Tomb Raider Underworld, guía completa - Valhalla

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Valhalla

Desciende y abre la puerta. Luego, súbete a la moto y entra en el túnel. Solo al entrar, a la derecha, encontrarás una pieza de tesoro en el interior de una vasija. Cógela, y sigue adelante. Al llega a la rampa te atacarán varios murciélagos y un vikingo esclavo. Elimina a los enemigos y coge la pieza de tesoro que hay en la esquina de la izquierda. Después, vuelve a la moto y sigue adelante.

Al bajar por la rampa, en la esquina de la izquierda, encontrarás una nueva pieza de tesoro en el interior de una vasija. Hazte con ella y continúa avanzando. Al llegar a la intersección, toma el camino de la derecha y detén la moto. Detrás de dos vasijas hallarás otra pieza de tesoro. Recógela y sigue adelante.

Al bajar por la siguiente rampa, rompe la vasija que encontrarás a mano izquierda y coge la pieza de tesoro que tiene dentro. En ese momento te atacarán dos vikingos esclavos. Una vez acabes con ellos, en vez de seguir por la rampa, toma el camino de la derecha. Al llegar al final del pasillo, te atacarán cuatro murciélagos. Acaba con ellos y métete por el hueco que hay en el muro de la derecha. Tras él, hallarás otra pieza de tesoro. Cógela, retrocede y sigue adelante. Dos vikingos esclavos aparecerán frente a ti. Hazlos picadillo y continúa recto.

Tras pasar las dos rampas te atacará otro vikingo. Elimínalo y sigue adelante hasta llegar a una nueva intersección. El camino de la derecha está bloqueado, de modo que sigue avanzando por la izquierda. Mata a los tres vikingos que aparecerán. Después, salta el pequeño muro gracias a la rampa que hay a la derecha y avanza hasta llegar al final del pasillo. Ignora por el momento el camino de la derecha. Métete por el hueco del muro que hay a la derecha y coge la pieza de tesoro que hay dentro de la vasija que encontrarás al otro lado. Retrocede y toma el camino que hay a mano izquierda.

Un vikingo te espera sobre una plataforma. Cuando te acerques, bajará de ella y te atacará. Deshazte de él, bájate de la moto y dirígete hacia el muro. Verás que hay un espacio entre la plataforma de la derecha y el muro. Rebota entre las dos paredes para acceder a la plataforma de la derecha y salta sobre el muro.

Sigue adelante, elimina al vikingo que vendrá de la otra sala, y cruza la puerta. Solo entrar, a la izquierda, encontrarás una vasija en cuyo interior hay una pieza de tesoro. Cógela y avanza por el puente. Tendrá lugar una escena en la que varios martillos comienzan a romper el puente, acabando con el vikingo que hay más adelante. Después, el tiempo se ralentizará y la plataforma sobre la que te encuentras empezará a caer. En ese momento, salta sobre la plataforma que hay enfrente, para cogerte del borde. Rápidamente, muévete hacia la izquierda antes de que el saliente ceda, y salta hacia la izquierda para agarrarte del siguiente saliente. Una vez ahí, déjate caer para agarrarte del poste horizontal que hay debajo. Muévete hacia el extremo del poste y déjate caer sobre la roca. Lara se irá deslizando hacia el otro extremo de ésta. Cuando llegue al final, salta sobre el viga que hay delante. Ahora, muévete hacia delante hasta arrimarte a la columna y agárrate al saliente que hay encima. Da la vuelta a la columna desplazándote por la derecha y déjate caer sobre la siguiente viga. Una araña gigante aparecerá en la columna de enfrente. Elimínala y avanza hasta el extremo de la viga. Luego, salta hacia delante para cogerte del saliente de la columna y muévete hacia la derecha hasta el final del saliente. Después, súbete sobre el saliente y salta hacia la derecha para agarrarte del otro trozo de saliente. Muévete hacia la derecha y dobla la esquina de la columna. Entonces, rebota entre las dos columnas hasta llegar a la plataforma superior.

