Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld, guía completa - Bhogavati

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Actualizado a

Avanza por la plataforma de madera y pulsa la palanca que hay a mano izquierda. Parece que el mecanismo que hace bajar la plataforma está estropeado.

Retrocede y ve por el pasillo de la derecha. Al llegar al final del mismo, pasa por debajo de la estructura de piedra y cuélgate del reborde. Desciende por las rocas que sobresalen del muro hasta el piso inferior. Al pisar el suelo, te atacarán varios murciélagos. Acaba con ellos y cuélgate del saliente que encontrarás en el muro de la izquierda. Avanza hasta el final y salta hacia la derecha para colgarte del saliente que hay delante. Avanza hacia la derecha hasta el tramo de saliente que está roto. Entonces, trepa por las piedras que hay justo encima, avanza y agárrate de nuevo del saliente. Avanza todo lo que puedas hasta dar la vuelta a la estructura y colocarte de espaldas a la pared. Entonces, súbete sobre el saliente, salta hacia el muro que hay delante e impúlsate para agarrarte al saliente. Una vez ahí, desplázate un poco hacia la derecha y sube a la plataforma.

Fíjate en la anilla dorada que hay a la izquierda, sobre el mecanismo que mueve la plataforma. Ata el gancho a la anilla y tira de ella para desengancharla y que suelte la cuerda que sujeta. Recoge, si es necesario, la copa que hay al otro lado frente a la pared.

Cuélgate por el saliente que hay entre las dos columnas que hay a la derecha, déjate caer para agarrarte de un saliente y vuelve a soltarte para llegar al suelo. Muévete hacia el otro extremo de la plataforma y localiza la anilla que hay en el techo. Conecta el gancho a la anilla y pasa a plataforma de delante.

A tu izquierda encontrarás una pieza de tesoro dentro de una urna. Pasa por debajo de la viga de piedra y busca una barra que hay en suelo. Cuando la encuentres, cógela e insértala en el orificio de la columna que hay justo enfrente. Ahora, cuélgate de la barra y súbete encima de ella. Luego, salta a la columna que hay a la derecha para agarrarte del saliente. A continuación, salta hacia la derecha para cogerte del saliente que hay en la columna de la derecha. Nuevamente, salta hacia la derecha para colgarte del saliente que hay en el muro y avanza hacia la izquierda hasta el final. Trepa por las piedras que hay arriba hasta llegar a otro saliente. Entonces, muévete a la derecha para situarte a la altura de la columna que hay a tu espalda y salta hacia atrás para colocarte encima de ella. En ese momento te atacarán varios murciélagos. Cuando los hayas borrado del mapa, salta encima de la columna que hay enfrente y luego sobre la viga que sale de la columna de la izquierda. Cuélgate de ella y desplázate por el saliente de la columna hasta situarte en el lado contrario a la viga. Desde ahí, salta hacia atrás para colgarte del saliente de la pared y sube.

Fíjate en la barra que hay a la izquierda. Cuélgate de ella y pulsa y para soltarla y que deje libre la cuerda. En el otro extremo de la plataforma, frente a la pared, encontrarás una copa.

Ya has desbloqueado las dos cuerdas del mecanismo que mueve la plataforma de madera y debes volver a ella. Cuélgate del saliente de la columna por la que has llegado a esta plataforma, da la vuelta hasta la viga y súbete a ella. Salta sobre el pilar que hay delante y luego a la cornisa del muro. Pasa por debajo de la estructura de piedra y avanza hacia la derecha. A mano derecha encontrarás la plataforma de madera.

Avanza por la plataforma y activa la palanca que está situada a la izquierda para soltarla. El tiempo se ralentizará mientras cae la plataforma. En el momento que veas la anilla en el muro, lanza el gancho para cogerte a ella y desciende por la cuerda hasta el suelo.

Avanza hacia la estatua. Te atacarán dos lagartos gigantes rojos y tres verdes. Los rojos atacan abalanzándose sobre sus presas y los verdes escupen un líquido venenoso. Cuando los hayas eliminado, ve por cualquiera de las entradas que hay ambos lados. Baja por las escaleras, avanza por el pasillo y baja por las escaleras que encontraras en mitad del mismo.

