay varios fosos, así que debes cruzarlo a toda velocidad. Después de saltar los dos primeros fosos detente y bájate de la moto. Verás que la rampa de delante se ha caído. Coge la copa que encontrarás a la izquierda y súbete a la barra horizontal. Rebota en el muro de atrás para colgarte de la barra que hay encima. Ahora, impúlsate y salta hacia delante para cogerte del saliente que hay en la columna. Eso activará el mecanismo que hará que las rampas suban y que tres arañas gigantes surjan de los fosos para atacarte. Encárgate de ellas, súbete a la moto y salta por la rampa.

Sigue adelante y coge la copa que encontrarás tras doblar la primera esquina. Continúa avanzando. Al bajar las escaleras que encontrarás un poco más adelante, coge la copa que hay la derecha y pasa por la puerta. Llegarás a una sala donde hay varias estatuas y tendrá lugar una pequeña escena. Al finalizar, te atacarán tres arañas y dos arañas gigantes. Deshazte de ellas y explora la sala para buscar ítems. Frente al muro de la entrada, a la izquierda encontrarás una pieza de tesoro en una vasija. Sobre la puerta por la que has llegado a la habitación hay otra pieza de tesoro. Para conseguirla, sube por los tres salientes que hay a la izquierda de la entrada. Después, muévete hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia la derecha para cogerte del saliente que hay al lado. A continuación, cuélgate del saliente que hay encima, muévete a la izquierda y salta para llegar a plataforma donde se encuentra la pieza de tesoro. Cógela y vuelve abajo. Cerca, al lado de la raíz, hay una copa. En el otro extremo de la sala, frente a la columna que hay a la derecha de las escaleras, encontrarás otra copa y, a la derecha, junto a un pilar en el que hay varios huesos, otra. Fíjate ahora en las estatuas que hay en el centro de la habitación. Notarás que hay varias de ellas sin cetro. Frente a la segunda estatua de la izquierda encontrarás un cetro. Cógelo y colócaselo a la estatua. Entonces verás como la estatua se hunde un poco en el suelo. Al subir las escaleras que hay en el otro extremo de la habitación encontrarás otro cetro. Cógelo y colócaselo a la primera estatua que tienes a mano izquierda. Hecho esto, aparecerá una plataforma en el centro de la habitación. Fíjate que hay cuatro estatuas conectadas a la estructura central por una especie de raíles.Haz girar esas cuatro estatuas para abrir cuatro puertas dispuestas a cada lado de la habitación. A continuación, debes ir entrando en cada una de las puertas.

Sube por las escaleras que hay al final de la sala y entra por la puerta. Llegarás a un pasillo donde hay varios bloques móviles dispuestos a cada lado del pasillo. Por supuesto, si te pillan, mueres. Para sortear esta trampa lo único que debes hacer es pasar entre los bloques cuando estén separados pulsando el botón de correr. Cuando consigas llegar al otro extremo de la sala, coge la llave que hay sobre el pedestal. En ese momento, vendrán dos arañas gigantes hacia ti por detrás. Permanece quieto en tu posición y espera a que sean los mismos bloques los que las hagan picadillo.

Localiza el bloque con una anilla que hay sobre los bloques de piedra. Cuando éstos estén separados, conecta el gancho a la anilla y tira de ella para hacer caer el bloque. Después tira del bloque hasta situarlo entre los dos primeros bloques laterales. Ahora, súbete al bloque que tiene la anilla y corre hacia la salida.

