Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld, guía completa - Restos

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Actualizado a

Restos

Hay tres tiburones merodeando por la izquierda, pero no te atacarán si no te acercas a ellos. Salta al agua y nada recto, hacia los peñascos. Sube a la plataforma que hay frente al último peñasco y trepa por la roca siguiendo pequeños salientes de piedra, hasta que no puedas subir más. Entonces ve hacia la derecha. Fíjate en los salientes que hay un poco más adelante. Salta hacia la derecha para agarrarte de ellos y sube un poco más. A continuación, salta hacia arriba para cogerte de un saliente y vuelve a saltar hacia arriba para colgarte del saliente que hay más arriba. Muévete hacia la derecha por hasta que no puedas más. A tu derecha verás otro saliente. Salta y cuélgate de ella. Luego, avanza hacia la derecha hasta situarte sobre el suelo. En ese momento te atacará una especie de insecto. Pulsa Y para deshacerte de él y déjate caer al suelo. Inmediatamente después te atacará otro insecto. Avanza por la hendidura en la roca. Al fondo encontrarás una pieza de tesoro y una copa.

Lánzate al agua y vuelve a trepar por el peñasco. Cuando llegues arriba, en vez de ir por la derecha ve por la izquierda, hasta llegar a la estructura de piedra. Entonces, salta hacia atrás para colgarte del reborde que hay en la roca que tienes detrás y pulsa A para subirte a él. Avanza hasta el final del mismo y salta hacia delante para posarte en roca que hay delante.

Sube por las escaleras y aplasta a los dos insectos que hay por la zona. Pasa por encima del muro y sigue adelante. Al subir las siguientes escaleras encontrarás una copa. Sigue hacia la derecha y déjate caer por la rampa. Lara se agarrará a un saliente. Arrímate a la pared de la derecha y salta hacia atrás para agarrarte del saliente de la columna. Da la vuelta a la columna y salta hacia arriba para cogerte de la barra que hay encima. Luego, toma impulso y salta hacia adelante para cogerte del saliente del otro muro. Ahora, desplázate un poco hacia la derecha hasta situarte debajo del saliente que hay encima y salta para colgarte de él.

Trepa al piso y sube por las escaleras. Al salir de la gruta te atacarán más insectos. Acaba con ellos y salta hacia la izquierda para colgarte del saliente del muro que tienes al lado. Luego, salta hacia arriba para cogerte del saliente que hay arriba, y sitúate encima de él. Salta hacia delante para colgarte del saliente que hay en el muro de enfrente, salta una segunda vez para colgarte de la cornisa y sube por ella.

Avanza por el camino abriéndote paso entre la espesa vegetación hasta llegar frente a una estructura de piedra. Fíjate en la anilla que hay bajo el dintel. Conecta el gancho a la anilla e impúlsate hacia delante. Déjate caer cuando llegues a la otra orilla del camino.

Sigue adelante. Tras cruzar agachado entre un montón de rocas, llegarás a las puertas de un templo. Sube por las escaleras y gira a la derecha. Frente a la primera columna encontrarás una urna en cuyo interior hay una pieza de tesoro. Dirígete ahora hacia el muro de la izquierda. Sitúate entre la segunda columna y la facha. Ahora, salta hacia la columna y rápidamente vuelve a saltar para que Lara se impulse hacia el muro. Finalmente, salta hacia la columna para sujetarte en el saliente que hay en la parte superior de ésta. Muévete hacia la izquierda todo lo que puedas y salta hacia la izquierda para sujetarte al saliente de la primera columna. Después, muévete hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia arriba para colgarte del saliente superior de esa misma columna. Desde ahí, salta hacia atrás para agarrarte al arquitrabe que hay sobre la segunda columna. Ahora, desplázate hacia el otro lado del templo y salta hacia atrás para agarrarte sobre el saliente de la primera columna. Luego, sitúate en la parte opuesta de la columna y salta hacia arriba para alcanzar el friso. Ahora, salta hacia la izquierda para sujetarte al arquitrabe frontal y avanza hacia la izquierda hasta situarte frente a la primera columna. Salta hacia arriba para cogerte de la cornisa, desplázate hacia la parte donde no hay barandilla y sube por ahí a la azotea del templo.

Sigue adelante, baja por las dos plataformas y acércate a las columnas. Debes encontrar la forma de bajar, pero está demasiado alto. Salta hacia la columna de la izquierda para sujetarte del saliente. Luego, salta hacia arriba para alcanzar el reborde superior. Desplázate hacia el lado derecho de la columna y salta hacia atrás para alcanza la columna que hay al lado. Una vez ahí, muévete hacia la izquierda hasta situarte sobre la barra que une esa columna con la que hay detrás y déjate caer. La curvilínea arqueóloga se sostendrá de la barra. Ahora, encara la otra hilera de columnas, impúlsate hacia delante y salta para agarrarte de la otra barra. Una vez ahí, salta hacia el muro para cogerte del arquitrabe. Muévete hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia atrás para sujetarte del saliente de la columna. Desplázate a la izquierda todo lo que puedas y déjate caer para sujetarte del saliente que hay debajo. Fíjate en la barra que hay a la izquierda. Salta en esa dirección para cogerte a ella y luego arrímate a la columna de la izquierda. Ahora, ve bajando por la columna agarrándote a los salientes que hay debajo.