Llegarás a una cámara en la que hay una estatua con una anilla dorada, delante de la cual hay un profundo foso. Conecta el gancho a la anilla y desciende por el foso con la cuerda. Al llegar abajo, avanza por el pasillo. Frente a la pared de la izquierda, unos metros más adelante, encontrarás una pieza de tesoro dentro de una urna. Sigue adelante hasta que salte la escena.

La puerta que hay al fondo está cerrada. Tendrás que buscar otra forma de pasar por ahí. En la pared de la izquierda, aproximadamente en la mitad del pasillo, encontrarás un trozo de pared en el que hay varios salientes. Asciende hasta alcanzar el saliente superior y desplázate hacia la izquierda hasta que no puedas más. Fíjate ahora en la viga que hay en la otra pared y salta hacia la izquierda para colgarte de ella. Muévete hacia la izquierda hasta llegar al otro extremo de la viga y súbete a ella. Ahora salta encima de la viga que hay delante y cuélgate de ella de espaldas al muro contrario. Después muévete hacia delante hasta que no puedas más. Entonces, súbete a la viga y salta hacia la otra pared para ponerte encima de la viga. Cuélgate de la viga y avanza hasta el extremo de ésta. Entonces súbete a ella y salta sobre el muro. Pasa al otro lado descendiendo por lossalientes que hay a la derecha.

Sube por las escaleras y prepárate para exterminar a unos cuantos murciélagos. Si te dañaron durante el combate, podrás reponer algo de energía con la copa que hay justo enfrente al borde de la plataforma.

Baja por cualquiera de las escaleras que hay a ambos lados de la plataforma. Al llegar al piso de abajo, te atacarán dos lagartos rojos y dos lagartos verdes. Cuando los hayas eliminado, retrocede y sube los dos primeros tramos escaleras de la derecha. Verás varias rocas en la pared. Trepa por ellas y sube sobre el muro. Encontrarás una copa a la izquierda. Avaza, gira a la izquierda y súbete a la viga que hay encima. Sitúate frente al pilar de la izquierda y cuélgate del saliente. Después, desplázate hacia la derecha hasta el final del mismo y salta hacia la derecha, para colgarte del saliente que hay en el muro adyacente. Súbete al saliente y salta hacia delante para colgarte del ábaco de la columna. Súbete sobre el capitel y busca la plataforma cercana. Corre y salta hacia allí para cogerte del borde de la plataforma y súbete a ella. Coge la gema que hay sobre el extraño artefacto y deshazte de los murciélagos que te atacarán en ese momento.

Después, conecta el gancho a la anilla del mecanismo y desciende hasta la plataforma que hay justo debajo. A continuación, cuélgate del borde de la misma y avanza todo lo que puedas hacia la izquierda. Luego, salta hacia la izquierda para caer sobre una plataforma inferior. En ese momento te atacará un lagarto verde y varias arañas. Cuando hayas eliminado a los enemigos, sigue adelante y tras dar la vuelta a la columna que hay a la izquierda, desciende al patio dejándote caer por los salientes del muro.

Avanza hacia el otro extremo del patio hasta una estructura similar a la que contenía el mecanismo con la gema. Localiza las piedras que sobresalen del lado derecho de la misma y trepa por ellas. Cuando no puedas subir más, salta hacia arriba para cogerte de las piedras que hay encima y escala todo lo que puedas. A continuación, salta hacia la derecha para colgarte de las piedras que hay en la otra pared y muévete hacia la derecha hasta que no puedas avanzar más. Entonces, salta hacia la derecha para caer sobre la plataforma.

