Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld, guía completa - Niflheim

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Actualizado a

Entra por la puerta y sigue adelante. Unos bloques de piedra bloquean el camino. Súbete al bloque de la izquierda y luego al que hay enfrente. Desde ahí, salta a la plataforma que hay delante. Cuando estés encima de ella, fíjate en el hueco que hay en la pared de la izquierda. Coge carrerilla y salta hacia él. En su interior encontrarás varias urnas, una de las cuales contiene una pieza de tesoro. Si hubieras fallado el salto a la plataforma, puedes volver a subir a ésta escalando por la parte posterior de la misma.

Sigue adelante. Después de subir por las escaleras, pasa por debajo de las piedras agachándote y déjate caer al piso inferior. Avanza por el túnel que hay a la izquierda, agachándote y déjate caer al piso inferior al llegar a la siguiente sala. Súbete al bloque de piedra que está situado a la izquierda. Después, salta sobre el bloque que hay delante. Sobre él encontrarás otra copa. Sitúate encima de la plataforma que hay justo al lado y sube por las escaleras hasta llegar a una sala más iluminada.

Fíjate en los huecos que hay a cada lado. En el derecho, el que tiene la antorcha encendida, encontrarás una urna que contiene una pieza de tesoro y en el de la izquierda una copa. Avanza hasta el final de la sala para encontrarte con el kraken. Fíjate en la plataforma con forma de sol que hay encima de él. Debes encontrar la forma de hacer que le caiga encima. Avanza hacia la derecha y cógete al saliente que hay en la pared de la izquierda, frente al agujero. Ve saltando hacia delante por los salientes. Si te caes, podrás subir de nuevo escalando por los salientes que hay en la pared de la derecha.

Una vez que estés al otro lado del agujero, sigue adelante hasta llegar ante otro agujero. Baja por la rampa y avanza recto. Tras el muro de la izquierda encontrarás una pieza del tesoro en el interior de una urna. Vuelve sobre tus pasos y métete por el túnel que queda a la izquierda. Llegarás a una sala donde hay varias ruedas de engranaje a tu izquierda. Conecta el gancho a la anilla que hay a la derecha y tira de él para que se derrumbe el muro.

Ahora, sube por las plataformas que hay en la otra pared. Al llegar a la plataforma superior, salta hacia la barra que asoma de un saliente que hay en la pared. Impúlsate y salta hacia el saliente que hay en la pared de delante. Una vez ahí, avanza hacia la izquierda hasta situarte frente al nivel donde se encuentra la palanca. Sube y activa la palanca. Por el suelo aparecerá un puente metálico, que te llevará a la sala donde está el kraken. Pasa por detrás de la cabeza de la estatua y localiza el saliente que hay en el muro, sobre el pilar. Salta dos veces para colgarte del reborde superior y avanza hacia la izquierda hasta que no puedas más. Luego, salta a la plataforma de la izquierda. Puedes intentar activar la palanca, pero no servirá de nada de momento.

Avanza hacia la izquierda y salta sobre el saliente que hay en la pared del frente. Avanza por él y tras dar la vuelta al pilar, salta sobre el brazo de la estatua. Avanza por el puente metálico. Llegarás a otra habitación con engranajes. Fíjate en la anilla que hay en la pared de la izquierda. Conecta el gancho en la anilla y estira de ella hasta que la rueda de engranaje a la que está sujeta ya no se mueva más. Luego, activa la palanca.

Vuelve sobre tus pasos y activa la palanca que hay en la sala donde se encuentra el kraken. Esto hará que la plataforma con forma de sol suba. Dispara ahora a las cadenas que hay ambos lados de la plataforma donde te encuentras para que la plataforma con forma de sol caiga sobre el calamar gigante.

La puerta que bloqueaba el monstruo ya está libre. Engánchate a la anilla y ve soltando la cuerda hasta llegar abajo. Justo al lado encontrarás la palanca que abre la puerta. Actívala y entra por la puerta. Sube por las escaleras y avanza hasta llegar frente a un agujero. Fíjate en los salientes que hay en la pared de la izquierda. Salta hacia ellos para que Lara se sujete y desplázate por la pared siguiendo el rastro de los rebordes. Avanza hasta que no puedas más. Entonces, salta hacia la derecha, arrimado a la pared, para encaramarte a los salientes que hay un poco más adelante. Al llegar al nivel del suelo, déjate caer.

Sigue subiendo escaleras hasta llegar frente a otro agujero. Hay una estrecha viga que lo cruza de lado a lado. Camina sobre ella lentamente y detente cuando veas que Lara pierde el equilibrio.

Pasa agachado por la abertura que hay en la pared del fondo, sube por las escaleras que encontrarás a mano derecha y avanza.