Tomb Raider Underworld, guía completa - La conexión nórdica

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

La conexión nórdica

Frente a ti hay dos monolitos de piedra, delante de los cuales hay una placa de piedra. Tienes que encontrar la forma de pulsar las dos placas para abrir la puerta que hay delante. Dirígete hacia la derecha y escala por la estrecha columna. Fíjate en el agujero que hay en la pared. Sitúate a la altura del boquete y salta hacia él.

El agujero te lleva a una habitación anexa. A la derecha, sobre una piedra, encontrarás una copa. Coge uno de los bloques de piedra que hay en el suelo y sitúate sobre la placa de piedra que hay en el centro. Eso hará que se abra la puerta que lleva a la habitación anterior. Ahora, pulsa RB para lanzar el bloque a la otra habitación. Haz esto mismo con el otro bloque de piedra. Hecho esto, corre hacia la puerta rápidamente antes de que se cierre para pasar a la otra habitación.

Coloca los dos bloques de piedra sobre una de las placas. Luego, conecta el gancho a la anilla de la puerta y sitúate sobre la otra placa de piedra. Cuando haya bajado la barra de hierro que bloquea la puerta, tira de ella con el gancho para que caiga al suelo y entra por la puerta. Tendrá lugar una escena.

El explosivo que ha estallado ha bloqueado la salida. Antes de salir de la habitación, dirígete hacia la estatua de Thor. En el interior de una urna que hay sobre la repisa de la pared de la izquierda encontrarás una pieza de tesoro. Ahora, vuelve a la habitación donde están las placas de piedra y ve hacia la derecha. Súbete al bloque de piedra que hay frente a la pared y métete en el agujero en la pared.

Sigue adelante hasta llegar a una habitación más iluminada, en la que hay varias columnas delgadas. Al fondo a la izquierda, en la esquina, encontrarás una urna con una pieza de tesoro dentro. Encarámate a la columna que hay en la otra esquina y sube hasta arriba. Desde ahí, salta al nivel superior.

Cruza la puerta y avanza. Pasa agachado por la abertura que hay en la pared de la izquierda. Al salir mira a la izquierda. Encontrarás una pieza de tesoro dentro de una urna. Sigue adelante por el túnel y sal por la puerta que encontrarás a la izquierda para llegar a la cámara donde se encontraba el kraken. Estás cerca de los mercenarios.

Avanza hacia la derecha. Verás una anilla en el techo. Cuélgate de ella con el gancho, impúlsate hacia delante y salta a la otra plataforma. En la pared del fondo, al lado derecho de los bloques de piedra que han caído, encontrarás varias urnas y en el interior de una de ellas una nueva pieza de tesoro. Ahora, ve al otro lado de las piedras y súbete al bloque de la esquina. Agárrate al saliente que hay delante y salta para colgarte del saliente que hay un poco más arriba. Sube a la plataforma superior. Después, salta a la barra que hay delante, impúlsate y salta a la siguiente plataforma. Baja por la rampa que hay al fondo a la derecha y métete por la abertura en el muro, que queda debajo de la rampa.

Avanza y cuélgate del saliente que verás a tu izquierda. Avanza hasta situarte sobre los salientes que hay debajo y ve dejándote caer para descender al nivel inferior sin sufrir daños. Avanza por la izquierda y baja las escaleras hasta llegar al agujero. A la izquierda encontrarás una urna con una pieza de tesoro. Déjate caer a la plataforma que hay a la derecha, salta a la que hay a la izquierda y déjate caer al suelo. Busca la abertura en la pared y métete por ella.

Avanza por el estrecho túnel hasta llegar a otra cámara. Súbete al bloque que hay delante y desde ahí cuélgate del saliente que hay justo encima. Avanza por el hacia la derecha y pasa por el pequeño espacio que hay entre las piedras. Baja por las escaleras que hallarás a mano izquierda y súbete sobre los bloques situados en la pared de la izquierda. Desde ahí, salta al siguiente bloque y déjate caer al suelo.

Ve bajando escaleras hasta llegar a la sala donde están las estatuas de serpiente. Avanza hasta el fondo y tírate al agua. Sube a la plataforma que encontrarás inmediatamente delante a la izquierda y sube de nuevo. Cruza la entrada. Sortea el muro escalando por el bloque de la derecha y pasa al otro lado. Métete por la puerta que hay a la derecha, lánzate al agua y sumérgete. Avanza por el túnel esquivando las medusas hasta la cámara donde estaban los discos metálicos. Sal de las ruinas por la abertura que hay justo enfrente, nada hasta la superficie y vuelve a la lancha. Tendrá lugar una escena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...