En la esquina encontrarás una urna con una pieza de tesoro dentro. Avanza hacia la derecha. Te atacará un lagarto rojo y uno verde e instantes después media docena de murciélagos. Acaba con ellos y dirígete al otro extremo de la plataforma. Ahí encontrarás una copa. Fíjate en el hueco que hay en el muro. Si miras hacia arriba, podrás ver varios salientes. Debes llegar hasta ellos y la única forma de hacerlo es rebotando en el muro. Cuando llegues al saliente, súbete sobre él. Luego salta hacia la pared de la derecha y rebota en el muro hasta llegar a la plataforma superior, donde encontrarás una pieza de tesoro y más murciélagos te atacarán.

Después de deshacerte de los murciélagos, encárate en la dirección por la que has venido y localiza una plataforma que hay un poco más abajo. Salta sobre ella y cuélgate del borde de la izquierda. Entonces, te atacarán dos lagartos rojos. Vuelve a subir a la plataforma y encárgate de ellos. Cuando esté todo tranquilo de nuevo, cuélgate otra vez del borde de la plataforma y avanza hacia la izquierda. Salta hacia la izquierda para pasar la columna y colgarte del borde de la plataforma adyacente. Sube entonces a la plataforma y sube al segundo saliente de la columna. Una vez ahí, avanza por la derecha hasta el final, salta hacia arriba para colgarte del saliente superior y de ahí súbete a la parte superior de la columna.

Localiza la estructura de piedra que contiene la segunda gema. En el flanco derecho hay una anilla. Como siempre, conecta el gancho a la anilla y salta hacia allí para acceder al piso superior de la estructura. Una vez ahí, coge la segunda gema. Entonces, el mecanismo girará, dejando frente a ti otra anilla. Ata el gancho a la anilla y desciende por la cuerda hasta la plataforma inferior. Al fondo del pasillo encontrarás una copa.

Cuélgate del borde de la plataforma y muévete hacia la izquierda todo lo que puedas. Entonces salta hacia la izquierda para caer sobre la rampa y deslizarte hasta el patio. Dirígete ahora a la estructura donde encontraste la primera gema. Una vez ahí, conecta el gancho a la anilla del mecanismo, desciende a la plataforma inferior por la cuerda y avanza por el pasillo.

Sigue recto y luego gira a la derecha. Conecta el gancho a la anilla que hay en la pared del frente y salta hacia delante. Balancéate hasta coger la suficiente fuerza y suéltate de la anilla para pasar al otro lado del foso.

Cruza la puerta y gira a la izquierda. Hay otro foso en el suelo. Cuélgate de la barra que sale de la pared de la izquierda y súbete a ella. A continuación, arrímate a la pared y salta hacia arriba para agarrarte del reborde de la pared. Desplázate todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia la izquierda para cogerte del saliente que hay en la pared donde está la entrada a esa habitación. Luego, salta hacia arriba para colgarte del dintel y sube sobre él.

Mira hacia atrás y fíjate en las barras que hay en la pared de la derecha. Salta sobre la primera barra, impúlsate, salta sobre la siguiente barra y finalmente salta sobre el dintel de la siguiente puerta. En la pared de enfrente verás una anilla. Conecta ahí el gancho y baja hasta la puerta. Entra por la puerta, gira a la izquierda y ve por las escaleras. Al llegar arriba, detente antes de asomar la cabeza al patio. Un tigre te acecha escondido entre los matorrales. Descarga toda tu munición sobre él para eliminarlo y sal al patio. Frente al muro de la izquierda encontrarás una copa. Rodea la estructura de piedra que hay en el centro por la derecha. En la esquina, al fondo, encontrarás una runa en cuyo interior hay una pieza de tesoro.

Retrocede y sube sobre la piedra que hay frente a la estructura. Luego, cuélgate del saliente que hay encima y desplázate hacia la izquierda hasta el final. Colócate encima del saliente y salta hacia delante para posarte sobre la punta del pilar. A continuación salta sobre el pilar adyacente y luego hacia la columna adosada al muro para agarrarte del saliente. Muévete todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia la izquierda para agarrarte del borde de la plataforma que hay en la esquina. Súbete a ella y coge la pieza de tesoro.

