Tomb Raider Underworld, guía completa - El camino a Ávalon

Todos los pasos para superar la última aventura protagonizada por Lara Croft.

Mar mediterráneo

El camino a Ávalon

Lánzate al agua. Te sumerges con el botón B y asciendes con A. Debes encontrar la entrada a las ruinas que se hallan en el fondo del mar. Dirígete hacia a la gran roca de piedra que hay frente a ti. Hay tiburones merodeando por la zona. Mátalos usando el arpón si fuera necesario.

Métete en la estructura de piedra que hay a la derecha del peñasco. En el suelo encontrarás una pieza de tesoro. Cógela, evitando que te toquen las medusas y sal de ahí.

Dirígete a la parte frontal del peñasco, al nivel del suelo, y localiza una apertura. Entra en el túnel y avanza. Verás tres discos metálicos incrustados en la pared. El del centro tiene una llave, pero falta una en los laterales. Coge la llave que hay sobre la mesita situada frente a los discos y colócala en el orificio central de uno de los discos laterales.

Sal de ahí y entra en la estructura que encontrarás un poco más adelante a la izquierda. Avanza hacia las medusas y gira hacia la derecha. Tras cruzar la puerta, métete por la abertura que encontrarás a la izquierda. Al fondo a la derecha, encontrarás otra pieza de tesoro. Sal de ahí y recoge la llave que hay sobre la mesita.

Retrocede y vuelve a la cámara donde están los discos metálicos. Introduce la llave en el disco que falte. Fíjate en que cada uno de los discos está formado por tres figuras ojivales, las cuales contienen en el centro o una línea o un círculo. Debes hacer que las figuras con un círculo se desplacen hasta el disco central superior. Cuando lo hayas conseguido, el disco central desaparecerá.

Entra por la abertura y avanza por el pasillo, procurando que no te dañen las medusas. Métete por el orificio que hay al final del camino y asciende hasta llegar a la superficie. Al llegar al suelo, ve hacia la derecha y rompe las tres urnas que encontrarás en la esquina. En una de ellas hay una pieza de tesoro.

Ahora, escala por las rocas que encontrarás a la izquierda y pasa al otro lado. Cruza la puerta y tírate al agua. Sumérgete y bucea hacia la izquierda. Encontrarás una pieza de tesoro en el fondo en una esquina. Retrocede y sube por la rampa. Sobre el bloque que hay en el muro de la izquierda, encontrarás una copa.

Sube por la rampa que hay justo enfrente y sube sobre el bloque de la izquierda. Desde ahí, encarámate al pequeño saliente que hay a la derecha. Avanza hacia la derecha hasta que no puedas más y salta hacia arriba para cogerte del saliente que hay más arriba. Desde ahí, salta hacia el otro lado. Lara se colgará de otro saliente. Sube a la plataforma y recoge la pieza de tesoro que hay en una de las urnas.

Salta hacia el saliente en el que estabas y da la vuelta a la columna. Detrás de ti podrás ver una barra que sale del muro. Salta hacia ella para que Lara se cuelgue. Luego, impúlsate y salta para cogerte al saliente que hay delante. Ahora, vuelve al suelo descendiendo por los rebordes que hay debajo.

Dirígete hacia el fondo de la sala. Verás unas estatuas que representan a una serpiente flanqueando una enorme puerta de piedra. Detrás del pedestal encontrarás dos bloques de piedra. Cógelos y ponlos encima de la placa de piedra que hay frente a la estatua que está situada a la izquierda. Ahora, conecta el gancho en la anilla de la cabeza de la estatua que hay a la derecha y tira de ella para que la cabeza caiga al suelo y deje presionada la placa de la derecha. Después, pulsa la palanca que hay en el pedestal.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...