Al llegar a la sala de las estatuas te atacarán una araña gigante y a varias arañas pequeñas. Después de despacharlas, súbete sobre la cabeza de jaguar que hay en el extremo de la barandilla de la izquierda. Desde ahí, cógete a la pequeña viga que hay delante y súbete a ella. Salta hacia la columna para cogerte del saliente y avanza por la izquierda hasta doblar la esquina y situarte de espaldas al pilar delgado y súbete sobre el saliente. Después, salta hacia delante para agarrarte del pilar. Gira por el pilar hasta colocarte de espaldas al muro y salta hacia él para agarrarte de los pequeños salientes. Luego, avanza todo lo que puedas hacia la derecha y cuélgate de la barra horizontal. Toma impulso y alcanza la siguiente barra. Una vez ahí, súbete sobre la barra y cuélgate del saliente del muro. Después, muévete hacia la derecha hasta doblar la esquina y salta hacia atrás para cogerte del pilar. A continuación, colócate de espaldas a la columna anexa y salta hacia atrás para agarrarte del saliente. Luego, muévete hasta el lado contrario de la columna y cuélgate de la barra horizontal. Avanza hacia la barra que hay al lado y arrímate todo lo que puedas a la siguiente columna. Ahora, déjate caer para agarrarte del saliente, súbete sobre él y muévete hasta encarar el muro. Pósate sobre la pequeña viga y de ahí salta hacia la plataforma donde está situada la siguiente puerta. A Frente a esta, a cada lado de la pared, encontrarás una vasija con una pieza de tesoro dentro. Cógelas y entra por la puerta.

Al acceder a la sala, encontrarás una vasija entre las dos columnas adosadas de la izquierda. En su interior hallarás una nueva pieza de tesoro. A lo largo del pasillo, a cada lado y por el suelo, hay estatuas de piedra que lanzan llamas. Si te toca una de las llamas, tu energía bajará considerablemente. Notarás que las tres primeras estatuas dejan de lanzar llamas durante un breve periodo de tiempo. Espera a ese momento para situarte al lado derecho de la primera estatua que hay en el suelo y colgarte de la barra horizontal que hay justo encima. Hecho esto, súbete a la barra y cógete de la barra que hay detrás. Avanza hasta el extremo de ésta, súbete sobre ella y salta al hueco que hay en el muro. Ahí encontrarás una nueva pieza de tesoro. Después de cogerla, cuélgate del borde y déjate caer al suelo. Ahora, vuelve a la barra horizontal que hay justo encima de la primera cabeza de piedra que hay en el suelo. Cuando la estatua no lance la llama, avanza hasta el extremo de la barra y salta hacia delante para alcanzar la siguiente barra. Ahora, espera a que la cabeza de piedra no escupa la llama y arrímate a la pared. Luego, cógete a la barra horizontal más pequeña que hay encima. Una vez ahí, balancéate hacia delante y cuélgate de la siguiente barra saltando cuando la cabeza de piedra que hay en la pared no lance la llama. A continuación, muévete hacia la derecha para cogerte de la barra que hay al lado, cógete de la barra más pequeña que hay debajo y déjate caer al suelo.

Hazte con la llave que hay en el pedestal y retrocede hasta la sala de las estatuas. Cuando llegues ahí, deshazte de las arañas que te ataquen y descuélgate por el borde de la plataforma. Busca una plataforma en la que hay cuatro pilares con muchos huesos humanos. En el muro encontrarás una abertura estrecha por la que podrás rebotar hasta alcanzar un saliente. Cuando llegues ahí, ponte encima del saliente y salta hacia delante para colgarte de los pequeños salientes que hay en el otro muro. Trepa por los salientes hasta alcanzar el saliente superior y muévete hasta doblar la esquina. Luego, salta hacia la derecha para llegar a los salientes que hay al otro lado y desciende por ellos hasta que no puedas más. A la derecha verás más salientes. Salta para cogerte de ellos y sube todo lo que puedas. Localiza el pilar cercano que hay a la derecha, salta y agárrate de él. Después, ponte de espaldas a la plataforma en forma de jaguar y salta sobre ella. Ahí encontrarás una pieza de tesoro. Cógela y vuelve al pilar. Esta vez, súbete sobre la punta del pilar y salta al pilar cercano para agarrarte de él. Ahora, sube un poco, ponte de espaldas al siguiente pilar y salta para cogerte de él. A continuación, sube todo lo que puedas, ponte de espaldas al siguiente pilar y salta para posarte sobre la punta de éste. Desde ahí, salta hacia la columna para colgarte del saliente y avanza por éste hasta dar la vuelta a la columna. Luego, sitúate encima del saliente y cógete a la barra horizontal que hay encima. Ahora, avanza hasta la otra barra, pégate a la siguiente columna y agárrate al saliente que hay debajo. Luego, dobla la esquina por la derecha, súbete al saliente y salta sobre la viga. Finalmente, realiza un salto sobre la plataforma y cruza la puerta.