Salta al saliente que hay en la columna más alta y muévete hacia la izquierda. Descuélgate para agarrarte del saliente inferior y vuelve a dejarte caer para colgarte de otro saliente. Ahora, súbete sobre el saliente y salta al saliente de la columna de la izquierda. Luego, sitúate a la altura de la viga que hay debajo y déjate caer sobre ella. Avanza hacia el extremo de ésta y elimina a la araña gigante que hay en la columna de delante. Después, salta hacia delante para agarrarte del saliente de la columna, sitúate en la parte opuesta de la columna desplazándote hacia la izquierda por el saliente y déjate caer sobre la viga.

Camina hasta el final de la viga y salta sobre la parte superior de la viga que hay en la columna de enfrente. Una vez ahí, salta hacia la columna para colgarte del saliente y súbete a él. Muévete hacia la izquierda hasta situarte frente a la otra columna y rebota entre ellas hasta posarte sobre la parte superior de la columna más baja. Ahora, busca la plataforma cercana y súbete a ella. Una vez ahí, ve por el túnel de la izquierda. No avances hacia el otro extremo de la plataforma, ya que ésta se romperá cuando estés encima y tendrás que repetir una parte del camino.

Al llegar al final del túnel, aparecerán dos arañas gigantes. Despáchalas y entra en la sala. Hay ruedas de engranaje a cada lado y dos enormes rocas atadas a unas cadenas al frente, que se mueven arriba y abajo. Solo al entrar a la izquierda encontrarás una pieza de tesoro dentro de una vasija. Hazte con ella y avanza hacia los contrapesos. Espera a que uno de ellos esté abajo para agarrarte al saliente metálico inferior, y luego trepa al de arriba. Ahora, espera a que el contrapeso suba y salta hacia atrás para cogerte de una de las cuatro barras que están conectadas a los engranajes superiores. Una vez ahí, ponte de pie sobre la barra y cuélgate de la cadena que pasa por encima. Ahora, deja que la cadena te lleve a la plataforma superior.

Avanza por el túnel. En el suelo hay varios rodillos girando. Si caes encima de ellos perderás vida rápidamente. Salta hacia la barra horizontal que hay delante, impúlsate y salta de nuevo hacia delante para agarrarte a otra barra y pasar al otro lado. Cuélgate de la siguiente barra y salta hacia la barra que hay frente a la salida para colgarte de ella. A continuación, súbete a ella, espera a que el martillo esté cerca y salta hacia él para colgarte del saliente.

Ahora, desplázate hacia el lado derecho del martillo y deshazte de los murciélagos que te atacarán desde esa dirección. Luego, espera a que el martillo esté cerca del otro muro y salta hacia la derecha para agarrarte de uno de los salientes que hay en él. Una vez ahí, avanza todo lo que puedas hacia la derecha y salta hacia la derecha para cogerte del martillo inmóvil que hay al lado.

Baja al pasadizo. Hay varios rodillos en él. Salta para superar los dos primeros y pasa agachado para sortear los segundos. Elimina a los murciélagos que vendrán del fondo y salta nuevamente para esquivar el siguiente par de rodillos. Al llegar a la siguiente sala, recoge la copa que hallarás a la izquierda y la pieza de tesoro que encontrarás a la derecha, dentro de una vasija. Después, elimina a la araña gigante que hay al fondo y cuélgate sobre la cadena de la derecha. Avanza hasta situarte sobre la última barra horizontal y déjate caer para cogerte de ella. A continuación, salta hacia el contrapeso que está arriba para cogerte del saliente metálico y espera a que el contrapeso baje por tu peso.

Desciende al suelo y extermina a las dos arañas gigantes que vendrán por la puerta. Luego, ve a la esquina de la derecha y saca la piedra que obstruye los engranajes. El mecanismo ya funciona. Sitúate ahora entre un lado de la pared y un contrapeso y rebota en la pared para agarrarte del saliente metálico del contrapeso o coloca cerca del contrapeso el mismo bloque de piedra que atascaba los engranajes para ayudarte a subir. Ahora, retrocede hasta el martillo y ten especial cuidado en el tramo donde están los rodillos, ya que el rodillo superior ahora se desplaza de un lado a otro. Cuélgate del saliente del martillo y sitúate en el lado derecho de éste. Luego, espera a que el martillo esté cerca del muro contrario y salta hacia la derecha para cogerte de los salientes. Una vez ahí, desplázate hacia la izquierda y lánzate al pasadizo.

