Tomb Raider Underworld, guía completa - Protegido por los muertos

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Mansión Croft

Protegido por los muertos

Rompe la vasija que hay frente a la segunda viga de la derecha y coge la pieza de tesoro. Después, sube los escalones que hay delante. Frente a la estructura de madera que hay a la derecha hay una vasija. En su interior encontrarás otra pieza de tesoro.

Trepa por el poste que hay detrás hasta colocarte de pie sobre la punta y salta sobre la estructura de madera. Sigue avanzando hasta el final del túnel y déjate caer sobre el andamio de madera. Elimina a los murciélagos que te atacarán del frente por la derecha y baja la plataforma inferior. Ahí tendrás que deshacerte de más murciélagos, que vendrán de la misma dirección que los anteriores.

Cuando los hayas exterminado, salta hacia la izquierda para posarte sobre la viga y avanza cuidadosamente hasta el extremo de ésta, eliminando al siguiente grupo de murciélagos. A continuación, salta hacia delante para colgarte del borde del balcón roto y súbete a él. Elimina a los murciélagos y a arañas que te ataquen y recoge la pieza del tesoro. Sitúate en la esquina derecha, tras la columna, y salta sobre la barra lateral. Una vez ahí, arrímate todo lo que puedas a la pared y salta al balcón de delante, donde encontrarás otra pieza de tesoro. Ahora, descuélgate del borde de la plataforma para aterrizar en el piso.

Al pisar el suelo te atacarán varias arañas. Elimínalas a balazos y dirígete a la pared opuesta. Entre las columnas del centro encontrarás una vasija en cuyo interior esconde una pieza de tesoro. Rompe la vasija y cógela. En la esquina, atrás, verás otro andamio. Sube los escalones y accede a la plataforma más cercana al muro. Luego, cuélgate sobre la viga que hay al lado y súbete sobre ella. Arrímate lo que puedas a la viga superior que hay a la izquierda y cuélgate de ella. Avanza hacia la derecha hasta que no puedas más y súbete sobre la viga. Entonces, salta hacia delante para colgarte del borde del balcón roto. Sube y recoge el botiquín.

Corre y salta hacia delante para cogerte de la barra horizontal que sale del muro. Súbete a ella, salta a la barra que hay delante y vuelve a saltar para cogerte de la siguiente barra. Desplázate un poco a la derecha, sin que la columna adosada de la derecha te bloquee, toma impulso y salta hacia delante para posarte sobre la plataforma. Avanza por el pasillo y elimina a las arañas que vendrán del frente.

Baja por las escaleras que hay más adelante y coge la pieza de tesoro que encontrarás en el interior de la vasija. Elimina a las arañas que vendrán del siguiente tramo de escaleras y baja por ellas. Al cruzar la puerta, ve hacia la izquierda, coge el botiquín que encontrarás en la esquina y mata a las arañas que aparecerán en el pasillo. Después, coge la piedra que hay en mitad del pasillo y colócala sobre la placa de piedra que hay el final. Necesitas más peso para que la puerta se mantenga abierta. Retrocede y avanza por el pasillo hasta llegar a una habitación donde hay un brasero y coge la piedra que encontrarás a mano izquierda.

Retrocede y deja la piedra sobre la placa de piedra. La reja de la puerta permanecerá abierta. Vuelve a la habitación donde está el brasero y métete por el pasillo que hay al otro lado. Elimina a las arañas que aparecerán por la esquina, coge la piedra y sigue avanzando por el pasillo. Sitúate sobre la placa de piedra que encontrarás más adelante y cuando la verja suba, lanza la piedra al otro lado de la puerta.

Retrocede por el pasillo y sube por las escaleras que hallarás a mano izquierda. Una vez arriba, acaba con los murciélagos que te ataquen, coge la piedra y baja. Sitúate de nuevo encima de la placa de piedra que hay en ese pasillo, espera a que la reja suba y lanza la piedra al otro lado. A continuación, corre a toda velocidad hacia la puerta antes de que se cierre para pasar a la otra habitación; coge las piedras que has lanzado y colócalas sobre la placa que hay detrás de la estatua. Esto hará que se ilumine la habitación adyacente.

Regresa a la habitación donde está el brasero y fíjate en las vidrieras que hay arriba a ambos lados de una enorme puerta. En estas aparecen dos ángeles. Pulsando las palancas que hay en el brasero tienes que conseguir que el contorno de los ángeles esté perfectamente definido para desbloquear los mecanismos que mantienen cerrada la puerta. Pulsa dos veces la primera palanca de la derecha y tres veces la palanca que hay en el lado opuesto (la segunda comenzando por al izquierda). Ahora, empuja uno de los postes del mecanismo hasta que la puerta se abra por completo. Cuando dejes de empujar la puerta se volverá a cerrar, de forma que tienes que darte prisa para llegar hasta ella.