Vuelve sobre tus pasos hasta el pilar y salta esta vez hacia la estructura de piedra que hay en el centro, para agarrarte al saliente. Desplázate hacia la izquierda hasta situarte encima de otro saliente y déjate caer para cogerte a él. Avanza hasta llegar a la cara lateral de la estructura. Ahora, ve rebotando en el muro y la pared de la estructura hasta alcanzar la plataforma superior.

Cuando estés ahí, avanza por la derecha y sube la rampa. Encontrarás una copa al llegar arriba. Ahora descuélgate por el borde de la derecha para cogerte al saliente que hay debajo y avanza hacia la derecha hasta llegar a la viga. Entonces, colócate sobre la viga y da un brinco al muro hacia el muro que hay enfrente para cogerte del saliente. Luego, desplázate hacia la izquierda hasta que Lara pueda apoyar los pies sobre la roca y salta hacia atrás para aterrizar sobre una viga. Desde ahí, salta sobre la viga que hay cerca. A continuación, camina hasta el extremo y salta hacia la columna que hay delante. Cuando estés sobre ella, salta hacia la pared para cogerte del saliente, sitúate debajo del saliente que hay un poco más a la derecha y salta hacia arriba para agarrarte a él. Entonces, desplázate hacia la derecha hasta el final y salta hasta la plataforma. Súbete a ella y recoge otra pieza de tesoro.

Cuélgate de la barandilla de la plataforma y vuelve al saliente. Avanza hacia la izquierda y déjate caer para cogerte del saliente que hay debajo. Ahora, salta hacia la izquierda cuando no puedas avanzar más para agarrarte a otro saliente más pequeño. Una vez ahí, muévete todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia la izquierda para colgarte del saliente que hay en la pared del lado. Muévete todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia arriba para cogerte de la barra. Cuando estés ahí, impúlsate hacia la estructura de piedra central y salta para agarrarte a una barandilla. Colócate encima de ésta y salta para cogerte del saliente que hay encima y vuelve a saltar para alcanzar el borde de la plataforma.

Escala a la plataforma, sube los escalones de la izquierda y avanza hasta el extremo de la plataforma. Frente a ti verás un saliente en la pared. Salta hacia la pared para agarrarte a él y avanza todo lo que puedas hacia la derecha. Después salta hacia la derecha para cogerte del borde de la plataforma y sube.

Avanza hacia la derecha y súbete al saliente que encontrarás en la pared del fondo. Una vez ahí, salta hacia la derecha para cogerte del saliente de la columna y avanza hacia la derecha hasta llegar a la viga. Entonces, súbete sobre la viga. En ese momento te atacarán varios murciélagos. Elimínalos, arrímate a la siguiente columna y cógete del reborde. Ahora, da la vuelta a la columna moviéndote por la izquierda y salta hacia atrás para caer sobre la punta de un pilar. Una vez ahí, salta hacia la columna que hay al lado para cogerte del saliente y da la vuelta a la columna avanzando por la derecha. Cuando alcances la viga, súbete a ella, camina hasta su extremo y salta hacia la plataforma que hay más abajo.

Avanza por el corredor hasta llegar frente a un profundo agujero. Salta a la pared de la izquierda para cogerte a un saliente, avanza hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia la izquierda para agarrarte a otro saliente. Avanza hacia la derecha y descuélgate cuando te sitúes sobre la viga. Camina hacia el otro extremo de la viga hasta situarte a la altura de la viga que hay unos metros un poco más adelante. Cuando estés sobre ésta, muévete hasta el extremo y salta hacia el muro de la izquierda para cogerte de otro saliente. Desplázate hacia la derecha y salta hacia arriba para cogerte a otro saliente. Luego, sigue hacia la derecha hasta situarte bajo una barra y salta hacia arriba para agarrarte a ella. Ahora, balancéate hacia delante y salta para cogerte a la barra que atraviesa el pasillo de un lado a otro. Luego, muévete hacia la derecha todo lo que puedas, impúlsate y salta hacia delante para agarrarte de la barra que sale de la pared de la derecha. Finalmente, descuélgate de la barra para alcanzar el otro lado del foso.