Espera a que la primera hilera de lanza baje para avanzar. Entonces, el tiempo se ralentizará y aparecerá una cuchilla gigante. Lo único que debes hacer para esquivarla es agacharte. Tras pasar la segunda hilera de lanzas, el tiempo volverá a ralentizarse y aparecerá una nueva cuchilla, que podrás esquivar de la misma forma. Ahora, espera a que la tercera hilera de lanzas baje para pasar y coge la llave del pedestal y la copa que hay en la esquina de la derecha. Hecho esto, sube por los tres salientes que hay en la pared de la izquierda y avanza hacia en dirección a la salida hasta que no puedas más. Entonces, salta hacia delante para caer sobre la cuchilla, baja al suelo y vuelve a la sala de las estatuas. Ahí deberás enfrentarte a varias arañas pequeñas y a una araña gigante.

Una vez ahí, busca la plataforma en la que hay una anilla, conecta el gancho y súbete a ella con ayuda de la cuerda. Al subir, a la derecha, encontrarás una copa. Recógela y encárate a la habitación. A la derecha verás una plataforma de piedra. Salta hacia ella para colgarte del borde y sube. Después, baja por la rampa y al llegar al final salta hacia delante para agarrarte del borde de la plataforma que hay enfrente, donde se encuentra la puerta que da acceso a la sala en la que se encuentra la última llave. Rompe las vasijas que hay al lado de la pared, coge la pieza de tesoro que había dentro y cruza la puerta.

Varios bloques de piedra apilados te bloquean el paso. Pasa agachado por la pequeña abertura inferior del centro y coge la pieza de tesoro que encontrarás a la derecha. Después, sube a la plataforma que hay al final de la estancia. En el borde de la izquierda encontrarás una copa y una pieza de tesoro dentro de una vasija. Cógelos y hazte también con la llave que hay sobre el pedestal. Ya no te queda nada más que hacer en esta sala, de modo que vuelve a la habitación de las estatuas.

Te atacarán tres arañas gigantes y varias arañas pequeñas. Acaba con ellas, dirígete a la plataforma central e introduce las cuatro llaves. Después de eso, elimina a la araña gigante que te atacará y empuja las cuatro estatuas hacia la estructura central. Fíjate ahora en las dos placas de piedra que hay frente a la puerta de entrada a la sala. Coloca la moto sobre una de ellas y sitúate tú sobre la otra. Eso hará que la estructura central se eleve, descubriendo un pasaje secreto.

Elimina a las tres arañas gigantes que aparecerán de repente y súbete a la moto. Ahora, entra en el túnel y avanza. Al llegar frente al tramo de escaleras que suben, detente, rompe la vasija que hay frente a la pared de la derecha y recoge la pieza de tesoro. Luego, móntate de nuevo en la moto y sube por las escaleras a toda velocidad. Avanza sobre el bloque de piedra de la izquierda, que forma una especie de rampa, para saltar sobre las piedras que bloquean el camino.

Tras las el muro de piedras encontrarás una vasija con una pieza de tesoro en su interior. Cógela y sigue adelante hasta llegar frente a otro montón de piedras que bloquean el camino. Frente a éste encontrarás una cabeza de jaguar. Cógela y atraviesa el muro subiéndote al bloque central. Después, avanza y baja las escaleras y recoge la pieza de tesoro que encontrarás a la izquierda, dentro de una vasija.

Después de la escena, baja por las siguientes escaleras para disparar otra escena. Te encuentras en una amplia sala en la que hay un lago. Procura que el agua no te toque, ya que te mataría al instante. En primer, lugar recoge la copa que hay a la izquierda, en el borde de la plataforma y elimina al esclavo que vendrá hacia ti por la derecha. Sigue avanzando por la derecha y deshazte del esclavo maya que aparecerá. Después, salta una estrecha abertura en el suelo por la que discurre el agua y prepárate para enfrentarte a seis esclavos mayas. Tras eliminarlos, avanza hasta llegar al lado de la cabeza de serpiente inferior. Sube sobre los dos bloques que hay a la derecha del pilar que sostiene la cabeza y salta hacia delante para cogerte de la barra horizontal. Eso activará un mecanismo que cerrará la boca de la serpiente y hará bajar el nivel del agua.