Corre hacia la columna que hay tras el brasero y empieza a trepar por los salientes que tiene a ambos lados. Al llegar al último saliente, busca la forma de situarte en la parte posterior de la columna y súbete al capitel. Mirando hacia la puerta en el techo verás una anilla. Conecta el gacho a la anilla, salta hacia delante y suéltate cuando llegues frente a la puerta para pasar al otro lado.

Sube por las escaleras. Al llegar arriba y girar a la izquierda te atacarán media docena de arañas. Deshazte de ellas y recoge el botiquín que hay un poco más adelante. Ahora, rompe la vasija que hay justo al lado y coge la pieza de tesoro que había dentro de ella. Ignora las escaleras que hay a la derecha y sigue recto. Gira a la izquierda y avanza hasta el final del corredor. Recoge la pieza de tesoro, retrocede y sube por las escaleras.

Después de la escena tendrás que enfrentarte a dos esclavos, una especie de canino de ultratumba especialmente peligroso. Para librarte de ellos, la única estrategia consiste en dispara y saltar. Cuando su energía se agote y permanezcan inmóviles en el suelo, acércate a ellos y pulsa el botón de interactuar para eliminarlos definitivamente. Al fondo a la derecha, entre la columna y la gavia, encontrarás un botiquín.

Localiza la estatua de la serpiente y desplázala al espacio que hay entre lagavia y la columna de la derecha primera. Luego, súbete al saliente de la columna rota y salta sobre el capitel de la columna móvil. A continuación, salta a la parte superior de la columna. Desde ahí podrás alcanzar la plataforma que hay a la derecha. Una vez arriba, avanza hasta el final de la plataforma y coge la pieza de tesoro que hay frente a la pared.

Retrocede, vuelve a bajar y ahora mueve la estatua de la serpiente todo lo que puedas a la izquierda de la gavia. Súbete al saliente de la columna cercana y de de ahí salta sobre la estatua. Luego, salta hacia la columna para colgarte del borde y súbete a ella. Fíjate en el trozo de viga que asoma de la siguiente columna. Salta sobre él y arrímate a la columna. Quédate colgando de la viga y da la vuelta a la columna por el saliente que tiene en el lado que da al precipicio. Súbete a la viga, avanza hasta el extremo y salta hacia el trozo de columna que sale del techo para agarrarte al saliente. Finalmente, avanza todo lo que puedas hacia la derecha y salta hacia atrás para aterrizar sobre la plataforma. Observa la corta escena.

Avanza por el túnel. En una sección escasamente iluminada, encontrarás una vasija a mano derecha. Contiene una pieza de tesoro. Cógela y sigue ascendiendo hasta llegar al final del túnel. Entonces, abre la puerta con la palanca que encontrarás a la derecha y entra.

Sigue por la derecha, evitando tocar las llamas y sigue avanzando. Después de escalar el muro, sube por las escaleras. Activa la palanca que encontrarás en la pared de la derecha para abrir la puerta que hay enfrente y entra. Pasa por debajo del muro que se ha derrumbado. Después, salta para colgarte del borde del muro y sortéalo pasando por encima. Conecta el gancho a la anilla de la puerta, tira de él para que la puerta caiga y entra.

Coge el maletín que encontrarás al frente y agárrate al saliente de la derecha. Avanza todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia arriba para cogerte del saliente superior. Sigue avanzando hacia la izquierda hasta el final y déjate caer para agarrarte del saliente inferior. Avanza hasta situarte a la misma altura que el tramo de suelo que hay al otro lado y salta hacia sobre él.

Empuja la caja hasta la pared del fondo, súbete a la caja y cuélgate del saliente que hay un poco más arriba. Avanza hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia delante para pasar sobre las llamas. Cuando des unos pasos hacia delante, un trozo de techo caerá, haciendo un agujero en el suelo. Corre un poco, salta hacia la puerta abierta y pasa a través de ella.

Avanza hasta el final del pasillo y mira hacia la derecha, en el espacio donde no hay barandilla. Pulsa X para conectar el gancho a la anilla que hay en el techo. Después, salta y balancéate con el stick analógico izquierdo hasta llegar al otro extremo de la habitación. Entonces, pulsa nuevamente A para soltarte del gancho y saltar al suelo.

Avanza hacia el otro extremo del pasillo y acércate a la zona donde no hay barandilla. Cuélgate del borde y déjate caer para aterrizar en el piso inferior. A continuación, tendrá lugar una escena.

Debes investigar quién ha podido provocar el incendio y para ello tienes que dirigirte a la sala técnica. Dirígete al otro lado de la sala y escala por los cuatro salientes que hay en al lado derecho de la chimenea. Al llegar al último reborde, avanza hacia la derecha y déjate caer en el pasillo.

Una vez ahí,avanza hacia la izquierda y agárrate de la barra horizontal. Arrímate a la pared de cristal, súbete a la barra y después cuélgate del otro lado de la pared. Descuélgate para agarrarte del saliente inferior y déjate caer al suelo y activar una escena cinemática.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...