Sigue adelante y sube las escaleras. Llegarás a una habitación donde hay muchos pilares, en la que te atacarán dos lagartos gigantes de color verde. Mátalos y ve hacia la derecha para recoger una nueva pieza de tesoro. Luego, avanza hacia la izquierda. Verás una estatua que sostiene un montacargas en cada brazo. Salta sobre el montacargas superior. Eso accionará un mecanismo de la ciclópea estatua del dios Shiva. En el patio que hay bajo las plataformas encontrarás una copa al fondo a la izquierda.

Vuelve a la plataforma de piedra, sube por las esclaras que hay a mano derecha y sigue adelante. Acaba con el lagarto verde que te encontrarás por el camino y sigue subiendo hasta llegar frente a la estatua de Shiva. Súbete a su mano, que has hecho bajar previamente subiendo al correspondiente montacargas, y coloca la gema en el orificio del objeto circular que sostiene con los dedos. Hecho esto, retrocede hasta la estatua que sostiene los montacargas. En ese momento te atacarán varios murciélagos que provienen de la estatua de Shiva. Cuando los hayas exterminado, súbete sobre el montacargas más elevado. El brazo de Shiva volverá a su posición inicial y un rayo de luz se posará sobre un punto del pato inferior. Baja de la plataforma, dirígete hacia la derecha y conecta el gancho a la anilla que hay en la pared. Eso hará mover el poste hacia fuera. A continuación, baja por la cuerda por el espacio donde no hay baranda hacia el patio inferior. En este momento es posible que tengas que deshacerte de otro lagarto verde.

Al llegar abajo, ve hacia la otra pared. Fíjate que hay también un poste con una anilla. Conecta el gancho a él, apóyate en la pared pulsando A y luego escala por la cuerda pulsando Y. Al llegar arriba verás otra estatua similar a la del otro lado, pero a la que le falta un montacargas. A la izquierda verás una gavia. Arrástrala y colócala frente al montacargas que sostiene la estatua. Luego, sube al nivel superior y avanza por la habitación con columnas que hay enfrente. Al fondo encontrarás una pieza de tesoro.

Retrocede y sube por las escaleras que hay a mano derecha, frente a la estatua, hasta situarte justo detrás de la estatua. Busca el saliente que hay en la segunda columna y cógete a él. Luego, salta hacia arriba para agarrarte de la barra. A continuación, impúlsate y salta a la barra que sale de su hombro y después a la barra lateral de su mano. Eso activará el mecanismo que hará que el brazo de la estatua de Shiva baje. Rápidamente, antes de que el brazo de la estatua baje del todo, déjate caer al patio y empuja la gavia justo debajo del montacargas, para bloquear el mecanismo.

Vuelve al nivel superior y ve por el camino de la izquierda hasta llegar justo al lado de la estatua de Shiva. Colócate en su mano e introduce la otra gema en el objeto que sostiene con los dedos. Baja hasta la estatua que sostiene el montacargas y quita la gavia de debajo de la plataforma para el brazo de Shiva vuelva a su posición inicial. De esta forma, un nuevo rayo se proyectará sobre el patio.

Ata el gancho al poste y desciende con la cuerda al patio inferior. Fíjate en las dos estatuas. Ambas están colocadas sobre unos raíles que forman la figura de un círculo partido por la mitad. En primer lugar mueve las estatuas por los raíles hasta conseguir que el abanico de una apunte hacia la derecha y el de la otra hacia la izquierda. Después, sitúa la que tiene el abanico a la derecha donde cae el rayo de la derecha, de forma que su abanico refleje el rayo hacia la piedra que hay en el pedestal y haz lo propio con la otra estatua en el rayo de la izquierda. Cuando lo consigas, se abrirá una puerta bajo la cabeza inferior de Kali. Pasa por ahí.

Llegarás a un pequeño patio, al fondo del cual hay una estatua que tiene una anilla. El suelo está lleno de grietas y parece que puede romperse en cualquier momento. Conecta el gancho a la anilla de la estatua y tira de ella para que caiga y abra un boquete en el suelo.