Encontrarás una copa al bajar de la columna sobre la plataforma. Dirígete hacia la derecha pegada a la roca de la derecha. Tras un muro bajo encontrarás una urna, en el interior de la cual hallarás una pieza de tesoro. En ese momento te atacarán dos tigres y más tarde un tercero. Mi consejo es que retrocedas rápidamente en cuanto veas venir a los dos primeros tigres y te subas sobre la plataforma que hay frente a la columna por la cual has bajado al patio. Desde esa posición, podrás dispararlos sin que puedan atacarte. Cuando se alejen, pon un pie en el suelo y sube de nuevo rápidamente. Repite el proceso hasta hacerlos picadillo.

Avanza hasta llegar a la plataforma que está flanqueada por columnas. Al principio de la plataforma encontrarás una copa. Sigue recto por la plataforma y coge, si es necesario, la copa que hay en el suelo frente al muro. Vuelve sobre tus pasos y localiza una viga que une dos columnas de la hilera de la izquierda. Cuélgate de la viga y súbete sobre ella. Haciendo equilibrio acércate a la columna de la izquierda y cógete al saliente. Luego, avanza hacia la izquierda todo lo que puedas para colocar a Lara de espaldas a la otra hilera de columnas. Salta hacia atrás para aterrizar sobre un trozo de viga. Acércate a la columna y salta hacia arriba para colgarte del reborde. Ahora desplázate hacia la derecha. El siguiente movimiento es crítico. Debes ir rebotando entre las esa columna y la que hay a la derecha hasta alcanzar el saliente que hay en la parte superior de la columna de la izquierda. Tendrás que saltar un total de cuatro veces para conseguirlo.

Una vez hayas llegado al saliente, muévete hacia la derecha hasta situarte en el otro lado de la columna y déjate caer sobre la viga. Avanza con cautela hacia la columna que hay delante y de ahí salta a la última columna. Después, da otro brinco hacia el muro del templo para sujetarte de la cornisa. Ahora, muévete hacia la derecha hasta pasar los arbotantes y sube a la azotea. Hallarás una urna con una pieza de tesoro dentro. Vuelve a colgarte de la cornisa y desplázate hacia la izquierda todo lo que puedas. En la terraza que hay al otro lado encontrarás una copa.

Nuevamente cuélgate de la cornisa y muévete hacia la parte central del muro, donde se encuentran las escaleras. Sube por las escaleras y pasa por debajo de la raíz que encontrarás a la izquierda. Cuélgate de la cornisa, avanza hacia la izquierda y salta hacia la izquierda cuando la vegetación te bloquee el paso. Luego, sube y pasa por debajo de la raíz.

En ese momento te atacarán tres tigres. Esquívalos, dirígete hacia las escaleras que hay enfrente y súbete a una de las barandillas. Desde ahí podrás dispararlos sin que ellos puedan hacerte daño. Cuando los hayas eliminado, termina de subir las escaleras y sigue adelante por el pasillo. Tras girar a la derecha verás un foso. Espera a que aparezcan los murciélagos y acaba con ellos. Con un solo disparo habrá suficiente para eliminarlos. Luego, salta sobre el trozo de viga que asoma por la derecha, muévete hacia el extremo, sin perder el equilibrio, y salta hacia el muro para agarrarte del saliente. Luego, avanza hacia la derecha hasta colocarte sobre la columna y salta hacia atrás para agarrarte de la columna que hay al lado. Ahora, desplázate hacia la izquierda hasta llegar a la cornisa y déjate caer para agarrarte del saliente que hay debajo. Sigue hacia la izquierda por el saliente y déjate caer nuevamente cuando estés sobre el saliente inferior. Sigue hacia la izquierda hasta llegar a la viga y súbete a ella. Delante verás otra viga. Salta sobre ella y avanza hacia delante con sumo cuidado. Cuando estés frente al muro, salta hacia la izquierda par agarrarte del saliente y sube.

Pasa por debajo de las piedras y prepárate para lucha contra varias arañas. Simplemente deja pulsado el botón de apuntar hasta que se sitúen en el punto de mira y dispáralas. Cuando hayas acabado con ellas, sube por las escaleras y déjate caer al nivel inferior. Te atacarán más arañas. Deshazte de ellas y baja al siguiente nivel.

Verás una rampa a tu izquierda, pero no puedes subir por ella porque es demasiado empinada. Ve hacia el otro lado y sube a la plataforma. Impúlsate en el muro de la izquierda y salta hacia atrás para agarrarte de la viga. Sube sobre la viga y avanza. Al fondo encontrarás dos urnas. Dentro de una de ellas hay una pieza de tesoro.

Avanza hacia el extremo de la viga y salta hacia la derecha para agarrarte de la viga que sale de la pared. A continuación, salta sobre la viga de la pared de la izquierda. Avanza hacia el extremo de ésta y da un brinco hacia la siguiente viga de la derecha. Luego, salta hacia delante para caer sobre la siguiente viga y desde ahí, salta nuevamente hacia delante para agarrarte de la barra. Impúlsate hacia delante y salta para llegar al suelo, al otro lado de la rampa. Escala el muro de la derecha y sube por las escaleras.