Retrocede por donde has venido, sube los bloquesque hay a mano izquierda y cuélgate del saliente que hay en el muro. Avanza todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia atrás, para llegar a la zona de la salida. Busca un saliente en el borde y cuélgate de él. Después, déjate caer dos veces para colgarte de otro saliente (el tercero empezando por arriba), muévete todo lo que puedas hacia la izquierda y salta en esa dirección para agarrarte del saliente de la columna anexa. A partir de ahora tendrás que realizar los movimientos a toda velocidad, ya que todos los salientes a los que tendrás que agarrarte a continuación antes de poder pisar el suelo se desprenderán poco después de que te los toques. Desciende hasta el saliente inferior, muévete a la derecha todo lo que puedas y sata a la derecha, para agarrarte del saliente inferior de la columna de la derecha. Después, da la vuelta a la columna moviéndote hacia la derecha y salta hacia la derecha para agarrarte del saliente de la columna de al lado. Una vez ahí, muévete hasta el extremo del saliente y salta sobre la estrecha plataforma que hay a la derecha.

Súbete a los bloques de piedra cercanos y agárrate de la viga que hay encima. Atraviesa la viga paralela hasta llegar a la siguiente viga, y hazlo con relativa rapidez, ya que se romperá al cabo de poco. Cuando llegues al final de ésta, salta sobre el trozo de viga que hay enfrente y sigue caminado por las vigas hasta situarte sobre el suelo. Entonces, descuélgate del borde de la viga y déjate caer.

Ahora te enfrentarás a cuatro mayas, que te atacarán en grupos de dos. Elimínalos, avanza hasta el borde de la plataforma y agárrate al saliente que hay en la columna de la derecha para agarrarte de él. Luego, súbete a él y avanza hasta doblar la esquina de la columna. Hay un saliente en la parte superior de la columna que tienes delante. Rebota entre las columnas para alcanzarlo. Cuando lo hayas logrado, muévete hacia la izquierda y salta hacia atrás para agarrarte de una viga. Avanza por la viga y déjate caer al otro lado.

Súbete al bloque de piedra que verás más adelante a la derecha y recoge la copa que tiene encima. Avanza hasta el extremo del bloque y conecta el gancho a la anilla que hay en el techo. Impúlsate con fuerza hacia delante para realizar un largo salto hasta el otro lado.

Una vez ahí, localiza la anilla que hay en el escudo que sostiene la estatua de Thor, conecta el gancho y tira de él para mover el brazo hasta que no puedas más. Salta hacia el escudo para agarrarte del saliente que hay en él y avanza todo lo que puedas hacia la izquierda. Después, salta hacia atrás para agarrarte del saliente que hay en la columna que hay detrás, da la vuelta a la columna avanzado hacia la izquierda y salta a la plataforma.

Elimina a los dos esclavos mayas que te atacarán y coge la copa y la pieza de tesoro que se haya dentro de la vasija. Súbete al bloque de piedra que hay al lado de la columna que sostiene cabeza de serpiente y cuélgate del saliente de la columna. Salta hacia arriba para alcanzar el saliente superior y muévete todo lo que puedas hacia la derecha. A continuación, salta sobre el poste horizontal que sale de la serpiente para bajar nuevamente el nivel de agua.

Vuelve a la plataforma de piedra y cuélgate del borde. Después, desplázate hacia la derecha hasta alcanzar el saliente que hay en la columna que aguanta la cabeza de serpiente. Luego, déjate caer para cogerte al saliente inferior y déjate caer de nuevo para aterrizar sobre una pequeña plataforma de piedra. Desde ahí, salta a la plataforma que hay delante. Después de eliminar a los dos esclavos mayas, conecta el gancho a una de las anillas de la columna central, dale la vuelta por la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) y tira del gancho hasta activar el mecanismo que hará que la cabeza de Thor se enderece y que su mano derecha se mueva, dándote acceso a una pequeña cámara ubicada en su torso.

Trepa hacia la parte superior de la columna partida que hay frente a la estatua de Thor y recoge la copa que encontrarás en ella. Una vez ahí, salta hacia las escaleras para cogerte del borde de las mismas y sube por las escaleras hasta el interior de la cámara. Tendrá ligar una escena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...