Deshazte de los seis murciélagos que te atacarán y conecta el gancho a la anilla que hay en el techo. Luego, desciende toda lo que puedas con la cuerda por el muro y localiza un pequeño saliente en la pared que queda a tu derecha. Corre por el muro de un lado a otro y salta hacia la derecha para cogerte a él. Luego, déjate caer para agarrarte del saliente inferior y muévete todo lo que puedas hacia la derecha. Entonces, salta hacia la derecha para colgarte del saliente que hay al lado y sitúate en el extremo de éste. Cuando estés ahí, salta hacia la derecha para colgarte del saliente que hay en la otra pared de la sala. Luego, muévete todo lo que puedas a la derecha y salta hacia la derecha para agarrarte del borde de la pequeña plataforma inferior. Tendrás que pulsar el botón de interactuar para no caerte al agua. Coge la pieza de tesoro que hay sobre la plataforma y encara el puente que hay debajo. Mata a la araña que aparecerá ahí y salta sobre el puente.

Avanza hasta el final de la plataforma y salta sobre la roca inclinada que hay delante. Deslízate y déjate caer para posarte sobre la viga. Una vez ahí, sitúate frente a la columna y salta para agarrarte del saliente. Súbete a él y da la vuelta a la esquina de la columna por la izquierda. Luego, salta al pilar inferior y de ahí a la parte superior de la viga inclinada que sale de él. Ahora, salta sobre la viga inclinada de la columna adyacente y posteriormente salta hacia la columna para cogerte del saliente.

Súbete sobre el saliente y dobla la esquina por la derecha. Frente a ti de levanta otra columna. Ve rebotando entre las dos columnas hasta alcanza la plataforma superior. Cuando estés ahí, te atacará un vikingo esclavo. Elimínalo y busca la anilla que hay en la pared de la derecha, bajo el puente. Conecta el gancho en ella, corre por el muro hacia la derecha y salta sobre la pequeña plataforma de la derecha, en la cual hallarás una copa. Luego, salta sobre la plataforma que hay al lado y avanza por el túnel.

Deshazte de la araña que te espera en el túnel y entra en la habitación. Después de la escena, tendrás que enfrentarte a un yeti. Acaba en primer lugar con los murciélagos que hay merodeando por la habitación y luego encárgate del yeti. Impide que se acerque a ti y dispárale con todo lo que tengas hasta su energía se agote. Entonces, caerá al suelo. En ese momento tienes que acercarte a él y pulsar el botón de interactuar para rematarlo. Cuando lo hayas eliminado, coge la pieza de tesoro que hay en una de las esquinas de la entrada, dentro de una vasija y súbete a uno de los contrapesos rebotando entre el muro y el contrapeso. Salta hacia atrás para colgarte de uno de las barras laterales, súbete sobre la barra y cuélgate de la cadena. Entonces avanza hacia el otro lado de la sala. En esta ocasión la cadena va al revés, de forma que tendrás que pulsar el botón de interactuar a toda velocidad para desplazarte más rápidamente. Al llegar al otro lado encontrarás una copa a la izquierda.

A lo largo del pasillo hay varios rodillos. Salta para esquivar los primeros. Luego, cógete a la barra horizontal que hay sobre los segundos, pero no te balancees. Simplemente, pulsa hacia delante y salta. Lara perderá algo de energía, pero conseguirá pasar al otro lado. Ahora, cuélgate de la barra que hay frente a la salida y salta sobre el martillo cuando se encuentre cerca para colgarte del saliente. Espera a que el martillo se sitúe sobre el puente para dejarte caer sobre él y corre a toda velocidad hacia el otro lado, ya que el puente se derrumbará. Ahora, súbete al bloque de piedra que hay en el centro y observa la escena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...